Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.201
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Estado de las Honey, con 1140km. La trasera más trillada que la delantera, esta, la guardaré. En nada las Goodyear. 20240221_202709.jpg 20240221_202828.jpg

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Se ve que te sobra sitio, porque guardar esos "restos"... ;)
     
  3. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Influye mucho lo abrasivo que sea el terreno y lo pesado que sea el ciclista. Estas cubiertas son de tacos bastante blandos, lógicamente no tienen nada que ver en duración con unas con un compuesto central mucho más duro como unas Maxxis.
    Para tus condiciones puede que sea mejor otro tipo de compuesto que te ofrezca parecido agarre y más duración.
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.201
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    A parte de que me sobra, la delantera está bien.

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Arteaga
    Pero schwalbe son seguro, tanto en agarre como en fiabilidad, yo voy con RoRo/Ray 2.35 y son un tiro, y en terreno complicado sin miedo al éxito :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.733
    Me Gusta recibidos:
    6.693
    Ubicación:
    Euskadi
    Sigo vivo a pesar de los malos augurios que me arrojaron en el hilo con la renegade para sendas de isasa.
    Estrategia, llevarla bajita, 1.2, sabia que no iba haber pedroleo gordo.
    Pues no me ha dado un fallo, y la noche anterior lloviendo toda.
    No habia visto nunca un terreno despues de las lluvias con tal grip.
    Por cierto marcha/ carrera hiperrecomendable, senderos vertiginosos, pulsaciones por los aires, bajadones, cortadetes, pero todo sobre el suelo como digo yo, FLOW, con mayusculas.
    (Entenderme que escribo esto con endorfinas a tope aun.)
    La ray sin fallos tambien, en el sentido de las cubiertas perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    7.376
    Ubicación:
    Camelot
    Ya bien probadas las Specialized Fast Trak y Renegade 29x2.35" Control T7, paso a redactar mis impresiones.

    Fast Trak
    No destaca en nada especialmente, pero no se echa nada en falta: buena retención, agarre lateral y rodadura, es predecible al tumbar, con una buena transición, responde bien a las instrucciones que recibe en zonas reviradas y no flaquea en zonas de abundante cantidad de raíces húmedas. Evacúa bien el barro ligero. Me ha gustado mucho que desde el primer golpe de pedal parece que siempre la haya llevado montada en el eje delantero, no te hace estar pendiente de ella por no saber cómo se va a comportar en cada tipo de terreno. Equilibrada.

    Renegade
    Rodar delicioso, reactiva, muy rápida. Justea en retención en bajadas fuertes y en agarre lateral en paso por curva rápido, pero no engaña, tiene un comportamiento predecible. Buena tracción si vas sentad@, muy continua incluso en pendientes muy pronunciadas. En cambio, en cuanto te pones de pie y el terreno se empina de manera acusada patina, aún siendo nueva y con compuesto blando. A diferencia de la FT esta es más una cubierta de extremos.

    Carcasa Control
    Absorbente, confortable, muy buena lectura del terreno. No echo en falta más robustez. Deportiva.

    Compuesto T7
    Poco rebote, combina perfecto con la carcasa Control y presenta buen grip en superfícies duras y húmedas (piedra y raíces). En terreno favorable y con presiones por debajo de 1.2 bar aprox. pierde rendimiento en rodadura.

    En aros de 25 mm internos se han quedado en 57 mm entre flancos, un balón que ofrece buen compromiso rodadura-tracción-retención-absorción para terrenos mixtos.

    IMG_20240225_121350.jpg IMG_20240225_121405.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 25 Feb 2024
  8. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    España
    En mi caso unos 66kg, ropa aparte, y la bici 10kg o algo menos.
    Qué cubiertas en concreto me recomiendas?
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    La Rioja
    Arnedo es posiblemente la carrera más técnica en cuanto a las bajadas y bonita de La Rioja.

    Ya me han dicho que estaba el terreno perfecto, mejor. El año pasado con barro y nieve fue una odisea.

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    El desgaste de la Racing Ralph era grande comparado con la Racing Ray. Otra cosa que influye, además del terreno (no nos has dicho tu zona) es que hagas mucho desnivel, y también muchos kms (la montaste en el puente de diciembre)
    Con esos datos seguro que te pueden aconsejar mejor la rueda trasera.
    Por ejemplo la trasera Renegate en carcasa Control, que ha montado bike@beer pero en compuesto T5 (duro) o T5/T7 podría ser una buena candidata muy si el suelo fuese muy abrasivo.
    Las maxxis son muy resistentes también a terrenos, pero creo que hay mejores opciones. Veamos que opina el resto, quizás una Mezcal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    España
    Zona Zaragoza, seco normalmente y compacto, no suele tener piedras tipo mediterranean, si las hay son mas redondas/planas. Igual algun tramo más suelto pero no todo.
    En los vídeos de reconocimiento de far west de Ester Iniesta o Bicilab creo que puede encajar con lo que comento.

    Desnivel, pues normalmente sigue la norma de km x 20m, por ejemplo 20km, 400m de desnivel, 30km 600m…

    En la grupeta están montando mucha Recon Race o Aspen en 2.4 como delanteras y muy contentos. Pero maxxis pesan mucho jajaja

    gracias!
     
  12. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues acabo de terminar de leer un porrón de páginas del hilo para ponerme al día en cubiertas. La verdad es que me lo he pasado bien jeje

    El otro día encontré una tufo xc11 de oferta a 25 pavos, y le di una prueba como delantera
    Al principio de salir con ella, en terreno húmedo con algo de barro, era como ir en un F1 con neumáticos de seco después de un chaparrón.
    Por un momento pensé que me había equivocado de pleno, pero esa era una ruta "rodadora" con lo que le había puesto un poco más de presión de lo habitual. En cuanto le quité aire, la cosa cambió por completo, y ahora tiene un comportamiento de verdad muy bueno.
    Es ligera y rueda fenomenal (nada que ver con las rekon race 2,4 que llevaba), y la verdad desde que le voy encontrando el punto a las presiones, no tengo ninguna queja de la cubierta.
    Alguien dijo por ahí que estas cubiertas trabajan mejor a presiones bajas, y yo en esto estoy completamente de acuerdo.

    me apetece seguir probando las de la marca, a ver si me hago con unas XC 12 y XC14 para ir combinando.
    El juego XC 11 - XC12 para primavera - verano suena de maravilla.
     
  13. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Esa zona es de secano total con piedra suelta sobre terreno duro, y con bajadas con flow, con lo que se va rápido y se frena bastante fuerte, es muy abrasivo, solo hay que ver tu trasera. Creo que la Ralph en se terreno debe ir bien verdad?
    Las Maxxis de carcasa 120 TPI, a una presión correcta se amoldan y leen bien el terreno, pero en suelto sobre duro (garbanzillo) se van casi todas las traseras que sean rodadoras de mucho tacos juntos, lo digo por la Rekon Race 2.35, por contra de duración le sacas mucho más.
    Yo he usado ambas y me gusta más la Ralph, pero mi terreno es algo más blando y dura más.
    Añado Rekon Race 2.35 /2.4 sobre duro va bien y da buen agarre.
     
    Última edición: 26 Feb 2024
  14. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    habrá que ver la durabilidad yo tengo en mente una xc12 para detrás pero es que las Continental Race King ( y yo) son eternas lleva 3.464 km y le quedan aparentemente 2.000 máso_O la anterior trasera era una Ardent Race y le hice 5.200 y no era necesario cambiarla lo hice por aburrimiento :(
     
  15. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2021
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    España
    Sisi, la ralph va muy bien! Pese al desgaste que pueda apreciarss, no pierde tracción hasta el momento 1100 y algo km que puse, aunque ya en las bajadas retiene algo menos.
    Lo que comentas de irse con el garbancillo, con todas las cubiertas como dices, de eso no escapamos jeje
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Molins de Rei
    La ralph en ese tipo de terreno si eres de tirar de freno te la comes en 800km.
    Yo tiraria a Spe, maxis, hutchinson o una mezcal.
    La última RoRo la he quemado en no mas de 10 salidas.
    Terreno más seco de lo habitual y salidas fuera de mi zona de confort por Garraf y Sierra de Llaveria.
    Comportamiento impecable, pero tacos mordidos, banda central lijada, 2 pinchazos uno cerro, el otro con mecha...
    La aguanto para rematarla pq la verdad no se q poner
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.733
    Me Gusta recibidos:
    6.693
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo no he visto cosa igual, estaba jiñao, toda la noche lloviendo, eso pasa aqui, y con esos bajadones y estas muerto, como se agarra, pasote, y que cortados de 3 metros, juju, pero siempre pegado al suelo, me ha encantado, esa ya es fija.
    Es un parque de atracciones de 51kms.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo tengo RoRo 2.35 superground speedgrip como trasera tanto la eléctrica como en la xc, no he mirado los kms que llevan, pocos todavía, alrededor de 400 cada una, y no le auguro una mala vejez, claro que con tiempo seco no las he andado.....pero como trasera es lo mejor que he tenido hasta ahora.
     
  19. Syndicate MTB

    Syndicate MTB SIXSIXONE

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Por la sierra pegando botes!!
    Buenas noches, os comento una duda. Actualmente tengo unas ztr crest con ancho interno de 21mm y monto maxxis ardent race 2.20 exo tr 60 tpi como delantera, y maxxis ikon 2.20 exo tr 60 tpi trasera, el tema es que la ardent race toca cambiarla por raja lateral, y tengo una maxxis recon race 2.25 exo tr 120 tpi, que compré como repuesto, para cambiar la ikon, pero como todavía me queda bastante para cambiarla y la ardent race la e rajado, podría poner esta recon race como delantera? O la guardo y miro otra opción?
     
  20. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Puedes poner la Rekon Race de delantera, yo la he llevado por todo tipo de terrenos y la monta mucha gente en maratón. En pista y senderos muy bien, y en trialeras si la llevas bajita de presión al ser 120 Tpi, se amolda y lee bien, pero peca en retención por ser un semislick, frenar frena pero hay que adelantarse. Visto el taco sorprende su comportamiento en terreno pedregoso.
    Además la puedes pasar luego como trasera y poner algo con mas taco si no te convence.
    Lo dicho prueba y luego nos dices tus impresiones
     
    Última edición: 26 Feb 2024

Compartir esta página