Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Lo de andar probando cubiertas es delicado, viendo el precio que rondan. Cambié de bici hace poco y montaba las Fast Track en 2.3 con el compuesto gripton, pero sin la protección GRID. Y en la última bajada del domingo pasado, zas!! rajada en el lateral. Eso con las Maxxis EXO nunca me pasó, jeje.

    Ahora que tengo que cambiar, pues no sé si tirar por las Maxxis con EXO (ardent race + crossmark II) o probar con la combinación Ground Control + Fast Track con la protección GRID. El tema es que no acabé muy contento con el agarre de las Specialized, sin embargo las Maxxis las tengo archi probadas y contento con ellas.
     
  2. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Bueno, otros compañeros las llevan y no les pasa.
    Supongo que será mi forma de llevar la bici que soy bastante bestia.
    De todas formas, desde que descubrí las Maxxis no las echo de menos.
    Las Exo Protection aguantan todas las burradas que les hago.
     
  3. realso

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    Yo de momento la unica que no he rajado es una ground control grid que de aburrimiento la puse atrás.
    He rajado dos maxxis una ikon y una ardent race las dos exo, una capitan (proteción control o 2bliss, no me acuerdo era una protección entre el s-Works y grid) y una barzo con tnt graphene....
    Ahora probaré una Nobby Nic con snakeskin, saque una rocket ron que era slick y aguanto como una jabata.
     
  4. zarhot

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    Lo malo de las Specialized es que cuesta un poco más encontrarlas... Con lo que eso implica en cuanto a precio.

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  5. realso

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    Encontrar hay que ir a tiendas que tengan specialized y se encuentran algo caras 40€, aunque más o menos en la media de todas....(que caras son...)
    Lo malo que ahora pesan más que antes....
     
  6. zarhot

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    Ya, las que he visto andan por los 44€ o así (con protección GRID), sin embargo las Maxxis que estoy viendo están por los 30/35€. Y al final como es una pareja, la diferencia de precio es notoria.
     
  7. VanDerEgg

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    Perdona, pero... por donde ruedas!?!?!?!
    Madre mia!!! La ground control detrás?? Y rodadora?? La ground control yo no la montaría detras nunca.. la 2.3 grid pesa 880gr y rodadora no es... por eso tengo curiosidad de saber por donde andas....
    Yo llevo ya un tiempo con ground control delante y fast trak detrás, llevo la versión sworks en 2.1 para el invierno, que no hago tanta senda y el terreno está más húmedo para que rueden un poco más, y ahora monto la versión grid en 2.3 para meterles tralla... y nunca he tenido un problema de rajas ni de bollos... y eso qye las sworks son papel de fumar...



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  8. durban

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    Murcia. Y si, aunque no lo parezca la Ground Control es más rodadora que la Captain.
     
  9. VanDerEgg

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    Ah, no te había entendido lo de la captain.... pero vamos que para montar la ground control detrás mucha trialera tienes que hacer...


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  10. juancberlanga

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    Que opinión tenéis de la mavic ques en 2,40 como delantera ??
     
  11. Bike@Beer

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    Hola,

    Yo he usado (en mi bici) y/ó probado (en diversas ocasiones en la de mi compañero de rutas) un total de 5 marcas y 10 modelos - que yo recuerde- distintos de cubiertas (a mi también me gusta probar y variar como a ti :p).

    En todas las marcas y modelos observo puntos positivos y alguno que lo es menos.

    Pero diria que tengo dos favoritas: Schwalbe y Maxxis. Y lo explico.

    En mi experiencia de uso, Schwalbe ofrece un cierto plus de rendimento respecto a las otras marcas mientras no acusa el desgaste propio del uso. La cuestión, sin embargo, es que ese desgaste es comparativamente rapido, de modo que el ratio coste x km resulta elevado.

    Maxxis, sin embargo, ofrece un rendimento quizas algo menor, pero acusa el desgaste muchos km de uso después, de modo que el ratio coste x km es mucho menor y el rendimiento que ofrece en su banda alta es mucho mas duradero en el tiempo y/ó km de uso.

    En mi caso particular, ese posible y leve diferencial a favor de Schwalbe mientras no hay desgaste no me compensa, puesto que como buen globero no soy, en ningún caso, capaz de exprimir a tope ese pequeño plus de rendimiento, y diria que eso mismo sucede a much@s otr@s bikers que, como yo, practican mtb con la única pretensión de hacer deporte al aire libre. En consecuencia, la relación eficacia-eficiencia de Maxxis es claramente superior, y quizas por ello tanta gente no cambie a otros fabricantes. No creo, pues, que en general tenga nada que ver con el miedo al cambio.

    Para poner un ejemplo concreto:
    Racing Ralph (modelo anterior; el actual con nuevos compuestos aún no lo he catado). Me duró como trasera 1700 km.
    Sin embargo, mi trasera actual, una Ikon, acumula ya 1.680 km, y visto su nivel de desgaste actual no espero tener que cambiarla hasta superados los 3.200 siendo conservador en mi expectativa. Las diferencias, leves, que pueda percibir entre ambas no son significativas para mi uso, de modo que me compensa claramente usar la Ikon.

    En cuanto al refuerzo lateral, decir que yo solo he rajado una Vittoria Saguaro, pero estoy seguro que, en el lugar que rajé :confused:, hubiera sucedido con cualquier otra marca.

    Saludos.
     
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  12. kmi00

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    Que opinion teneis de las cubiertas MSC TRACTOR y MSC ROCK & ROLLER, ultimamente estoy usando Maxxis Ardent Race, Ikon y Crossmark, tambien Continental, pero ahora me estoy planteando usar las MSC.
     
  13. VanDerEgg

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    Curiosamente, hoy al volver a montar la fast trak grid trasera, me ha quedado como si estuviera mal talonada, hace un raro de forma lateral al girar, se va 3mm o así puede ser que al meterla se haya ****** la carcasa?? Recuerdo haber leído algo así en algún sitio y no recuerdo....
    el centrado de la rueda es casi perfecta, el vaivén de la cubierta es bastante, y ha talonado bien las tres veces que lo he hecho... sale toda la línea por fuera del aro...
    A alguien le ha pasado??


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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Por arriba del todo
    Yo desmontaria y volveria a montar.
     
  15. seventhbarf

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    Puede estar defectuosa. Habla con la tienda

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  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    La he destalonado y talonado tres veces... de todos modos igual me lío mañana y la desmonto del todo a ver...

    La historia es que la compré ya hace un año largo, y la tenía ya usada y guardada, la habré montado y desmontado tres veces ya, las voy cambiando a temporadas, según me da...
    por eso digo que si se puede haber roto de montarla y desmontarla...
    Las guardo en un sitio con buena temperatura y sin humedades ni sol, y para que no pierdan forma, tengo unas nubes que se las meto dentro para que mantengan la mejor forma posible



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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Eso es cierto,el desgaste de schwalbe con los nuevos compuestos a cambiado bastante tengo addix y addix speedgrip y duran basta mas qud el anterior pacestar

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  18. durban

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    Con las Specialized muchas veces. Por eso dejé de usarlas.
    Con Maxxis me pasó con una Race TT.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Antes las cubiertas specialized las fabricaba maxxis (chen sing tyres) ahora nose si sera igual...

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  20. Bike@Beer

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    Sí, pero observa el matiz: mayor duración en unas condiciones óptimas que cubren mis necesidades de uso. Si eso no se cumpliera optaria preferentemente por las que sí lo hicieran, con independencia de los km que le sacara.

    Las Schwalbe de nuevos compuestos entiendo que las acabaré probando, especialmente la Racing Ralph, que me pone "palote" :D

    Saludos.
     

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