Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Para grava lo mismo da lo que pongas, agarra el manillar con un par de huevos y que tengas suerte.
     
  2. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Sí, novato casi total. He vuelto al MTB después de muchos años y la verdad que estoy muy verde.
    ¿Cómo ves unas Ardent 26x2,4 y Ikon 26x2,35? Pierdo ligereza en subida, pero gano seguridad en bajada.
    Otra opción sería Ardent 26x2,4 y Ardent Racer 2,2. Ya puestos a perder ligereza.

    Buff!! No sé que hacer. No quiero equivocarme, pero tampoco quiero ir inseguro en la bici.

    Creo que me tocará equivocarme e ir aprendiendo con la experiencia.

    Jajajajaja, Fé en dios e ferro a fondo cómo dicen el Galicia. O en este caso, Fé en dios e alu o carbon a fondo.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Con ardent 2.25 y ikon 2.2 vas mas que sobrado y mas equilibrado en rodadura. Porque si dices que estas muy verde y encima pones esos ruedones te van a pasar los caracoles.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Para esa zona es buena propuesta la que te comenta @Rodatec : Ardent 2.25 delante / Ikon 2.20 detras. Con eso no te equivocaras. Es una combinación completa.

    También esta bien Ardent 2.25 delante / AR 2.20 detras si quieres mayor retención, pero arrastraras mayor peso. Todo depende de cual sea tu prioridad. En retención de frenada y paso por curva la AR es mejor que la Ikon. En menor peso y menor resistencia a la rodadura Ikon es mejor que AR. Eso sí : a pesar del mayor peso y agarre que la Ikon, montada detras la AR es, sin ser específica, buena rodadora.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D

    Es lo que hay. Con grava no da para mas.
     
  6. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Si estás muy preocupado por los piños mete algo más potente tipo Ardent o Ground Control.

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  7. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

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    Pues quedó pendiente que os contara mis impresiones de la pareja Racing Ray - Racing Ralph modelos 2019, speedgrip (azul) delante y speed (roja) la ralph detrás. Recordaremos que daban 635-637 gramos en báscula, para uso tubeless.
    Ahora ya hemos rodado una variedad de terrenos y nos falta lo mojado porque no se ha dado (barro ocasional tramos muy cortos, paso de arroyos, todo ello bastante bien).
    Mi mayor sorpresa es que funcionan mejor como gomas de trail que como gomas de seco. Seguridad en bajadas pero sustazos en bancos de arena y en grava. También he de decir que aunque me vi hincando el morro cual morlaco no llegué a besar el suelo pero faltó poco.

    Ayer me decepcionó la nula tracción en esa mezcla de piedra media, pequeña y arena que voy a llamar zahorra y voy a presentar gráficamente:
    [​IMG]
    Quizá se vea mejor en esta, aunque se vea de bajada, estuve probando el agarre en la misma situación a la inversa:
    [​IMG]

    Después de la decepción volví hoy com presiones más bajas y mucha concentración y me sorprendió que subí sin poner pie donde ayer pedaleaba en vacío. Evitando las roderas, buscando allí donde se veía una mata pero agarró.

    Sorprendente es su comportamiento en trialera. Cuanta más velocidad mejor, bajando, claro. Y subiendo la trasera se ha comportado irreprochable.

    Lo que no veo claro es el agarre en tierra seca. Da sustos hasta en los peraltes. En single track en terreno compacto es una bala ( aunque ahí todas funcionan en general)

    En definitiva, sigo en una montaña rusa de sensaciones, pero antes que recular me provocan a buscar más el límite, por lo que puedo deciros que con un peso magnífico os lo pasaréis en grande y os invitarán a meteros en muchos fregados.

    Eso sí, si queréis seguridad, arrimad unos gramitos y meted delante una ground control






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  8. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Muchas gracias a todos por responder.

    Una pregunta. ¿Ardent Wire es tubeless ready?
     
  9. Bike@Beer

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    Hola,

    No lo creo. Esa es, salvo error por mi parte, la normal con aro rigido.

    Debes buscarla que sea TR.

    Saludos.
     
  10. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Vale, por eso estaba tan bien de precio.

    Gracias
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buscala EXO Protection Tubeless Ready flexible.

    Saludos.
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Ya probadas la Ardent Race y la Ikon. Y por ahirs muy bien y contento. La Ikon retiene bien en bajada, no descontrola por muy seco que esté el terreno.

    Y la Ardent Race delante no decepciona. Qué diferencia comparado con las Fast Track. Eso sí, me he calzado unos cuantos gramos de más. [​IMG]

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  13. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Que tal en cuanto agarre brazo vs ardent?
    Tengo unas arden en casa que utilice hace tiempo y no se si quitar las barzo y montar estas ahora que el terreno esta muy seco

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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es un valor seguro. Se traga todo lo que le eches y la puedes meter por todo tipo de terreno hasta barro ligero (a partir de ahí ya no). Muy buena retención de frenada y agarre en paso por curva.
    Punto en contra: el peso.
    A pesar de ello es buena rodadora, sin ser lo suyo.

    Saludos.
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a ver si las pruebo y comparo con las barzo .
    Un saludo

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  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Yo les he hecho 2000 kilómetros, y coincido contigo en muchas cosas. En trialeras la delantera tiene un agarre muy bueno, y la trasera es muy noble, desliza poco a poco y lo sientes muy bien.

    La Racing Ray, delantera, tiene una transición entre tenerla completamente recta (mucho agarre) y muy tumbada, en que agarran los tacos laterales. En ese espacio intermedio pierde agarre y hay que tener cuidado. Es cierto que todas las cubiertas tienen algo de transición, pero en este caso es más acusada que en otras.

    Yo también veo que con grava o piedra suelta, las dos se van. Es verdad que es una situación muy difícil para cualquier cubierta, pero mi impresión es que una Ardent Race, en esas condiciones, agarra algo más.

    Y también coincido que en single track un poco compacto, son las cubiertas más rápidas que conozco, y añado que en subida también van como un tiro. Son cubiertas que están muy a gusto yendo rápido.

    Yo las puse para hacer la Transpyr y pensaba cambiarlas al volver, y poner algo con más agarre (llevo un tiempo usando Aggressor delante y Ardent Race detrás) pero de momento les sigo haciendo kilómetros y ahí se van a quedar.
     
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  17. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Buenas,

    Después de 2 meses con la Racing Ray delante, y algún susto, hoy me he pegado una buena leche al entrar en una senda contraperaltada y arena suelta, se me ha ido de delante y al suelo... Seguiré dándole más oportunidades, pero aunw inicialmente estaba muy contento con ella, últimamente me va dando sustos. Indicar q es la versión barata, la performance. He llevado años la ground control y 0 sustos, tal vez vuelva....

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  18. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Es que eso es complicadísimo para una cubierta. Pero estoy contigo en que es una debilidad de esta cubierta.
     
  19. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Una pregunta y ya termino, jajajajajajaj, que al final me echaréis del foro y todo, jajajajaj

    Para el terreno arcilloso rojo del Vallés y tambien amarillo según la montaña, en seco me habéis recomendado AR 2,20 y Ikon 2,2, es la opción que voy a coger. TR Exo y 3C....

    Pero veo que habláis de la Vittoria Barzo Graphene 4c y la he mirado y la veo muy parecida a la AR y a la Ikon. Sólo pesa 650 en 26x2,25.

    ¿La cambiaríais por alguna de la elección AR/Ikon?

    Opción 1. Ardent Race y Ikon
    Opción 2. Ardent Race y Barzo
    Opción 3. Barzo y Ikon
    Opción 4. Barzo y Barzo.

    ¿Qué tal talona la Barzo? ¿Se corre riesgo de destalonamiento?

    Escogí la marca Maxxis porque leí que son las que mejor talonan, las que más difícil destalonar y porque no pierden aire en TR. Pero veo que habláis bien de la Barzo incluso mejor que las otras dos.

    Y claro, estoy pensando en clima seco, pero cuando llegue el invierno y haya algo de barro o tierra húmeda, la Ikon será un patín por lo que leo, y la Barzo hablan bien con un poco de barro, y parece rodadora o algo rodadora por el dibujo que tiene y por los 650 gramos de peso.

    Gracias y disculparme por lo pesado que soy.
     
  20. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Yo estaba muy contento con la barzo g+ de las primeras en 2.2 delante, pero me ha envejecido muy mal, la tengo a medio uso y últimamente me esta dando muchos sustos y dos leñazos guapos, estoy por cambiarla o pasarla atrás y guardar la mezcal, que por cierto casi me gustó mas como envejeció delante.

    Que recomendáis para delante con un extra de agarre ahora q esta todo seco suelto y polvoriento?

    Canis, Arden Race, ground control..? Son las típicas.

    Para el otro juego de ruedas mas endureras q tengo pille un juego de Onza ibex y como dios bajando.. pero claro lastran un Coj+n! Alguien ha comparado la canis si es parecida en cierto modo?

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