Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Pues si la AR 2.20" no la tienes muy gastada pásala a la trasera, y delante monta la Ardent 2.25", y así pruebas comprando solo una cubierta. Si la AR aún está en buen estado notarás el cambio seguro.

    Saludos.
     
  2. mikmapel

    mikmapel Novato

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    Buenas

    Estoy en la zona norte con una bici rígida y llevo ahora mismo Crosmark II y Ardent en 2.25,

    Busco para la próxima temporada, por un lado algo más ligero, y sobretodo que la trasera agarre mas ya que bastantes veces pierdo atrás tracción subiendo y busco mas seguridad en bajadas técnicas
    Eso si con las que tengo ahora no he pinchado nunca que es algo que me encanta, y me gustaria seguir asi

    Me atraen bastante las de Vittoria Barzo 2.25 Grafeno 2.0, pero no se si Barzo-Barzo o Barzo-mezcal,
    También Ikon + Rekon
    Cros king....

    Que me recomendáis?
     
  3. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Alguien Que utilice la Rekon 2.2 puede informar del comportamiento, del balon, Altura del taco
     
  4. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Chicos tengo que cambiar las cubiertas a mi orbea alma 29 de carbono y estaba viendo las. Cubiertas maxxis ikon 29x2.20 triole compuesto que tal van estas cubiertas para terreno seco aquí en Andalucía llueve poco, vengo de unas wtb líne líne 2.0 atrás y mitas charybdis delante

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  5. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Esta sería, [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  6. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Actualmente llevo Ardent Race delante de la que estoy contento, es la segunda delante y voy a probar como trasera donde hasta ahora he usado Crosmark II que no me disgusta por duración/tracción/rodadura.

    He usado Barzo y no me convence su menor balón, mejor en arena que Ardent Race, agarre lateral similar para mi gusto pero traga menos al tener menos balón.

    También he usado la Forekaster en 2,35 y no me disgusta pero me parece demasiado, soy ligero y me da la sensación de que la rueda lleva la bici. Eso sí para la gente con falta de confianza la recomiendo, rueda bien y el balón no es tan exagerado como puede parecer indicar esos 2,35.

    Tengo curiosidad por montar la Rekon delante pero no sé si me equivocaré en comparación con la Ardet Race.

    Veremos que hago.

    Soy muy de Maxxis por la dureza de las gomas,por eso pesan más. Las Vitoria y specialized siempre antes de llegar a su fin las he cambiado por rajas.


    Todo esto es mi opinión. Soy del levante y el terreno generalmente es seco y rocoso.
     
    • Útil Útil x 2
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo la llevo en este momento. Es la 2.25 maxxspeed sin exo. Me peso 623grs. Rueda muy bien y es para los que les gustan las cubiertas delanteras rapidas y con control. El agarre en curva o en piedra gorda suelta no es su fuerte, es mas de pista rapida, aunque este suelto y en sendero rapido que no se despega. Puede ser un estilo a ardent race pero mas ligera. Destacaria mucha retencion en frenada, cualidad buena para una delantera. No es de las de taco alto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Deja algo tambien para la cadena.
    jajajaj
     
  10. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Jajajaja que ****** eres, me llegó ayer la Xx1 gold de 12 jjjaa

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    He sometido a un test bastante fuerte a la Cross King y ha pasado con una notaza. Siempre he sido de maxxis pero esta continental me ha sorprendido. Tanto es así que he pedido otra Cross King para sustituir mi Ikon que está en las últimas.
    A pesar que es más rodadora la Race King y quizás sea la que más pueda sustituir la Ikon quiero buscar más agarre en zonas técnicas y bajadas complicadas..... Así que otra para atrás y a ver qué tal.
    Saludos.
     
  12. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    En tipo de terreno te has movido??

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Ramblas con arenas, Piedra suelta en subidas, trialeras, terreno seco y mucho polvo.
     
  14. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Ramblas con arenas, Piedra suelta en subidas, trialeras, terreno seco y mucho polvo.
    En bajadas rápidas con mucha piedra la Ignitor delantera se me iba. Con esta no hay color.
     
  15. Javipa

    Javipa Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Andoain
    thumbnail_IMG_20191112_175540.jpg thumbnail_IMG_20191112_183447.jpg thumbnail_IMG_20191112_183457.jpg
    forekaster 2.35 montada. La verdad que no da la impresión de rueda tocha, de pared a pared no me ha llegado a 56 mm y llevo aro de 28 interno, de momento sin salir a rodar con ella. Da la misma anchura que la 2.20 que tenia vista pero la 2.35 con tacos mas grandes. Pronto montare la barzo que tenia delante detrás para fundirla y llevare una combinación con la que debería de ir bien en cualquier sitio, en verano algo mas rodador detras y si la forekaster se comporta bien la dejaremos todo el año delante.
     
    Última edición: 12 Nov 2019
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,
    Buenos apuntes.

    ¿En qué medida la has montado, 2.20 o 2.30?

    La versión anterior X-King a veces daba guerra a la hora de talonar y sellar. ¿Qué tal ahora en versión Cross King?.

    Saludos.
     
  17. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    En que medida , y ha que presion la has llevado? Cuanto pesas?
    Te pregunto xq para terreno similar la he quitado recientemente y he colocado forecaster, aora... no se si era problema mio cn la cubierta o con las presiones de horquilla y amortiguador, que los llevava demasiado flojos y eso provocaba que tuviese poco aplomo en la rueda delantera

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Mejor tracción y resistencia a la rodadura que retención, especialmente en bajadas con fuerte pendiente y/o muy rotas. Sensibles a la presión.

    Si quieres/necesitas buen agarre delante mejor una AR 2.20". También la hay en triple compuesto.

    Saludos.
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Dale un poco de tiempo, te ganará 2-3mm seguramente, pero si que cierto que la sensación al verlas es de no ser muy tocha, pero con taco generoso, mide el etrto entre tacos y verás que diferencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Si quieres aligerar peso con un balón en la delantera similar al de la Ardent 2.25, la Rekon 2.25. @Rodatec explica qué tal va unos posts mas arriba.

    La Cross King 2.20 y Barzo 2.25 también son mas ligeras que la Ardent 2.25, pero dan menos balón. Las hay en 2.30 y 2.35, pero entonces aligeras menos peso, aunque aligeras. Ya ahí depende de tus prioridades.

    Detras depende también de qué priorices.
    Si quieres menor resistencia a la rodadura, Ikon 2.20 o Mezcal 2.25, ambas con buen balón. Si prefieres mas tracción y retención detras, Cross King 2.20 o Barzo 2.25. En este caso, much@s de quienes han usado Barzo detras explican que se consume rapido.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 12 Nov 2019

Compartir esta página