Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Yo también estoy contento, pero con la trinotal y la dubnital (trail grip y trail rapid), conti ha hecho los deberes, super ligeras y 0 problemas también, falla un poco el ancho, que las mías en 25 internos rondan los 58.5, pero muy contento.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  2. mugarider

mugarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! Me toca renovar de momento cubierta trasera pero luego tocará la delantera... a ver si me echáis una mano.

Tengo una Scott Spark RC900 del 2019 y actualmente:
    • Crossking black chilli 2.3 delante
    • Ardent Race 2.2 detrás.
    Se me suele ir de vez en cuando de adelante (si, en parte falta de técnica, pero...) y estoy pensando en montar algo 2.4 delante y subirle detras tambien un poco a 2.3 para ver si voy más seguro. No sé que ancho admite la bici (supongo que 2.4 sí) y hasta que punto notaré esto.

Hago sobre todo XC y XCM, donde siempre hay algunas bajadas rotas, raices, mojadas, o piedra suelta... donde lo paso peor. Tipo: Euskobike, Tierraestella Epic, o más zona humeda de gipuzkoa-navarra.

Para atras me han recomendado la X-King 2.4 que combinaría de momento bien con la Crossking y que ademas está super bien de precio. Luego ya cuando toque pondré adelante algo tambien 2.4. Otra opcion sería pasar atrás ahora a algo de 2.3? Y luego ya subir a 2.4 la de delante.

Qué opinais? Recomendaciones? Experiencias?
    Gracias!!

3. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Entiendo que el que te ha recomendado la X-King se jubiló del ciclismo hace 10 años :D:D:D:D, no enserio, la X-King es la CrossKing y ahora es la Trinotal (pero esta última ha cambiado el dibujo, para mí mejor), si coges una X-King tal cual que veo que hay disponibles ya no deben de agarrar nada, por lo menos tendrán 10 años de fabricación, si quieres sguir con continental cogete la Dubnital (raceking) 2.4 en trail rapid o trail grip, mira cual te puede compensar más, si buscas agarre la grip y le bajas más de 100 gramos a la cubierta trasera que tienes ahora.

4. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    788
    buena info.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    En aro de 25 lo veo correcto
    La magnotal q compré daba 57.5 en 28

6. mugarider

mugarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente me confirma que sí, me dijo X-king pero quería decirme CrossKing. Ya decía yo tan baratas... OK! entonces miraré la dubnital 2.4 a ver :) Gracias @igguema
    Si se os ocurre alguna otra opción me decís! Y pasar a 2.4 de 2.2? Sin mas?

Saludos!

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Esos pesos en 2.4? Porque la 2.2 q me llegó daba 633

8. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Iba a preguntar lo mismo hasta q leí ertro 59.
    Igual la tuya era carcasa trail y no race.
    Hay q montar bien las cubiertas con jabón y sacándolas para afuera, yo ya he tenido algún montaje rápido q al desmontar y volver a montar me ha ganado 2 mm de ancho.

Quiero probar las nuevas tal y tal. La trino delante y la dubni detrás, pero tengo un dilema:
    Si poner carcasa trail en ambas y grip delante y rapid detrás o poner carcasa race y la mousse XC de vittoria q tengo, la q pesa 52grs.

9. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.534
    explica eso ?¿, como que has ganado 2 mm

• Útil Útil x 1
  10. cKrain

cKrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Cómo veis Air Trak Grid 2.35 delante y Fast Trak Flex Lite 2.35 detrás?

Siempre he apostado por FT+Renegade o FT+FT pero esta nueva versión con más taco lateral, me ha cambiado el punto de vista.

O montar dos Air Trak, aunque creo que la FT es más rodadora y tiene más agarre.

Terreno seco, suelto y piedras.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

11. StrongLigth

StrongLigth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Pesado con bascula de bici Park tool…quizas no sea tan precisa como una de mesa. Aun asi son muy ligeras y sigo aportando info.

Despues de un finde semana de sirimiri hoy estaba todo bien mojado, con el suelo duro y a tramos algo de barro…me repito…muy predecibles, sin sustos, dan confianza y eso que son de seco.

12. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Pq cuando se montan, a veces no se despliega bien al borde de la llanta y se queda ahí, sobretodo si montas con mousse, como hice yo.
    Al usar jabón e ir dando presión, la cubierta resbala por la llanta al exterior. A un bar la fui forzando a q saliera al exterior y luego puse 2.6 bar. La volví a dejar a sus presiones de 1.3 la syerra y 1.5 la mezcal.
    Resultados: antes la syerra me dió en 25 internos 56 de ancho y luego 58. Y la mezcal pasó de 57.6 a 59,3 y actualmente a 60 con el uso. He mirado fotos en el historial que le hize. Fue una d las cosas por las q volví a montarlas. Me extrañaba mucho q la syerra sólo me diese 56. Lo hice desinflandolas del todo y con spray de flush flush agua y jabon por todo el borde interno de la llanta. Podéis probar, me sorprendí. A partir de ahora todas las pienso montar así.

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Carcasa race...si lo del balonaje también lo vi
    No he usado jabón nunca y se ve claramente cuando una cubierta está bien montada, q no llevo 2 meses en esto:D

Pd.....a 2.6 puedes petar el aro de carbono ( le pones mousse para protegerlo y así lo puedes romper)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jun 2025 a las 06:12
  14. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si tsalonan , y no pierden aire, es que están bien montadas. Si te pasó eso, es porque no estaban bien montadas la primera vez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Y además pegan tres disparos :D

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.588
    En teoría sigue siendo más rodadora la air track, no se porque ves que la Fast va a rodar mejor.

Yo seguiría montando Fast Track delante y Airtrck detrás, así vienen montadas las Epic de fabrica, no creo que en Specialized anden equivocados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Buenas tardes.
    ¿Alguno ha probado "a posta" una Racing Ray en sentido contrario a lo especificado?? El domingo "por fin" instalé las famosas Racing Ray y Racing Ralph de RCZ del año pasado y la Ray la puse en la delantera en sentido contrario.
    La he probado en 2 salidas y.... o yo soy "un insensible" pero va de fábula.
    Para los más entendidos del grupo en cuanto a dibujo de cubiertas, disposición de tacos, etc, etc... ¿qué gano/pierdo con esta cagada de instalación que he hecho con la Ray??

Ahhh... a las anteriores les he sacado estos km...:
    upload_2025-6-17_16-41-27.png

Muchas gracias.

18. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    A algunos nos ponen las gomas al revés y seguro que ni nos enteramos.

19. cKrain

cKrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues que venga así en la Epic, no siempre tiene que ser la mejor opción. La Air Trak no es una Renegade... Está a medio camino entre RN y FT. Tacos laterales más altos. Por eso me planteo o dos Air Trak o Air Trak+FT porque para mí terreno AT aporta la comodidad y el agarre y FT la tracción. Chatgpt opina que cualquier combinación es buena, dependiendo del terreno....[​IMG]

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

20. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    jijiji...Eso me pasa a mi. Somos insensibles.

Compartir esta página