1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.641
    Si está en buen estado puedes pasar la Ardent Race delante. Derás, si tus rutas son con poca piedra, cualquiera que sea buena rodadora y te guste.

2. Jacarsan

Jacarsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    50
    No tengo calibre van montadas en una ruera de 25mm dan algo mas de 58 con un metro y ojo de buen cubero

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

3. 10anton10

10anton10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo unas Hutchison cobra y me dan muy poca seguridad en terreno seco y suelto, son muy buenas rodadoras pero en bajadas sueltas son un peligro. Quiero cambiar la delantera por alguna con buen agarre , preferiblemente maxxis, que recomendais?
    Habia mirado la ardent en 2.25

Última edición: 30 Abr 2018
  4. peter_68

peter_68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo ardent 2.25 tubelizada delante y muy bien. Venía de advantage en 26 también muy contento

5. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.641
    Pienso como @peter_68 : Ardent 2.25 es un acierto seguro si lo que buscas es más seguridad delante. No lo dudes.
    Son entre 790 y 800 grs. (en EXO TR), pero tiene mucho balón, y rueda muy bien para el tipo de cubierta que es.
    Asi que, si no eres tiquis-miquis con el peso, no te equivocarás.

6. 10anton10

10anton10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y entre las ardent y las ardent race con cual os quedais?

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.641
    Si no es para hacer el burro -ya me perdonarás la expresión- la Race es muy buena para XC/XCM.
    Pero depende de qué uso le vayas a dar y por dónde. Si necesitas mucho agarre la 2.25 se lo come todo con garantias. Es un seguro.

8. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    para delantera Ardent , para trasera Race

9. jose_mmm

jose_mmm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    A mi perdonarme pero la ardent a secas me parece demasiada cubierta para XC/Marathon, ahora bien como cubierta sin importarte el peso y que no es la mejor rodadora es buena cubierta.
    La ardent race es buena cubierta y creo que cumple muy bien como delantera o trasera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. 10anton10

10anton10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aqui en la zona de cordoba donde vivo el terreno es seco y con piedra suelta y casi todas las rutas con bajadas importantes por lo cual quiero una que me aporte seguridad en bajadas sueltas y secas.

Cual recomiendas tu?

11. juancberlanga

Me Gusta recibidos:
    80
    Si te sirve de algo mi experiencia he probado las dos y la Ardent como delantera va muy bien , trabaja perfectamente con presiones bajas es muy comoda se traga todo , la race trabaja con mas presión es un poco menos comoda pero rueda un poco mejor . A mi personalmente para delantera me gusta mas la Ardent

12. elnuevo7

elnuevo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo vivo en Guipúzcoa, aquí llueve mucho y todo son cuestas. Tengo una cube de 29 con las ruedas de fabrica:
    Schwalbe Tough Tom, Active, 2.25 delante y
    Schwalbe Rapid Rob, Active, 2.25 detras

Estoy cansado de irme al suelo en rodadas profundas y barro. XD
    Ruedo mucho por asfalto pero quiero seguridad en terreno mojado.
    Pienso en estas opciones:
    ardent-andent race
    ardent-andent
    barzo-barzo
    Mountain King - X-King
    Cuanto más miro más dudas tengo. Tengo 46 años 82 kilos buena forma física y técnica patética.
    Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición: 1 May 2018
  13. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Perdona compi. Podrías decir a qué presión las ves bien y tu peso?.
    Gracias.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

14. juancberlanga

Me Gusta recibidos:
    80
    Peso 76 kg mas menos 1 kg . La Ardent delante 1,6 con cámara , la race 2,1 atrás tubelizada , con menos presión mi sensación es que flanea mucho y rueda mal , la arden aun siendo con cámara con esa presión se tragaba todo y de agarre muy bien sin lastrar demasiado

15. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias
    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

16. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Lo prometido es deuda, compi.

Ayer por fin instalé en mis llantas las 3 cubiertas y te cuento:

- Llantas de carbono Kasper (de hace año y medio aproximadamente), asimétricas, 29 mm. externos 23 mm. internos.
    - Cubierta delantera Cross King 2018 Race Sport en medida 2,20.
    - Cubierta delantera Cross King 2018 Protection en medida 2,20.
    - Cubierta delantera Race King 2018 Protection en medida 2,20.

Las "racesport" se mete en la llanta sólo con las manos, sin desmontables. Las otras 2 ("protection") he necesitado los desmontables, pero sin grandes esfuerzos, han entado muy bien. En este sentido, se nota la rigidez o el refuerzo que tienen las "protection" en relación con la "racesport", obviamente, esto repercute en el peso de un modelo al otro.

Las 3 han tubelizado a la primera con compresor portátil Schwalbe. Líquido tubeless X-Sauce. Cantidad 100-110 ml. Las 2 cubiertas "protection" han tubelizado a la perfección, han mantenido durante 1 día 3 bares de presión sin perder aire. La "racesport", que fue la primer que monté por probarla y quitar unos gramos, perdía aire en cuestión de pocas horas, y por ningún sitio se veía salir líquido. No me complico, por eso la he descartado. La usaré para montar con cámara en otra bici o venderla.

En resumen, la "racesport" la descarto porque aunque talone perfectamente a mi, al menos, se me acaba desinflando en unas horas. Esta cubierta, según la web de Continental no es TR.

Las otras 2, han talonado a la primera perfectamente, según la web son TR, y mantienen su presión pasadas unas 24 horas.

Para más información, por si a alguien le interesa, os dejo el ETRTO de las 2 cubiertas. Ambas me han dado 56mm. aproximadamente (no me deja subir las fotos, CrossKing 56,38 mm. y RaceKing 56,19 mm.) con 3 bares de presión.

Saludos.

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.641
    Buena información.

Si ese es el ETRTO ahora dan más que cuando eran X-King.

18. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo llevo delante Nevegal Xpro en 2,20, si no te preocupa el peso y como yo quieres confianza.

Un saludo,

19. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Alguna novedad los que habeis probado las skeleton de Hutchinson ... estoy francamente intrigado e interesado.

Gracias.

20. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo las tengo y como trasera bien pero la delantera la voy a cambiar soy malo técnicamente y no me da confianza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página