Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    La nueva nose si será cosa mia pero tiene mas grip lateral y diria que rueda más rapido,Tracción va genial lo que si se a notado es la duración que a mejorado (uso la addix speed) los tacos laterales estan nuevos por el centro mas degradados pero en excelente estado aún las monte en marzo

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  2. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi experiencia con los líquidos antipinchazos es breve, de unos diez años más o menos….hay unos que son más densos, otros más líquidos pero todos tienen unas partículas ya sean de goma u otros materiales para ayudar a taponar el pinchazo. Si el agujero es muy fino, con el líquido es más que suficiente para taponar pero cuando ya hablamos de 3mm de agujero el líquido por sí solo no lo puede taponar, para ello meten esas partículas de goma que se apelotonan en la salida de aire y ayudan al líquido a taponar el pinchazo. Cuanta más goma tenga el líquido podrá taponar un pinchazo de más diámetro hasta ahí todo perfecto. Pero qué pasa si el líquido que has comprado tiene muchas partículas de goma y éstas tienen un tamaño considerable, que con una jeringa no lo puedes poner ya que no sale. Y si eliminamos mediante filtrado las partículas de goma más grandes para poder meterlo en la jeringa creo que estamos alterando la capacidad de éste para taponar pinchazos de un poco más de diámetro.

    Conclusión, si ni siquiera puedo cargar la jeringuilla por la cantidad de partículas de goma y sus dimensiones, dudo aún más que seas capaz de pasar ese material por una aguja para inyectarla en la cubierta. Y si hay un líquido lo suficientemente fluido para poder pasar por una aguja, desconfiaría seriamente de la capacidad que tiene éste mismo de taponar un agujero de unas dimensiones por encima de 1 o 1,5mm
     
  3. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    ok,gracias nuevamente.
     
  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Destalonas un lado de la cubierta y puedes meter lo q quieras, pero piensa q aunque metas trozos de goma grandes estos no se van a mover libremente dentro de la cubierta.
    El líquido funciona pq por decirlo de alguna manera "coagula" cuando sale por el agujero. Se espesa tanto q lo tapa. Si metes trozos grandes vas a meter peso y no ganas nada.
     
  5. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hablo de producto elaborado(el que compras en las tiendas), imagino que los departamentos de I+D hagan las pruebas oportunas para comprobar que los componentes que le meten a su líquido realicen un trabajo óptimo.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.520
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues te disipo la duda. El x-sauce(no me gusta dar marcas a la ligera porque parezco comercial) en el kit de tubeless te viene ya con su jeringa y su respectiva aguja para hacer esta operacion y en el manual te explica que puedes usar este metodo o el del obus, a tu gusto.
     
  7. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace tiempo que no utilizo ésta marca, pero gracias por la info.
     
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    en circunstancias normales voy bien con ikon ikon. pero ayer habia algo de barrillo. y se me apelmazo de tal manera que sin notarlo iba sin dibujo. al final hostion
     
  9. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    yo ayer llevaba forekaster delante y el poco terreno humedo que pille sin problemas. de momento son las cubiertas que mas seguridad me han dado delante en 2.20, a falta de probar las nobby nic
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.520
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Una pregunta. Como la ves de rodadura? Es tipo tractor que hasta va zumbando o tiene buen rodar?
     
  11. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    No he probado las tractor pero logicamente rodar no es lo suyo. Al ser 120 TPI no lastran tanto como otras, pero en mi opinion no son delanteras de XC tipo Ardent Race, sino pensadas para dar mas seguridad y agarre. Yo no me meto por sitios complicados y donde noto la seguridad es en gravilla o, como ayer, terrenos sueltos y/o humedos
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.520
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Disculpa que te he confundido. No queria compararla con la msc Tractor sino me referia a tractor(agricola). Se les llama ruedas de tractor aquellas que son puro agarre y por consiguiente ruedan mal.
     
  13. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    59
    Por cierto a los q montáis Racing Ralf y Racing Ray, que opináis de poner la Ralf en 2.1 en vez de 2.25...actualmente llevo la 2.25 en versión performance, en aro de 23 mm internos, y se me antoja demasiado balón... Aunque tal vez sea mejor así, no sé si con 2.1 irá algo mejor y menos lastre, además de más paso de rueda

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  14. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    Qué tal la combinación de Continental Race-King 2.2 trasera y Cross King 2.2 delantera? es para terreno almeriense, seco, suelto y con bastante piedra y uso de pisteo, nada o muy poco de zonas técnicas. las quiero para pasarme al tubeless. Hasta ahora he gastado larsen, crossmark, small block, saguaro como traseras y high roller y aka como delanteras y con todas muy bien, pero siempre en versión cubierta. Continental no lo he probado nunca en mtb pero quiero poner tubeless y son las que he encontrado a mejor precio. Qué opinión tenéis de ellas?
     
  15. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola:
    Tengo Vittoria Barzo Grafeno 2.1 en ambos ejes con ancho de llanta 25. ¿Que me recomendáis para el eje trasero y poder ir más rápido en pista seca y asfalto?
    Aprovechando el buen tiempo pienso hacer tiradas mixtas de más de 100km. ¿Sería buena idea montar detrás un ancho 2.0?
    Gracias
     
  16. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    te recomiendo vittoria mezcal. en 2.1 tb

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.520
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    +1 mezcal 2.1 , race king 2.2 y aspen 2.1.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.520
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    .
     
    Última edición: 20 May 2019
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Eso no es así, puedes escoger el que quieras. Por ejemplo:

    https://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Racing-Ralph/schwalbe-racing-ralph-addix-speedgrip-snakeskin
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    La Ikon



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página