Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
    Si ha sonado el 'flap' esta bien independientemente que rezume algo o no. Algunas cubiertas se pueden con bomba de pie y otras no, yo siempre intento con bomba de pie y si alguna le cuesta pues compresor. Por la cantidad de liquido no hay pegas. Lo mejor que hay es darte un paseito o salir de ruta para que quede ya sellado y estable sin perdidas.
     
  2. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sí sí, gracias máquina! Es que no lo volví a mirar.
    Mil gracias por la ayuda ;)
     
  3. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo incluso las inflo mas sobre 4 kilos y las dejo asi un rato, ya que alguna que he inflado menos, como te han indicado antes, no iba bien la linea q marca hasta q la inflo mucho y ya entonces si q el neumáticos se queda en su sitio. Yo maxxis que yso también me suelen talonar con bomba de pie
     
  4. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Las inflé y rodé 20m con ellas y las estuve sacudiendo. Hasta pasado mañana no creo que pueda coger la bici.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    A veces las cubiertas talonan sin el "flap", o se oye muy poquito. Eso no significa que no esté bien talonada.

    Lo mejor siempre es dejar la cubierta bien hinchada durante una horas para comprobar si tiene o no pérdidas de aire. Si no las tiene, entonces ya se puede deshinchar para meter el sellante.

    Saludos.
     
  6. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Recordar que las llantas también tienen limite de presión y más si son de carbono. Creo que las roval que tengo indica max 3.1bar.
    Lo comento xq ya me he encontrado a alguien que le mete 4.5bar y me dice es el máximo que pone la cubierta así talona bien, y el límite de presión tiene que ser el mas bajo del conjunto cubierta/llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Exactamente! Yo me pasé de darle presión la primera vez que monté yo una cubierta y saltó la cubierta, la llanta y la bomba a tomar viento! La rueda a centrar tuve que llevarla y todo.... no le pasó nada serio, pero al meterle tanta presión no fué capaz de aguantar el neumático en el sitio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Exactamente.Luego veras a alguno llorando por el foro de que ha rajado las llantas y no le entran en garantía...luego ,ya si eso,explica que le ha metido 4 bar cuando en la llanta marca max. 3bar...en fin.Cuidadito con ciertos consejos que hay que cojerlos con pinzas
     
    • Útil Útil x 1
  9. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues ni había caído en la presión máxima de la llanta, reconozco que solo tenía en cuenta la máxima del neumático. Sorry
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo de hincharla mucho yo nunca lo he echo, vamos mucho, a 2 bar o asi q es bastante pero lo veo innecesario si como digo hace el 'flaph' y andas seguido, ya lo tienes. Asi te evitas rondar eso margenes peligrosos. Que no andas, pues te puede perder algo, cuando la cojas la pones a presion y a tirar millas.
     
  11. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo también la hincho mucho y la dejo una noche, luego le pongo mi presión normal. Pero vamos, cuando digo mucho me refiero a 2.2 bares o así. Si para que una cubierta talone necesitas ponerle más presión, entonces quizá mejor deshinchar, darle un poco de fairy con una brocha y volver a hinchar.

    Y estoy con el el compañero en que no todas las cubiertas hacen ruido. Pero bueno, para eso tenemos ojos, para mirar si ha talonado.
     
  12. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Si te agobia la cantidad de líquido que has metido, puedes desmontar el obus y añadir 20mL más con una jeringuilla. De todas formas yo le echo más o menos esa cantidad y no tengo problemas. Saludos!
     
  13. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Entre estas dos cubiertas para atrás,cuál tiene mejor agarre y retención en frenada
    Race King o racing ralph

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  14. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si desmonto el obús no se empezaría a salir todo el aire?
    Perdonad las preguntas de noob pero soy nuevo en el tubeless.
     
  15. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    106
    Si ,pero al tener la cubierta talonada,añades el liquido que consideres,pones el obús ,le apretas y metes el aire normalmente ya que los flancos ya están sellados y no se escapa el aire.
     
  16. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Claro que sale todo el aire pero no es problema, con ésta técnica lo que se pretende es añadir líquido sin destalonar la cubierta. Colocas la válvula en la zona alta ya que por gravedad el líquido estará en la parte baja de la cubierta (sentido común, si pones la válvula en la parte baja es posible que salga liquido cuando intentas sacar el aire ). Sacas el aire y quitas el obús, introduces el liquido con una jeringuilla como dice el compañero, yo siempre pongo un poco de aceite al obús antes de ponerlo de nuevo para evitar que se le pegue el liquido, das aire y como está la rueda ya talonada no deberías tener problemas
     
    • Útil Útil x 2
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo del aceite puede ser buena. Porque si que es verdad se se suele pegar liquido y acabas estropeando el obus. Tanto es asi que me estaba planteando ponerle liquido pinchando la cubierta con la jeringuilla, que hay mucha gente que lo hace pero a mi me da un povo de yuyu.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
    La racing ralph con bastante diferencia. Por lo menos el anterior modelo. Del nuevo no te se decir que no he probado.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    La racing ralph traccióna bastante mejor, personalmente de las rodadoras es la quw mejor traccion,retención tiene comparando con mezcal,ikon,raceking..

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Del Norte
    Uuffff, tengo unas dudaaassss.....
    Quiero cambiar las cubiertas y montar unas con flanco marrón, para darle un toque de color.
    El tema es que tras leer taaantas opiniones, no tengo nada claro por cuales decantarme.
    A ver si me allanais el camino de dudas.
    A ver.... zona norte y no las quiero para cambiarlas dependiendo de la época, es decir que sean un poco para todo el año, con lo que conlleva éso por tema de clima y suelos a pisar. Es decir, de todo...
    Me he de decantado por dos juegos/marcas diferentes
    -MSC Tractor/Roller
    -Maxxis Ardent/Ikon

    Opiniones ?? Necesito ayuda para decantarmeeeee
     

Compartir esta página