Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.680
    Me Gusta recibidos:
    7.356
    Ubicación:
    Camelot
    La subida de peso fue en otoño de 2020 con el cambio de carcasas, es un trauma sobradamente superado ya con Ray-Ralph.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Si yo la lleve hace tiempo con una nine line trasera, diria q el dibujo ha cambiado a más contundente. La goma blandita diría q tipo schwalve o un poco mas. Mejor terreno blando o como seguro de vida en piedra. Eso si a ti te pueden durar 500k.
     
  3. birckinz

    birckinz Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    También, añadir a lo que me
    Me acabo de dar cuenta que quería poner como trasera y he puesto como delantera JAJAJA:D
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.655
    Me Gusta recibidos:
    6.669
    Ubicación:
    Euskadi
    Claro son dos puntos de vista y son acertados puesto que el maraton es un rango mas amplio de recorridos.
    Como dije el otro dia, monegros xcm y dama roja xcm, pero muy diferentes.
    Por los que yo me muevo no son de rajar pero cuando hay 2000-5000m de desnivel mejor ligereza por todos los lados.
     
    Última edición: 28 May 2023
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.655
    Me Gusta recibidos:
    6.669
    Ubicación:
    Euskadi
    La crosking delante con dry 2.2 tiene que ser interesante, casualmente se me ha pasado hoy por la cabeza a mi en vista de alguna carrera cañera que se avecina.
    A ver si me hago a la wet mas, el otro dia la lleve mas bajita de presion y mejora bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.655
    Me Gusta recibidos:
    6.669
    Ubicación:
    Euskadi
    Si pero ojo que la dry 2.3 no la he visto, aun asi el taco no va a ser alto tipo crossking, supongo, pero globazo seguro, para los mas avenzados bien. Y como correr, tiene que volar seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.655
    Me Gusta recibidos:
    6.669
    Ubicación:
    Euskadi
    Como digo crossking 2.3- dry 2.2 ojito, puede ser la "raceking" 2.3 que todo el mundo espera, rapida y mas versatil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. birckinz

    birckinz Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya, ahí tienes toda la razón, no todo Maratón es igual. Ademas de que en un mismo dia, puedes encontrar terrenos muy diferentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    No recuerdo el año que me pasé a maxxis por tema colaboración con el "equipo" pero las últimas que utilice no pesaban lo de ahora, si mal no recuerdo verano del 2021 y seguramente compradas mucho antes... como venían de serie en las cannondale se las compraba a los amigos, por cierto yo sin problemas de pinchazos en 26, 27,5 ni 29"

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.680
    Me Gusta recibidos:
    7.356
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso sí, serian de la versión anterior. Yo tampoco tuve nunca problema con ellas, pero las carcasas actuales las mejoran, aún a costa de algo más de peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.128
    Quitando el peso a modo de comparación con diferencia maxxis son las que mas mechas puestas e visto aunque lógicamente también se usan más, el EXO me parece un refuerzo lateral que no está mal y parece decente pero por a o por b... las 2 últimas maxxis me perdian por el lateral,la última ikon con hasta 3 fugas laterales y una de ellas en el talon...Cosa que con cualquier otra marca nunca me a pasado.
    Por desgracia eso hizo que ni en rekon race,ni ikon pudiera acabar su vida util...y eso que eran las de batalla...
    En este aspecto la carcasa Goodyear me gusto mucho al igual que schwalbe, la vittoria me parece excelente pero envejece muy mal ya que los hilos laterales se ven demasiado y aunque sea estético no gusta nada y parece vieja.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Completamente de acuerdo. Maxis con su exo y Sp, estan un paso por detrás de la carcasa Superground, Vittoria esta ahí más o menos pero envejece mucho peor.
    Veedestein tenía una carcasa espectacular pero no renuevan ni balon, ni huella y WTB se han ido más al DC y enduro. Me falta probar Pirelli q no me atran nada y la goodyear.
    Pero entre q el Combo Ray/RoRo funciona bien y solo lo saco cuando el terreno esta blando. Me están durando una eternidad.
    La Ray pasaría por nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días, buscando una misteriosa pérdida de aire he sumergido en agua una Fast track control a 2,3 bar . Es normal ver micro burbujas a lo largo de todo el flanco? Ayer la dejé a 2.1 recién cambiado líquido y válvula y esta mañana estaba a 1.4
     
  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Para nada, puede pasar la primera vez q la montas y tampico debería.
    Si has rodado muy bajo de presión igual has roto hilos de la carcasa. Si ntes no te perdía aire de esa manera quizas sea lo más probable.
    Hace poco me paso lo mismo en la flaca con unas pirelli.
    Las tuve q sacar y pusé las schwalve One Tle y sin líquido en 48h perdieron 0,6 bares. De 5,5 a 4,9 pelados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.655
    Me Gusta recibidos:
    6.669
    Ubicación:
    Euskadi
    No es la primera vez que se oyen incidencias con el sellado en los flancos, ha pasado de nuevas y mas usadas. Yo le meteria algo de liquido y tumbaria toda la rueda sobre el costado que has visto que pierde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. silky_shark

    silky_shark Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    Para los fans de Schwalbe, ¿hay mucha diferencia entre las cubiertas Supertrail y las Superground?
    Mi idea es usar una combinación Nobby nic delantera y Wicked will trasera. La wicked will, ya la tengo en Supertrail pero la nobby nic aun la tengo que buscar...
     
  17. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valladolid
    Otro que ha "caído" en la promo de specialized.

    Un poco decepcionado porque pensaba que tendrían más taco y pesarían algo menos, me esperaba por debajo de 800g...

    La wolfpack race que llevo ahora tiene bastante más taco que estas, eso sí, el compuesto tiene muy buena pinta.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    PD: Las había comprado con intención de probar delante, pero no se si me llama más para trasera por el taco tan pequeño... Quizá pruebe delante y detrás cuando toque y a ver qué sensaciones me dan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo también he picado y he comprado una Ground Control en 2,35 para la delantera, pero cáscara Control, a ver cuándo llega

    Ya aprovecho a meter el peso de la Fast Trak Grid en 2,2.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.128
    Directamente esa carcasa no deberia estar en este hilo,es excesivo y enfocado al enduro..

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.680
    Me Gusta recibidos:
    7.356
    Ubicación:
    Camelot
    La Supertrail no es para XC, está más enfocada a AM y Enduro.
    A igualdad de medida la Supertrail es 130g más pesada que la Superground (según pesos declarados por Schwalbe).
    Si además la escoges con compuesto Addix Soft (más blando) tendrá menos rebote, más agarre y mayor desgaste.
    La carcasa Supertrail tiene más refuerzo que la Superground. Te pongo esquema de ambas:

    Superground

    upload_2023-5-29_14-20-53.png

    Supertrail

    upload_2023-5-29_14-21-12.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página