1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    La Rioja
    Como usuario de conti y sus CK durante años, en humedo y barro atras mucho mejor la RoRo. Yo en seco CK, en humedo y barro la RoRo.

    Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
     
  2. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
    Hago nueva consulta, he visto la combinación de Vittoria que no esta mal de precio, pero tengo la duda en los compuestos y proteccion
    https://www.deporvillage.com/cubierta-vittoria-barzo-tnt-graphene-2-0
    https://www.deporvillage.com/cubierta-vittoria-mezcal-iii-tnt-graphene-2-0
    En esta marca como se diferencia el nivel de protección, si lleva o no? como puede ser el EXO en Maxxis
    El graphene algo así como el 3C??
    En un sitio dice que el compuesto graphene es el mejor para mojado en otro que para terenos mixtos y secos ... que lio esto de las cubiertas
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    4.555
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Barzo delante es una porquería ,no la compres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. kurrixx

    kurrixx Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2022
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    valencia
    buenas, que opinion teneis de la cubierta schwalbe rick xc pro? version 2.4 superground speedgrip, llevo idea de probarlas tanto delante como detras, que tal de rodadura, agarre lateral en curva etc...?
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.210
    Me Gusta recibidos:
    8.417
    Ubicación:
    Euskadi
    Las han tenido por aqui, dan relativamente poco balon. A ver si alguien que las haya usado te cuenta.
    Yo tambien las he estado barajando, pero ya te digo que schwalbe las lia bien, si quieres mezclar compuestos, osea blando delante y duro detras, son de dos colores, negro y marron.
     
  6. kurrixx

    kurrixx Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2022
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    valencia
    si, eso es una ******, mi idea era poner ambas en negro aunque lleve speedgrip detras... aunque tengo entendido que en terreno un poco suelto pierden mucho.. aunque ahora mismo voy con ambas xc rc y muy contento, asi que el cambio de taco apenas es diferente, a ver si alguien que haya probado comenta
     
  7. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Voy a utilizar dos juegos de ruedas en la Fpodium que me acabo de montar.

    Uno de 1150gr aprox, 30 interno, para todo lo que sea ponerme un dorsal, con Pirelli XC RC detras y XC M delante. Ambas en Race/Prowall (las nuevas)

    El otro, es un juego de 1270gr, 29 internos. Queria poner magnotal/ck, pero me defraudo un poco la Magnotal y la envie de vuelta.

    Ya dije que este juego de 1270gr, es el del dia a dia. Buscaba unas cubiertas para XC agresivo, trail ligero: Mucho sendero y terreno tecnico, casi siempre húmedo, donde tiene que estar a la altura de la FPodium con Ohlins y frenos xtr de 4 pistones..

    Voy a probar una combinación sin salir de Pirelli. XC S delante y XC M detras. Ambas en prowall. La M con compuesto race (las nuevas)

    Ademas, esta combinación me permite tener una M trasera preparada, para cuando el dia de carrera el circuito esta mojado poder combinarla con la M delantera, dejando ambas ruedas con las misma cubiertas:pirelli XC M prowall, race compound. Delante y detras.

    Subo fotos con pesos.

    PXL_20250916_163142469.jpg PXL_20250916_163201989.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Yo he montado delante la Pirelli M Pro Wall 2. 4 la nueva, me peso sobre 720 gr y el otro dia corri una prueba con bastante sendero y zonas muy sueltas y me gustó mucho el comportamiento.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    ahieneso
    En donde la has comprado? Hay webs con la M y mezclan fotos de la nueva y la antigua, no sabes realmente cuál te están vendiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Tuve que pasar por el aro, en Lordgun, 69 pavazos, es la nueva, entre otras cosas porque tb tengo la antigua en otra bici y no es la misma, aparte de que la antigua son 100 gramos mas.
     
  11. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Algeciras
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2025
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.498
    Me Gusta recibidos:
    5.311
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tenías fácil montar la mountain king delante y más si está húmedo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    gipuzkoa
    He tenido dos mountain King, (antes del hype de este hilo)

    Va muy bien, pero tengo curiosidad por probar otras cosas.

    Ademas asi tengo la opción de 2 XC M iguales si alguna carrera de XCO sale mas humeda de lo normal (aqui siempre sale algo húmeda)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Coruña
    La grafeno 2.0 es máxima protección. Son buenas
     
  15. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Coruña
    Yo la llevé y no la vi mala. Terreno: pista, monte, trialeras, raíces, piedras, seco y mojado, y en todas más o menos bien.
    También te digo que me pasa por ejemplo como con las ruedas del coche: no sabría decirte si agarra más una michelín, una continental, o goodyeear, porque no voy racing y todas esas me funcionan igual de bien. Seguramente si meto una mkerda de neumatico si que lo note, y eso no lo noté con la barzo.
    Perdón por el tocho, solo espero que se entienda lo que quiero decir.
    Es como lo de las presiones. Está todo el mundo con lo de las presiones bajas. Pues yo conozco a uno que va con 2 bares y sin tija telescopica, y no hay quién le coja bajando.
    Creo que la barzo no es mala, ni mucho menos. Y aguanta sin pinchar ni reventar
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.210
    Me Gusta recibidos:
    8.417
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso es el compuesto. Tnt es la proteccion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Coruña
    Cuando yo la cogí creo que no existían las nomenclaturas que tienen ahora de xc, trail, etc. El grafeno, por lo que acabo de ver, también la hace más resistente a pinchazos, y a mayores la hay con protección en los flancos. Pero efectivamente esas formas que pone el compañero son grafeno y tnt, la máxima prioeccion.
     
  18. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    la rioja
    hasta donde yo se la protección lateral en las vittoria la llevan los modelos con el sufijo TRAIL. Antes ponia algo de TNT pero ahora no lo veo en su web

    Grafeno es compuesto de los tacos.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.210
    Me Gusta recibidos:
    8.417
    Ubicación:
    Euskadi
    El trail va conjunto, pero repito, la tecnologia, malla, refuerzo, tejido, como el exo de maxxis o prowall de pirelli, es el tnt.
     
  20. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2024
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Coruña
    Si si. Me confundí yo. Pero es lo que dices, ahora es cubierta Trail. Creo que hay Xc- race tlr ; Xc- trail Tlr ;
     

Compartir esta página