Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Osea tu combi: Forekaster 2,20- aspen 2.1,no?...interesante...
     
  2. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Exactamente, las dos en EXO y TR, creo que es una combinación con un buen equilibrio entre rapidez (no lastran, ni pesan demasiado), seguridad (buen agarre en zonas técnicas y bajadas rápidas) y fiabilidad (menos riesgo de pinchazos-rajas).
    Esta es mi experiencia.
    Saludos.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Y la traccion de la aspen en subidas sueltas y rocosas?
     
  4. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Finalmente he encargado una Ardent Race 2.20 para delante y atrás seguiré usando la Cobra en 2.10. A ver que tal esa combinación. También aproveché para pedir medio litro de Joe´s NO FLAT, y así me sobra por si hay pérdidas.

    Gracias a todos.
     
  5. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Cuanto pesa esa forekaster?
     
  6. Ryordan

    Ryordan Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pesadas hoy:
    Continental XKing 2.2 Protección 635 gr
    Continental Race King 2.2 Protección 600 gr

    A falta de probarlas en el terreno tienen buena pinta en la mano, el protección de los flancos se ve fuerte y me gusta el taqueado,
    a ver cómo van.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Estas Aspen tienen ahora algo menos de 1.000 kms y todavía se ven bastante bien de dibujo, el agarre en subidas ahora es bastante aceptable, a mí sentado no me ha llegado a patinar en ningún terreno, también yo es que peso más de 80 kilates, aunque tienen toda la pinta de que cuando se gaste el dibujo no agarrará una m...

    Esta Forekaster me ha pesado 720 gr, pero a algún compañero le han salido de 680 y 690 gr. En el hilo "pesos reales cubiertas 29" las puedes ver.

    Saludos

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  8. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me pasa algo similar, vengo de ignitor 2.1 TR Exo, cambie de bici y en la nueva monte continental crossking 2.2 protection black chili, pero x donde me muevo... no me termina de dar confianza, se me va en curvas, el terreno es muy suelto y arenoso, pues la quité y puse una ignitor que tenia por casa pero de las normales, le he hechado liquido y pa lante, pero ... estoy siempre con el miedo de posible pinchazo o rajon y que me fastidie una carrera. No quiero montar algo que me lastre, xq para mi es importante el tema peso. Forecaster 2.20 era una de mis posibles candidatas al cambio pero no estoy seguro si sera igual que la crossking en cuanto ha agarre o me dará ese plus que me da la ignitor 2.1
    Que opinais?? Alguien que haya probado las dos??

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    La Ignitor es la cubierta casi perfecta para delante. Si la hubiera en 2.30 con un peso contenido sería inigualable.
    No puedo entender como los cafres de Maxxis han dejado de hacerla.
    En cuanto a la Forekaster yo la tengo en 2.35 y me va de maravilla en terreno seco, suelto, mojado, barro, etc. A la par de la Ignitor pero más cómoda lógicamente al ser más gruesa y poder llevarla con menos presión.
    Por cierto, siendo una cubierta gruesa, no noto que lastre más que otras que he llevado en 2.0, 2.10 o 2.25.
    La suelo llevar entre 1.4 y 1.6 bares de presión.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  10. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    Yo tambien di el paso a la foreskaster hace un tiempo.. y en 2,2 el balon es justo pero mas que suficiente.

    Encantado con ella...... Detras rekon race pero en cuanto se gaste rekon a secas y creo que sera la combinacion para todo el año
     
  11. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Fuuuf pero 2.35... lo veo excesivo... no me gusta esa moda de cubiertas gordas, tb he pasado por recon race 2.3 y les pegue el cambio, necesito una bici q sea reactiva,y cn esas cubiertas... son un plomo... maximo pondria 2.20
    Ademas en 2.35 se tiene que ir de peso de loco no? Ya en 2.20... esta en los 700gr

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo justo al contrario. Esta moda de cubiertas gruesas me gusta porque noto mejoría en casi todo.
    Siempre he llevado cubiertas "estrechas" de 2.0 y desde que me atreví con las 2.20 en adelante cada vez que gustan más.


    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    La forekaster 2.35 no da un balón muy excesivo.... es como una 2.3 de specialized prácticamente... da un etrto de 58.8 tras unos doscientos km...

    Yo la llevo a 1.5 y no noto lastre, estoy haciendo mejores tiempos incluso que con las specialized 2.1 esta semana probaré a 1.4 seguramente

    En estos momentos la cambio por ninguna


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Yo he llevado ignitor 2.1 EXO TR delante y muy bien con ellas, pero al probar la Forekaster 2.20 me ha gustado un poco más en todo, no sé si es psicológico o por ser un pelín más ancha, el taqueado,... Pero a mí me ha gustado un poco más en todo: bajadas rápidas compactas, bancos de arena, grava suelta, zonas técnicas con rocas, algunas zonas con barro,... y en las subidas no he notado que lastre más.
    En cuanto a la moda de cubiertas más anchas y por lo tanto más pesadas, yo si he notado un poco más de lastre subiendo en una Groud Control 2.30 que con la 2.1, también decir que he notado y mucho la diferencia bajando, la 2.30 para mí parecía otra cubierta, seguridad total en bajadas de cualquier tipo sin miramientos.
    Esas son mis sensaciones.
    Saludos
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  15. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias x la info, finalmente montare forekaster 2.20, aver si se cumplen mis espectativas...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    Yo también estoy dudando si crossking o la forokaster.. Solo cojo la "gorda" En invierno y terreno húmedo si no siempre carretera, le haré 2000km año y soy muy torpe bajando
    Me tiro por la forokaster de cabeza?
    O me recomendais alguna otra?
     
  17. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    La forokaster la patrocina el foro?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Hombre,estaría bien saber que tipo de ciclismo practicas.Si es sólo pisteo te iria bien casi cualquier cubierta y la forecaster sólo te lastraría.Si te va el endro,hay mejores cubiertas.
    si vas a hacer senderos,trialeras y un poco de todo( en húmedo o poco barro) la crossking o barzo te irian bien delante y detrás o con la forecaster delante y alguna de las que te digo detras.La forecaster va mejor con algo de barro o al menos eso dan a entender esos tacos separados,como la nobby nick.La gente que la ha probado dice que bien...en barro,humedo y suelto.Pero en terreno seco y duro las sensaciones que han tenido no han sido del todo buenas
    Así que si solo es para invierno y quieres seguridad bajando si es una cubierta recomendable ,tanto como una nobby nick,ground control,barzo ,crossking y otras de taco separado y moderadamente alto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    No he llevado la forekaster... pero diría por el taqueado que es más para invierno que la crossking.
     
  20. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    No me pimporta que lastre... Ya que solo es para salir en invierno y no estar parado , de paso desconectar un poco de la carretera , quiero que me de Seguridad bajando... Cosa que no tengo con una Roket Rom . Soy de Galicia y por la zona que suelo mover es sendero y trialera con terreno roto ..
     

Compartir esta página