Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Narices! La mezcal derrás sí que me ha durado esos kms, pero pensaba que la barzo delante duraría el doble. La mía con 1200 kms, diría que el 70% en carreras, se ve muy nueva aún.

2. mmbrown31

mmbrown31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    buscando sustituta [​IMG]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

3. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Creo que justo lo comenté más atrás, en mi experiencia, terreno seco de los Madriles y con bastante maltrato, me ha ido mejor la Barzo, que la X-King, la CrossKing, no la he probado; ahora, tras haber gastado una Barzo en 2.25, acabo de montar la 2.35:D.

4. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    755
    Alguien ha tubelizado una X-King 2.2 normal (No TR)?, las letras son grises, por lo que entiendo que esbla normal ya qie me dicen que la TR tiene la X de color naranja. El caso es que he comprado unas Fulcrum Red Passion 3 que ya vienen con el Kit tubeless y me han dicho en la tienda que no me recomiendan que tubelice las X-King mias ya que al no ser TR, puede haber pelogro de destalonar.... Esto me ha dejado un poco frío porque las cubiertas son nuevas (tendran 200km como mucho) y quería aprovecharlas. Qué pensáis?, puedo aprovecharlas? Qué presión pondríais delante y detras para rodar por pista con un peso de 70kg?

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Concretamente con esas ha tenido problemas un colega para tubelizarlas. Ha comprado una bici nueva y venian con esas. Yo he tubelizado muchas de las normales y no hay problema. Lo unico, te comento este detalle. Yo le sugeri que siguiera echandole liquido y que ande pero se canso y las cambio.

6. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    274
    Usalas detrás tubelizadas.Yo delante no usaria una no Tr por lo que te dijo el tendero.

7. ValPiti87

ValPiti87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien ha probado la combinación Ardent/Ikon??

Lastra mucho la Ardent respecto la Ardent Race??

Por estética me gustaría ponerme unas cubiertas skinwall...¿algún consejo?

Actualmente lleco Ardent Race/ ikon y estoy contento

Enviado mediante Tapatalk

8. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    De lo mas economico en skinwall es esa ardent/ikon, tienes tambien las massi pro, las onza, las vittoria barzo mezcal...etc.

9. grlafuente

grlafuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora para el verano yo voy con ikon delante y Kenda booster atrás, cero lastre!

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Hola,

Yo las llevo, en negro. Y también he usado la AR detras.

¿Vas a competir por ganar el Tour o eres globero como yo?.

Si eres globero y necesitas un combo que te permita todo tipo de terreno, durante todo el año, y buen agarre delante, olvídate del lastre y montalas.

Y, claro, estan las otras opciones Skinwall que te comenta @Rodatec. No todo es Maxxis.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cámara 23

Cámara 23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo la tuve que dejar por imposible, muy pero que muy porosa. La Crossking de ahora no lo se al ser una evolución. Me gustaría probar con la Crossking y Raceking pero me da miedo.

12. albertov6

Me Gusta recibidos:
    755

Por lo que decís, vale la pena que directamente ni lo intente... Es una lástima porque son nuevas. En ese caso mis candidatas serian las que comenta el compañero: Ardent 2.25/Ikon 2.2 versión Skinwall Exo TR en ambos casos para todo el año. Es buena elección para pistear y rodar salir de vez en cunado a alguna trialera sin complicarse?

13. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo intenté en su día tubelizar una CrossKing 2.2 normal para delantera y desistí. Sí talonaba pero no acababa de sellar, y al cabo de 2 horas estaba sin presión.

Pero si que te puedo decir que llevo Cross King 2.2 protection delante y Race King 2.2 protection trasera, ambas el nuevo modelo 2018 (nunca usé el antiguo) y aunque la Race King es algo porosa (parada genera alguna manchita sin importancia), estoy encantado con ellas. Voy por el segundo juego. Las uso más o menos para lo mismo que las quieres tú, pisteo y rodar, alguna trialera de vez en cuando sin complicación, etc... Usadas en el sur de España, terreno generalmente seco y compacto, a veces con algo de gravilla o arena. Incluso las he llevado en invierno, pero en el sur ya se sabe la climatología. He pinchado 2 veces con clavos de metal, púas (no habría aguantado ninguna cubierta esos clavos), y en ambas ocasiones me selló perfectamente la Race King con líquido Stan No Tube. Por precaución, al llegar a casa le puse una mecha. Una me aguantó con la mecha 3.000 km (sí, sí 3.000 km y un taco arrancado) y con la otra llevo 1.000 km.

No repetiré porque quiero probar cosas nuevas, pero si con las nuevas que pruebe no me va bien (tengo pensado skeleton detrás y ground control s-works 2bliss delante), volveré a ellas sin dudarlo.

Espero te ayude algo.

Saludos.

14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Hola,

Es buena combinación si vas a hacer de todo y en diversidad de terrenos, porque la Ardent rueda bastante bien para el peso que tiene, y da muy buen agarre, lo que permite meterse en lios. En rueda delantera ese lastre se nota y penaliza menos que en trasera, y un plus de agarre se agradece si lo necesitas. Y la Ardent lo da.

Luego, como ya he dicho, pues dependerà de si vas a salir a ganar el Tour o a disfrutar haciendo deporte en mtb sin mayores pretensiones. Eso cada cual sabe lo suyo.

En negro, y continuando con Maxxis, ahora hay la alternativa de montar una Rekon para delantera, que es unos 140 grs mas ligera que una Ardent y con muy buen dibujo. Pero no la hay en Skinwall.

Saludos.

Última edición: 28 Jun 2019
  15. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Qué tal la Kenda Booster? ¿De agarre como va?

16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    1.670
    La Booster parece prima hermana de la Rekon Race:

Screenshot_20190628_203110.jpg

Sería una buena comparativa.
    Saludos.

17. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Por lo poco que he podido leer en internet, parece que el compuesto de la Booster es bastante blando, y ofrece una agarre decente a pesar de sus tacos pequeños y juntos. A ver que opina el compañero.

18. albertov6

Me Gusta recibidos:
    755
    La verdad es que tras ver este video se me quitan las ganas de intentarlo

19. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    963
    Eso le pasaba hace años a las Der Kaiser y Der Baron de Enduro, también de continental.

20. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Strava:
    Hola, creéis que una combinación CrossKing + CrossKing (lo leí de un compi unas páginas más atrás) sería buena para terreno Madrileño? (Mucha tierra suelta, bancos de arena y por lo general terreno bastante seco). Y serian polivalentes para todo el año?

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso