Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Pues entonces no hay mas ciego que el que no quiere ver...




    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Aquí esta todo muy bien explicado y opino como tú, no defiendo ningun sistema pero tampoco soy un ultra defensor a muerte de un interno 30 y 2.4 que parece que 'casi nos obliguen a eso'

    Y ojo que Tengo interno 23-25-27-30 y esta semana me llega un juego de 31mm( oferta imposible de rechazar) y no se va más rapido por llevar mas interno al igual que tracción no aprecio diferencia de 25-30mm...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    301

    Si te cuento algo, te sorprenderá.
    Después de años de estar en la élite, haber estado en la selección, etc., hace relativamente poco, como quizá 5/6 años o menos, Mantecón pidió ayuda/consejo/sesiones de entreno a un amigo para que le ayudara a mejorar bajando.

    Por un lado, me parece de 10 darse cuenta que hay que mejorar en ciertos aspectos.
    Por otro, me parece que, cuando (quizá) ves que físicamente empiezas a ir hacia abajo, es inteligente recortar tiempo bajando.
    Y también me sorprende que lo hiciera esas alturas.

    Tengo que decir que al amigo que pidió ayuda es un tío muy bueno bajando, pero en el estilo enduro/DH. Es un chaval de peso y corpulencia, con un estilo de bajar un tanto bruto (quiero decir, que son de los que bajan con una bici de 160mm y sin mirar demasiado si trazo por aquí o por allá) y que bastante audotidacta.

    Es un chico muy amable y que a mí también me hizo, con el paso del tiempo y salir con él de vez en cuando y escuchar sus consejos, pasar de ser un inútil bajando a al menos atreverme con todo (con todo lo que no sean saltos).

    Y tengo que decir que a Mantecón le veo un estilo bajando más agresivo y diferente que el que le había visto anteriormente. Quizá es que ahora me fijo más, pero sí creo que ahora las bajadas son un terreno donde puede marcar diferencias, y antes las diferencias las marcaba subiendo y en llamo por sus condiciones.
     
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    Desde mi punto de vista, una tema que solemos obviar en esto de la elección del ancho de la goma para XC (especialmente la trasera) es el peso del biker; no es lo mismo pesar 67 kgs (un peso muy normal, el mío actual, por ejemplo) que pesar 77 kgs (un peso también muy habitual); la diferencia entre ambos pesos es de una bici; vamos, como si el neumático tuviera que "trabajar" con el peso de 2 bicis, en lugar de 1... y se podría ir a tres bicis si hablamos de diferencias entre 65 y 85 kgs (dos pesos que siguen siendo bastante normales..).

    Peso del biker influenciado no solo por lo "fino" o en forma que estés, sino también por tu estatura y complexión (que pueden ser muy diferentes de unos a otros).
     
  5. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    301

    Por lo que he visto y escuchado, menos una bajada un tanto técnica, de los 83 km., 82 debían ser pista de subida, pista de bajada, asfalto, hormigón, paso por pueblos y algo de senda sencilla.
    Entonces, normal, ruedas de 25, neumático de 2.15, sin tija y lo más ligero posible de todo.
    Igual tampoco cargó casi herramientas.
    Su estrategia.
     
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    301
    Voy a contar una experiencia que se relaciona mucho con lo que comentáis/discutís.
    Hace año y medio probé la Supercaliber 9.7 con ancho de 25 y neumáticos creo que de 2.10.
    Siendo la bici de pruebas, sin estar todo a mi medida, o como me gusta, y sin tija, hice una ruta que, literalmente, volaba. Y lo sé porque tenía que devolver la bici a la tienda, quedaban 40 minutos para cerrar y llegué a tiempo de devolverla. Bestial.
    Hace un año justo compré la Supercaliber, pero ya viene en 30. La llevo con tija. Ahora voy con ruedas de 2.25 y son más blandas (agarran más).
    Es subjetivo, pero creo que no voy, ni de lejos, tan rápido como la de ruedas de 25 y 2.10.
    Ahora, una pregunta: ¿Qué bici me compraría por las ruedas, los neumáticos y la tija, la de 25/2.10/sijn tija, o la de 30/2.25/tija?
    Pues, claramente, la de 30/2.25/tija.
    ¿Por qué? Porque, aunque la bici ya es un tanto incómoda, porque eatá muy orientada a la competición, y ya lo sufro, no salgo a competir. Si compitiera, y dependiendo de qué tipo de pruebas, pues igual elegía la de 25mm.
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Puede ser al final muchos de ahí reconocen dias antes( privilegiados) y muchos tienen sponsor o 2 bicis,aunque también los ahí que se gastan 12k en una bici puntera y te llevan la misma cubierta en los alambres todo el año......
    El recorrido lo desconozco pero 2000m en 83km no es ninguna barbaridad pero al final lo que mata es la velocidad no la bala....Asi que se rodaria bastante rápido

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Completamente de acuerdo al final se busca el mejor equilibrio en todo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pocod habras visto por aquí recomendar cubiertas 2.4 para maraton, pero bueno…
    Los aros crossmax seguro que no son 30??
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Alguno que otro... son 25 lo puso en su IG Descripción de la bici.. (ultimate 25)

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    Depende el xcm, monegros y dama roja son xcm los dos. No me generalices tu tsmbien ahora...;)
     
  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    cada vez, me da más miedo entrar en este hilo jejeje :D
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    Tu tranquilo, todo mentira...:D
     
  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    buahahahahhhaah seeep
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Cualquier día reinventamos el btt….
    Ah no, que eso ya lo han hecho….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Pues otra vez, el otro día en la Hu vimos una gravel con tija telescópica, suspension delantera y manillar plano. Parecía una 29 :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Para eso estoy yo… para seguir todos montajes del insta….


    No obstante lo más curioso de todo lo habéis pasado por alto…. Y es el 2.15…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    No hombre!! ahí empezó a entrar el tema en calor

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    Sera una broma no?...:confused:
     
  20. Ziggy_Stardust

    Ziggy_Stardust Novato

    Registrado:
    20 Dic 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas tardes que combinación me recomendáis para arenilla sobre compacto con buen agarre en curva?
     

Compartir esta página