Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Son mejores en todo la verdad a pacestar la resistencia la rodadura muy similar w arriba o abajo...duración bastante más,agarre perfecto siguen marcando la referencia junto a vittoria y conti aunque esta última en agarre siempre esta por debajo de las otras 2...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  2. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Al final, es como todo, los compuestos nuevos son menos rodadores (requieren más watios), pero entiendo, que también por esto proporcionan más agarre; en mi opinión, donde no se debería ir atrás, es en la resistencia a los pinchazos, y en este punto, según test, han perdido; aquí se ve bien, mismo dibujo, diferentes compuestos:

    upload_2019-8-27_14-2-33.png
    upload_2019-8-27_14-2-48.png

    PD: A mí de momento, me está gustando más Vittoria, aguantan mejor el maltrato que las Schwalbe, y encima las nuevas "Graphene 2", son una pasada, al tacto se nota como si fueran super reforzadas en la banda de rodadura.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Uso habitualmente mezcal g+ y schwalbe ray-ralph un punto menos tampoco me parece destacable...lo que si se nota es que a vittoria,conti,maxxis, le salen en poco tiempo los hilos por los laterales y las SS no además de pesar unos 100gr menos por goma y siendo 67tpi que creo que es un peso brutal ,ya que otras lo consiguen con 120tpi

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  4. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Curioso, yo no he tenido problemas de hilos en los laterales con las Vittoria, como si tuve con las Conti por ejemplo, que en su caso era exagerado; pero por ejemplo, tanto con las Conti (RaceKing), como con las Schwalbe (ThunderBurt), he arrancado algún taco, mientras que las Mezcal han aguantado.

    Las que ahora me están generando cierta curiosidad son las Pirelli, he visto que anda Ismael (ESMTB) probándolas, a ver que tal las pone cuando cuelgue el reportaje.
     
  5. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Esas cubiertas son una castaña. Lo llevo diciendo desde que las monté (motivado por mensajes como los tuyos). Ahora han venido los análisis de verdad a certificar lo que he dicho varias veces.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Que son una castaña unas gomas tope de gama con una carcasa que a recibido premios como la mejor (snakeskin)....[​IMG]

    3500km... 20 carreras xco aproximadamente..
    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Flanco con ningun desgarre o hilos[​IMG]

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Vittoria mezcal g+ unos 2000km detrás,los hilos desde el principio casi eso si aún ningún pinchazo en esta unidad y racing ray tampoco[​IMG]

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    En mi opinión, y después de llevarlas durante 2500 km, Racing Ray + Racing Ralph son las mejores cubiertas que hay para rally/maratón/XC (escoja lo que le apetezca). Pesan muy poco, de tracción y agarre son excelentes, de resistencia a la rodadura son espectaculares. No sé si snakeskin será mejor o peor que EXO, yo no he tenido ningún percance. La única contrapartida es que la duración no es tanto como unas Ardent Race.

    Por cierto que no entiendo cómo rodar sobre un tambor metálico liso se puede comparar a hacer ciclismo de montaña. No simula ni piedras, ni arena, ni curvas, ni grava, ni raíces, ni mojado ni seco... Ni ná de ná. Puede que para cubiertas de carretera valga, pero la rodadura en montaña está muy condicionada por el agarre. Por ejemplo, una cubierta muy estrecha rueda peor porque se hunde más o rebota si hay piedras, pero en esos tests éste no sería el caso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Es que el objetivo del test, no es simular el rodar por la montaña, el objetivo es medir la resistencia a la rodadura que generan los diferentes neumáticos en igualdad de condiciones y esa igualdad, se da con el susodicho tambor.
     
  11. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470

    Sin justificarlo o no, esos hilos, ya vienen prácticamente de serie, fotos de Internet de gomáticos nuevos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No es comparable, al menos en mi opinión, con lo que pasaba con las Conti, que de nuevas era un neumático normal, bueno, de hecho, venían con el patrón este tipo bandera de carreras que daba el "Protection" y con el uso salían tantos hilos que te daban ganas de ponerte a coser :D.

    Lo anterior, en cuanto a estético, no entro ya a valorar que flanco da mejor o peor resultado, eso ya cada uno tiene su experiencia, a mí personalmente entre Schwalbe, Vittoria y Continental, el que peor me ha ido, ha sido el Conti, con Schwalbe y Vittoria han aguantado el maltrato sin rechistar. (Y luego ves los test de esa página y el flanco que más aguanta de estos es el Conti :rolleyes:), pero claro, pillas un día a la piedra más encabronada de lo normal y se fuma los test.
     
    Última edición: 28 Ago 2019
  12. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Supongo yo que el objetivo también será tener alguna utilidad. ¿Para qué quiero saber qué cubierta tiene la menor resistencia a la rozadura a tambores metálicos, si luego eso no guarda relación con la realidad?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    La utilidad, es la que te indicaba, "medir la resistencia a la rodadura que generan los diferentes neumáticos en igualdad de condiciones", a partir de aquí, lo trasladas a la realidad, ya que un neumático que tenga mayor resistencia a la rodadura en dicha prueba, también lo tendrá en el campo, es decir, si neumático A, tiene mayor resistencia a la rodadura que neumático B, en el test, también será así en el monte; si a tí no te sirve, no hay problema, pero a mí me parece más lógico este test, que poner a un fulano con un potenciómetro a dar vueltas por su terreno cercano, el cual variará considerablemente según condiciones climatológicas.
     
  14. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Yo pienso que no es tan proporcional. El tipo de compuesto en el rodillo liso puede jugar un papel fundamental, sin embargo, en arena pienso que no es determinante.
    Serviría, quizás, para comparar cómo se comportan los neumáticos rodando en asfalto.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Chicos un par de sustos ya seguidos y hoy el ultimo ya mas serio con la canis. Ha perdido repentinamente prestaciones.
    Para la siguiente delantera no quiero poner este tipo de cubierta de taco muy espaciado y alto porque va muy bien en suelo muy roto contra mas roto mejor, porque encuentran agarre donde otras no,pero cuando se gastan algo los tacos centrales y pillas pista rapida hay un salto grande entre los tacos centrales y laterales y pierde un instante el agarre con el consiguiente susto que puede acabar mal.
    Me fijare en una con taco mas uniforme para evitar esos saltos y que tenga tambien buen taco lateral aunque tener todo es dificil.
     
  16. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Montes de Tenerife
    Perdona, a cual te refieres? Mezcal 2.1 delante? Gracias
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No hombre, si ya pongo hay que es la onza canis.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Ya puestos hago un resumen despues de haber probado bien la combinacion de onza, canis/svelt.
    Pues me deja un sabor agridulce y no porque vaya mal pero no es lo que buscaba.
    Esta combinacion no para temporadas de carreras, si uno busca arañar segundos, subir como un cohete no es para el.
    La combi de onza te da otra cosa. Lo que te hace mejorar es en bajadas rotas, esas que se bajan a 2km/h que retuercen la cubierta y no se pisa suelo firme entre rocas, hay es donde superan a otras, gracias a unos supertacos extrablando que llevan en los laterales y a su gran balon.
    En subidas de trialeras rotisimas tambien es donde la svelt destaca, retorciendose y agarrandose, hay tiene un traccion de escandalo. Tambien en curvas rapidas son efectiva por dicho taco, te permite tumbar la bici hasta limites increibles. Pero lo dicho no se si por peso, porque la canis me toco la gordi(786grs, svelt 694grs) o por taqueado, pero no me ha dejado hace buenos registros en carrera, aunque si mejorar en bajadas rapidas y en la bajadas tecnicas. Si no se necesitan pretensiones de hacer carreras y se quiere disfrutar de cubiertas agresivas para bajar como un titan y con extrema seguridad probad esta combinacion. Alguno pensara que debiera haber entrenado mas y que no busque escusas con las cubiertas y tambien puede ser cierto pero este es mi resumen. Perdonad por el tocho. Un saludo.
     
    • Útil Útil x 2
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.664
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    ¿Y crees que una delantera con ese taqueado te irá bien en tu zona en otoño/invierno?.

    Saludos.

    [Edito] Estaba pensando que igual podrias probar la Racing Ray. Por ahí podrias encontrar lo que quieres. Quizás también Barzo.

    [Edito 2] ¿La nueva Cross King en 2.30?. Ya conoces la anterior en 2.20, pero esta con mas balon.
    Aunque pensandolo bien quizás no sea la opcion... a tí te pasa como a mi: ¡nos gusta catar otras distintas! :p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2019
  20. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Montes de Tenerife
    jajaja ok.. ok..
     

Compartir esta página