Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. S0ulblad3

    S0ulblad3 Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, esta combinación la he escuchado mucho. Echándole un ojo he visto que la Ignitor tiene unas medidas de 47-559, no es muy estrecha? o es que engaña? las que tengo puestas ahora son las que traía la bici, hutchinson python de 52-559 y las veo poca cosa la verdad, la ignitor debe quedar ridícula y más al lado de la crossmark (52-559) o crossmark II (53-559)
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, la Ignitor en 2.10 da poco balon.

    Saludos.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No creo que tenga ese ertro la ignitor andara sobre 50-559. Donde lo has visto? De todas formas si que son mas estrechas que la moda actual. Ignitor y crossmark pareja habitual. Ignitor y race tt pareja archiusada.
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    La Crossmark tanto la 1 como la 2, para asfalto y pistas bien, pero no las saques de ahí.
    Como las metas por sendas, trialeras o terreno suelto son un desastre.
    El que las prueba, las quita en la segunda o tercera salida.
    Mucho mejor la Ikon, rekon race, ardent race, race tt, etc.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Si en el 50% de tierra que dices que vas a hacer no te vas a meter en líos y vas a tomartelo con la calma que intuyo, te diria Ikon delante y Race King detras, ambas en 2.0; en 2.20 si quieres un plus de confort.

    Si vas a acabar "animandote" a algo mas intenso... olvida esta propuesta :D

    En cuanto al balón de las Maxxis es justo todo lo contrario a lo que entiendo que dices: las Maxxis suelen dar mas balón que el resto -o la mayoría- de marcas.

    Saludos.
     
  6. S0ulblad3

    S0ulblad3 Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan tan de calma...tampoco :rolleyes:, pero si que es cierto que pillo asfalto, más del que me gustaría. Algunas caminos con piedrecitas y polvo suelto también hay, caminos de tractores etc, lo que quiero decir es que no todo es compacto, mucha tierra suelta. Por éso no busco de trasera una rodadora full tipo race king, porque voy a patinar tela, y más en unas cuestas de polvo que me sé y ahora que recuerdo, una ruta que la llamo las arenas del tiempo, con arena un tramo obviamente.

    Al final acabaré con ardent + ikon...:( aunque las veo con mucho balón. Lo mejor para mí sería una trasera mixta con una delantera que agarre más o menos, es decir, una trasera no muy muy rodadora, y una delante con cierto agarre sin ser muy agresiva. No sé si existe éso. Entre lo que hay agotado y las que no existen en 26" me están dando ganas de comprarme un parchis y quedarme en casa.

    Ya hasta veo para comprar dos iguales y no complicarme, por ejemplo: Cross King II 26x2.20 Performance plegable, por menos de 47e. Pero no sé que tal son y si son apropiadas a lo mio, y tampoco en qué se diferencian con las Cross King I. O dos mountain King Performance en 2.2.

    Respecto a la ignitor, en todas las descripciones aparece 26X2.10 47-559. Incluso en la web de maxxis, y en cierto artículo junto a la crossmark lo ratifican: "Supongamos que vamos a escoger entre una cubierta Maxxis Crossmark de 26x2.10 con un ETRTO de 52-559 (ancho de cubierta de 52 milímetros) y entre una Maxxis Ignitor 26x2.10 con un ETRTO de 47-559 (ancho de cubierta de 47 milímetros). Tenemos dos cubiertas 26x2.10 con una diferencia de 5 milímetros de ancho de balón."

    A ver si me aclaro, que me aburro en casa. Un saludo
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo que dices si existe. Se soluciona con dos polivalentes, que son rodadoras conservando un buen agarre. Por ejemplo: crossking delante y detras, dos barzo, dos rocket ron,etc...
     
  8. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Para 26 como delantera no hay nada mejor que la Maxxis avantatge yo la combinaba con la monorail. Para mí era una combinación perfecta. Lastima que no las hagan en 29.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo en 26” llevaba Advantage delante y Saguaro detrás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno, es lo que intuí de tu post :oops: Y con tanto asfalto de por medio...
    yo olvidaria la Ardent y Mountain King como opciones.

    La Cross King podria ser tu cubierta, sí. En ambas ruedas. O Cross King delante / Ikon detras.

    Saludos.
     
  11. S0ulblad3

    S0ulblad3 Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente me pille el lunes la cross king performance de 26x2.2 para las dos ruedas y listo. En casa en 24h y a partir de ahí, ya me iré dando cuenta de donde me he quedado corto y donde voy bien para futuras compras. Si hago una combinación distinta, me supone más gasto, una de un lao y la otra de otro con diferentes fechas de entrega. Me viene ahora mismo más cómodo así.

    Ahora tengo otra pregunta acerca de las "cámaras" si es que álguien se acuerda de ellas :D. Tengo por casa tres cajas de diferentes fabricantes compradas en tiendas de mi localidad, las tres son de 26 x 1,75 / 2, 125. Estas van bien para las cubiertas de 2,20? o tengo que pillar otras que alcancen más. Porque conociendo mi pueblo, me veo pidiendo cámaras por correo.
    Gracias por la ayuda!
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    No veo problema en que aproveches esas cámaras. Es muy poca la diferencia y estamos hablando de un componente elástico.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Aprovechalas, las camaras no son eternas, enseguida pincharas y las tiras y compras ya las mas adecuadas.
     
  14. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes compañeros,

    Después de muchos sustos y tomar alguna que otra curva recta gracias a la Ikon delantera que llevo, he decido buscar alternativas.
    Actualmente llevo Ikon 29x2.2 delante y detrás, con esta última no tengo queja.
    Ruedo por terrenos secos (sur de Madrid) mucha pista, el problema lo tengo al pasar por curvas con arenilla o terrenos sueltos, noto que el agarre lateral es muy bajo, noto que siempre me voy a llevar un susto o resbalón de delante.
    Busco una combinación tubuless, que sea rodadora y ofrezca algo más de seguridad en agarre lateral en pistas y que no me deje vendido alguna vez por monte, había pensado:
    • Delante: Cross King Protection 2.20 o 2.30 Trasera: Ikon 2.20
    • Delante: Barzo Grafeno 2.25 Trasera: Mezcal grafeno 2.25
    • Delante: Cross King Protection 2.20 o 2.30 Trasera: Cross King Protection 2.20
    • Delante: Ardent 2.25 Trasera: Ikon 2.20
    Quizás la última con Ardent sea demasiado "radical". Qué tal la Cross King, podría reutilizar mi actual Ikon como trasera.

    Saludos y gracias de antemano.
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  15. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria

    Prueba ikon 2,35 delante...
     
  16. Threesome

    Threesome Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Molins de Rei, barcelona
    Sin salir de Maxxis y manteniendo esa Ikon atrás Ardent Race también es muy buena opción sin ser tan radical. Aunque esta es la que yo llevo actualmente y creo que pasaré a Ardent delante y Ardent Race atrás. Vengo de Ikon - Ikon... y ya noté mucha mejoría con la AR. Veremos cuando las cambie.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Creo que Barzo - Ikon te puede dar lo que buscas. Es la que llevo yo por el mismo tipo de terreno que tu, y encantado.
     
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    Barzo o Crossking son muy buenas opciones, para mi gusto mejores que al AR, solo tienes que cambiar la delantera y aprovechas las Ikon detrás.



    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas. Actualmente llevo ardent delante y ardent race atrás. Combinación con la que voy muy seguro.

    Me gustaría poner gomas skinwall (flanco marrón). Ardent se que hay pero ardent race no y la que podría poner en la Ikon la cual odio....

    Que tal la rekon o la rekon RACE atrás?
    Sino en onza que podríais atrás que fuese como la ardent race o mejor en retención y tracción.

    Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Dudo mucho que la Rekon Race retenga y traccione mejor que la Ikon. Aunque todo es probar.
    Te diria que a la Ikon hay que encontrarle la presión adecuada. Cuando das con ella es una muy buena cubierta.

    En cuanto a la versión Skinwall de la Rekon, salvo error por mi parte solo la hay en 27,5+. Tenlo en cuenta.

    Nota: caso de no ser así, y si las has encontrado para 29", dime donde :D

    Color al margen, diria que detras la Rekon serà menos rodadora que la AR, aunque mas ligera.

    De Onza para trasera quizas la Svelt, pero no la he probado y no la puedo comparar con la Ikon ni la AR. Ten en cuenta, también, que si escoges dos modelos de dos marcas distintas es posible que no coincida el mismo color crema. En Onza podrias valorar el combo Canis/Svelt.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jul 2019

Compartir esta página