Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    si no quieres pinchar lo mejor es cubiertas de 60 tpi pero pesan mas.
    para no rajar los laterales necesitas que lleven protección en los flancos
    con esto y unido a la seguridad y traccion te digo alguna opcion
    trasera: specialized fast track con refuerzo grid, schwalbe racing ralph snake skin, maxxis ikon 60 tpi exo
    delantera: schwalbe nobby nic 2.25 snake skin, maxxis ardent 2.2



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Gracias por las opciones!
     
  3. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    Buenos días.

    ¿Qué cubierta recomendáis para suelo duro muy compacto pero con tierra o graba suelta?

    Nada de trialeras, sólo pistas forestales. Pero con bajadas muy fuertes y largas en las que necesito agarre delantero para tener seguridad y poder bajar rápido, y que en caso de frenar no me vaya al suelo.

    En tubeles.

    Había pensado en Maxxis Ikon 3C Exo Maxxspeed 26x2,35/26x2,2 del y trasera. Otra opción sería Continental X-King 26x2,2 del y trasera.
     
  4. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Yo quiero poner esta combinación para esta zona, a ver cómo sale la cosa...
    De la CrossKing qué modelo pillar?
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo he llevado eso varios años y es muy polivalente. Te sirve en seco/suelto y compacto y en humedo, osea para todo el año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    De entre esos dos modelos, X-king delante, Ikon detrás.

    Saludos.
     
  7. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Ya que estais hablando de la x-king. Tengo alante la barzo 2.1 grafeno tubeless ready y valorando cambiar a x-king protection tubeless ready 2.2. Atras llevo una mezcal 2.2 que sustituye a otra barzo 2.1

    Perdere mucho en el cambio en la delantera? El terreno es zona norte que pillo de todo, pistas, senderos, trialeras piedra gravilla comapcto, barro hasta en Agosto...

    Salidos y gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Entonces de cabeza las pongo en el siguiente cambio! Ahora llego delante bontraguer xr3 y detrás la xr2 y la verdad que como delantera genial pero la trasera agarra lo justo
     
  9. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    ¿Y recomendarías otros modelos? Es que la X-King sólo la encuentro en 26x2,20 cómo maximo de anchura, a diferencia de la Ikon que llega a 2,35, es por ganar agarre delantero en bajadas.

    Para mí lo importante es que sean para suelo duro con arena y grava por encima. Que tenga buen agarre en bajadas, y que no penalice a la rodadura, sobretodo en subidas. No me gusta la sensación de ir bajando una cuesta muy inclinada y no poder frenar mucho por miedo a perder la rueda delantera. Además, de no querer la sensación de no poder bajar muy rápido por la falta de seguridad en el agarre. No se si me explico bien.

    Muchas gracias por responder.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Si si te explicas, buscas lo de todos pero la fisica nos dice que de las dos cosas que pides son inversamente proporcional una a la otra asi que prueba algo de lo mas habitual en tu zona y vete haciendo tu conclusion con el tiempo. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    prueba la ardent race delante. tiene mas agarre que ikon. o la rekon, algo mas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    Muchas gracias a todos por contestar.

    Al final probaré la combinación Ardent Race 2,2 delante y Ikon 2,2 detrás. Creo que es lo que más se aproxima a mis condiciones, no tener sustos en la rueda delantera y que la trasera no penalice en subida. Pista forestal con suelo arcilloso durisimo, pero con tierra suelta y grava por encima, que da mucho por culo en las bajadas si sube un coche y tengo que frenar rápido

    Además, por lo que leo son las ruedas que mejor talonan y menos problemas dan con la estanqueidad.
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  13. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    Me equivoqué de botón...
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Llego tarde. Veo que ya està todo el pescado vendido.

    Buena opción la que has escogido, pero en grava algún susto tendràs. Es inevitable pongas la combinación que pongas. Tod@s tenemos sustos en grava, y -al menos yo- no conozco ninguna cubierta 100% fiable en ese terreno.
    ¿Por qué zona te mueves?.

    Efectivamente, Maxxis suele talonar bien.

    Ya nos contaràs.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Ardent race mejor que barzo delante para esos casos de gravas??

    Lo pregunto porque ahora en verano, aunque no me he caído este año, cierto es que no me siento del todo seguro bajando muy fuerte con la barzo, por terrenos de mucha piedra suelta. Y eso que la barzo/mezcal es posiblemente la combinación que prefiero en líneas generales...

    Gracias de antemano.
     
  16. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    bastante mejor la Barzo, mucho mas seguro el paso por curva y diría que ruedan casi igual . Eso si la duración gana por goleada la AR.
     
    • Útil Útil x 1
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Solo me preocupa mi seguridad, no la duración. Mis piños cuestan más jaja

    Pues tendré que plantearme 2,35 en la Barzo. Espero que no penalice mucho en subidas...
     
  18. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    Estoy abierto a sugerencias, todavía no me han llegado las ruedas de la otra bici que me estoy montando, por tanto, todavía tengo tiempo para comprar las cubiertas. En principio voy a por la Ardent Race y la Ikon, ya que he leído que es el mejor compromiso entre rodadura y agarre en curva. Además, he leído que dan menos problemas de inflado y de talonar y destalonar. Pero estoy abierto a sugerencias.

    Pues de momento por al lado de casa, entre Terrassa, Castellbisbal y Olesa. Conforme coja más forma ya iré más lejos. Y coja también experiencia.
    Por ejemplo, hace dos semanas adquirí la experiencia de no llevar pines de cadena ni troncha cadenas, por tanto tuve que bajar el sillín para que los pies tocaran el suelo y volver en modo bicicleta de niño, sin pedales, jajajajajajja. Menos mal que acababa de salir, y solo llevaba unos cinco o seis kilometros y que la vuelta era todo prácticamente o llano o bajada. Sino hubiese dado un paseo majo. Jajajjajajajajaja

    Ahora ya he comprado los pines y una cadena nueva, que lo más seguro que petó por la costumbre de sacar pin y volver a reutilizarlo. Ahora ya no iré tan a lo loco sin herramientas ni nada. Bueno, no llevo bomba, cómo voy por pistas forestales no creo que pinche, jajajajajaj. Otra cosa para la lista de la compra, jajajajajaja
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  19. dannyjap84

    dannyjap84 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Para una Barzo en 2.35 porque no una Ground Control en 2.3 van a pesar casi lo mismo y muchísima más seguridad.

    Yo lleve Ardent Race y el cambio a la Ground fue espectacular, es como la noche y el día y de peso tampoco hay tanta diferencia.

    Para rueda delantera la lleve sin protección la 2bliss normal. El terreno por el que me muevo es el levante Alicantino.

    Es mi opinion un saludo y a probar gomas que es de lo que trata este hilo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola. Te veo novatillo y no porque lo ponga en tu perfil. Yo que tu pondria algo mas contundente delante, y eso sin saber por que terrenos te mueves. Sube un escalon a la ardent por ejemplo. Es solo una sujerencia. Un saludo.
     

Compartir esta página