Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    160
    Buenos chicos,mi experiencia con cubiertas compitiendo en maratones estos últimos años:
    2017 - Ardent race/ikon - combinación rodadora y agarre decente,pero poca retención de frenada y algo de pérdida de tracción en subidas de fuerte pendiente... nota:8.
    2018 - Barzo/Mezcal 2.25 ambas - combinacion menos rodadora, pero mejor agarre y rodar de la Barzo respecto a la Ardent, y la Mezcal, poca frenada y menos tracción que la Ikon.la Race.. nota:7,5
    2019(Enero-Junio) Cross-King/Race King - combinación casi perfecta;la race king como trasera rueda y tracciona mejor que las anteriores traseras,pero he sufrido varios pinchazos en carreras,que me han echo perder tiempo,cosa que con niguna de las anteriores nunca me habia pasado(Ikon-Mezcal),en cambio la Cross-King perfecta,mejor agarre que ninguna,más rodadora,más cómoda para mi un 10 para esta cubierta...
    En Abril decepcionado por la Race king,decidí cambiarla por Ikon,pero me aconsejó un buen Biker que probara Crossking tambien trasera, y BUALAP!!!!!
    ...acierto total, rueda prácticamente igual que la RaceKing, tracciona más, mejor retención y mucha más seguridad en el tren trasero,es increible como cambia el manejo de la bici bajando con una cubierta de esas que pensamos que solo se montan delante, en mi caso con la Cross-KIng he dado con la tecla,además que son ligeras respecto a otras marcas,asi que de momento me quedo con CrossKing en ambas ruedas,los Alemanes de Continental han dado con el QUI de una muy muy buena cubierta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.697
    Me Gusta recibidos:
    6.689
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo lleve varios años dos xking delante y detras. Es verdad lo que dices q parece q no va a rodar detras y no se sabe cual es la formula pero rueda mejor q otras consideradas rodadoras. Me atrevo a decir que rueda mas q una ikon y con infinitamente mas traccion.
    Peero...como siempre hay un pero, no se este nuevo modelo pero la anterior se desintegraba detras, dura un suspiro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    He leido las últimas opiniones sobre cubiertas de xc(sobre todo de las x king de continental), pero como soy culo inquieto os voy a pedir opinión sobre mis posibles alternativas, vaya por delante que aun no tengo la bici, por que la estoy montando por piezas(una rigida 29"), pero como con cada componente, lo estudio al máximo antes de montarlo, para harcer un buen balance entre rendimiento, y precio.

    Os dejo las candidatas, con su precio+caracteristicas y algo que he leido de ellas para que sobre todo me deis vuestra opinión o si las habeis probado. Alguna no es cubierta de xc per se, pero la pongo como delantera por su agarre.

    1- Continental trail king (uno) protection apex 2.2
    Menos de 30 euros, 900 g aprox.
    Esta es una de las que no es de xc pero es una de las de mayor agarre teorico por su diseño y compuesto black chilli, compensa por el precio/agarre, pero no por el peso. Esta iria como delantera.

    2-La misma trail king 2.2, pero el modelo 2(teoricamente es mejor diseño de tacos), una versión normal con goma de menos agarre, pero algo mas ligera(unos 100 gramos), sigue siendo algo pesada para una xc y teoricamente no muy rodadora. esta tambien iria como delantera. 10 euros mas barata que la anterior.

    3-Continental cross king 2.2 y/o 2.3, con compuesto pure grip, Peso similar a la trail king performance pero bastante mas rodadora, aunque delante esto se nota menos pero supongo que también se nota. Teoricamente mejora a su predecesora x king en el diseño de tacos, estas irian como traseras por su goma mas dura, son baratas, menos de 14 euros.

    4-Continental x king protection black chilli, esta la pongo como opción por su precio en relación a su compuesto, no llega a 25 euros y trae la goma black chilli(está de oferta por ser la anterior a la actual cross king), además es relativamente ligera y es rodadora, podría ser ideal como delantera(según os leo en los últimos post).

    5-Vittoria peyote 2.25 folding o normal. La versión de aro es barata(13.99) pero la flexible es cara en relación a la normal(29.90), "dicen" que va bien y rueda bien. Es ligera

    6-Bontrager xr3 team issue(no la del 2019). Visualmente parece bastante ancha, no es pesada y la goma es de dureza media, no llega a 30 euros y la ponen bastante bien para un uso trail, como delantera, así que en cuestión de agarre, pienso que seria buena para xc.

    Para terminar de liarla:D

    7-Continental cross king race sport 2.3, esta es algo mas cara, 33 euros, pero es de las mas ligeras(menos de 700 gramos en 2.3) y con goma black chilli, además teoricamente mejora a la x king, ideal como delantera.

    Por el momento, tengo en la cabeza como preferencia poner la x king black chilli delante(2.4), o la última(cross king 2.3 black chilli) por que me parece buena goma, rodadoras y no muy pesadas, mas una cross king normalita detrás, por que me parece una goma ideal como trasera y tampoco cara.

    Después de este "ladrillo reflexionativoo_O" ¿que me decís?
     
    Última edición: 15 Jun 2019
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Interpreto que, aunque te estés montando una hardtail, tus rutas deben ser parcialmente trail, viendo las delanteras que barajas.

    Si ese es el caso (tu diras), y sin salir de Continental, valora como delantera la Mountain King en lugar de la Trail King. Te dara todo el agarre que necesites a menor peso, y no rueda mal para la cubierta que es.

    Si no es el caso y no necesitas tanto delante, la X-King o Cross King estaria bien en ambas ruedas.

    En cuanto a compuestos y tamaño ya va al gusto y necesidad de cada cual.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Jun 2019
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.697
    Me Gusta recibidos:
    6.689
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo sin saber por donde te vas a mover ni que tipo de rutas te diria dos crossking, si quieres escatimar un poco poner la crossking 2.2 protecction delante y xking 2.2 detras. y con eso acierto seguro porque es combinacion para todo.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    Lo de algunas delanteras soy yo, que prefiero ir sobrado delante:D.
    La bici "teoricamente" va a ser una xc, pero no quiero ir escaso de agarre en la rueda delantera, y, al mismo tiempo no quiero una trasera de poco balón pero si que ruede bien, por ese motivo "me tira" la cross king con balón grande. Lo de esas que he puesto que son casi enduro es por su precio,. no es que las vea como la opción mas probable.
    Lo de la M king, pa acabar de liarla jajajaja, otra mas en la lista, además también hay una de oferta al mismo precio que la trail king con goma black chilli, pero, lo que me "echa para atrás" es su peso de 900 gramos, o sea, quiero agarre, pero no a costa de llevar un muerto de cubierta delante, que entre una de 900 gramos y una de 700, creo que se notará el lastre(digo yo) aunque sea delante.

    Lo del compuesto b chilli, lo meto por el tema del terreno húmedo, que aquí en Galicia es habitual, y no quiero jugarmela en rocas mojadas.
     
  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    Las rutas serían en principio tipo xc(por Galicia), pero también me gusta bajar, y aunque se que una bici de xc no es para eso, si quiero un mínimo de respuesta aunque no vaya a fuego por las bajadas.
    Mas o menos tengo esa idea que tu mencionas de cross king/x king. Tengo algún colega con una de esas y quizás le pida la bici para probarla, así es la mejor manera de ver si me convencen.:)
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Pues si lo que quieres es balón las Continental van escasas. No es su fuerte.

    A mi también me gustan agresivas delante porque lo necesito en muchas de mis rutas, pero la Trail King es excesiva en peso, tal y como yo lo veo. Para mi la MK, o la Ardent, o la Nobby Nic son ideales para rutas mixtas combinadas con una buena rodadora detras.

    Saludos.
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    Me explico un poco mas por que claro, no lo "he dicho todo", esta bici va a ser mi tercera o cuarta(según se vea) por que poseo una de carretera, una enduro y un tandem, pero, como a veces me gusta hacer rutas largas por monte, por ese motivo quiero montar una bici "de xc".

    El caso es que por mi experiencia con la enduro, me refiero a lo que llevo y he puesto/usado como cubiertas, por lo menos para mi, la mejor goma(me refiero a gomas blandas) delante, son un seguro de vida cuando las piedras estan mojadas, por ese motivo os puse las de compuesto black chilli en la lista como delanteras, pero, al mismo tiempo, entiendo que una bici de xc tiene que tener, o mas bien, ir acorde al uso para el que en principio se destina.

    Veo muy lógico que si por ej solo se tiene una bici, se intente adaptar a las rutas calzandola lo mejor posible, de hecho yo hago lo mismo cuando tengo que usar la enduro para rutas largas(es un rollo andar a cambiar cubiertas según la ruta), pero también dudo(yo personalmente en mi caso), hasta que punto teniendo una enduro va a compensar calzar cosas similares en una bici de xc, se que soy un indeciso, o soy un "si pero no", o directamente me como mucho la cabeza, pero es que prefiero hacerlo antes y no después de comprar las ruedas.

    No se si me he explicado mejor, o la "he liado mas", en cualquier caso no os doy mas la tabarra, "masticaré" toda la información que me vayais dando y sopesaré mejor los pros y contras, creo que lo mas "¿sensato?", seria no irme a lo mas purista del xc, con dibujos ultrarodadores, pero tampoco irme al extremo de dibujos ultraagresivos, a los cuales una bici de xc jamás va a sacarle partido, aunque si es cierto que agarre no va a faltar, por esos motivos creo que la idea que ha dado rodatec, va a ser lo mas equilibrado.

    Después de meditarlo durante esta tarde, creo que voy a elegir como delantera Una cross king en 2.3 esta:
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=261874;menu=1000,2,103,212;mid[4]=1

    Y como trasera lo mismo pero sin la goma mas "blanda", esta:
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=327331;menu=1000,2,103,212;mid=0;pgc=0;page=2

    Bike@Beer, tienes razón, la x king en 2.2 no es gran cosa, en cuanto a balón, se la he visto a mi colega y así es, menos balón que una ardent 2.25 por ej, pero el dice que está encantado con ellao_O, así que le pediré la bici un dia que salgamos de ruta, y la probaré. En principio ya voy con la idea de poner una 2.3 justo por ese motivo, el poco balón que se le ve a la 2.2, además cuento con que continental no mienta y la cross king sea mejor que la x king, así que si la x king me gusta, confio en que la cross king vaya mejor.

    Quizás no lo dije pero el precio también es importante meterlo en la "ecuación", por lo que juntando estas dos, sale a 23 euros de media cada cubierta, que no me parece un mal precio.
    Aunque todo esto, puede cambiar cuando pruebe la x king si no me gusta, jajajajaja y vuelta a empezar:(

    Por cierto Bike@Beer, jamás entenderé por que en una misma marca, para un mismo balón numérico, una cubierta es mucho mas ancha que otra si se cambia el modelo, te aseguro que una continental trail king 2.4 en black chilli es un cubiertón muy ancho, mas que cualquier modelo schwalbe de ancho similar, por ej una magic mary(la usé hace un par de años en la enduro y ahora tengo la trail king) ¿seré un taliban de continental?!!!:eek::D.

    !!vaya ladrillaco!!!:eek:
     
    Última edición: 17 Jun 2019
  10. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Hace unas cuantas páginas, hablamos sobre talonar las cubiertas maxi con bomba, pues para mí fue imposible hacerlo en unas MAVIC CROSSMAX SL PRO.

    Pero...ai amigo, esta semana me he cambiado a FULCRUM , y no es que talonen con la bomba, es que casi se puede hacer a pulmón!!!!
     
  11. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Ambas eran Protection? Yo tengo esa combinación desde hace unos meses y de momento no he pinchado ninguna.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    La Cross King/X-King te gustaran y te daran lo necesario para esas rutas que comentas. No tengo la menor duda. Son buenas cubiertas, polivalentes. Buen agarre, tracción, y rodar. Bien equilibradas. Eso sí, no esperes lo mismo que te dan las cubiertas mas agresivas que has usado delante en tu enduro. No son equivalente, claro està. Deberas ir probando hasta encontrar las presiones con las que te encuentres seguro y cómodo (aunque esto seria igual con cualquier otro modelo) . Y bien, también, por el compuesto Black Chili.

    Yo también me hago esa misma pregunta sobre el balón distinto a mismas pulgadas. En cualquier caso se trata de saber de qué peca cada marca y escoger según preferencia.

    No pasa nada por preferir una marca en concreto. ¡Faltaria mas!. Así que de taliban, nada. Tú escoge según tus preferencias. Ademas, las cubiertas son componentes que inciden en muestra seguridad, de modo que es importante la confianza que cada cual tenga en las escogidas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2019
  13. Adrian45027

    Adrian45027 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenos días , una duda que tengo , los modelos Race sport de la marca continental no son tubules ready verdad ??? O eso creo entender leyendo las especificaciones
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.697
    Me Gusta recibidos:
    6.689
    Ubicación:
    Euskadi
    No, no son como tal, lo que no quiere decir que no se puedan tubelizar.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    2.129
    Si que los son los modelos nuevos, los anteriores no pero tubelizaban bien muy buena cubierta,pero estando la protection que es casi lo mismo...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  16. Adrian45027

    Adrian45027 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cadiz
    Y merece la pena ese ahorro de peso o es una cubierta demasiado espuesta a pinchazos y a rajas en los flancos ???
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    2.129
    3 casos conocidos, sin problemas en xking yo entre ellos, lo unico conti se ven enseguida los hilos laterales si eso te da igual...
    Merecer la pena? Para entreno diario,para postureo de peso ,para rendimiento?
    Eso cada uno sabrá....

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    Me hago la misma preguntao_O. Es que es "mucho" menos peso, respecto a una protection por ej.
     
  19. roadie

    roadie Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para un uso XC-Matathón por terrenos de mucha piedra suelta, pero también terreno húmedo en zonas sombrías, en medida 2,35 o 2,40, para probar la tendencia actual y que agarre bien, iría mejor la Xking o la Vittoria Mezcal?

    Vengo de una Ignitor y busco algo de similar agarre pero en esas medidas más anchas

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Jun 2019
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    ¿La tendencia actual 2,35" o 2,40" para XC/XCM... ?.

    Debo haberme perdido alguna clase :D

    (sí, ya sé que hay quien monta 2.30" o 2.35", pero diria que de ahí a que eso sea tendencia en XC/XCM hay un gran trecho que recorrer ;)).

    Entre esas dos, en cualquier medida, yo optaria por la X-King (entiendo que para delantera como recambio de la Ignitor).

    Saludos.
     

Compartir esta página