Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    Después de estar apuntó de cambiar la roket ron delantera por que me parecía que no agarrase nada
    Le baje la presión a 1.2 por mi "bomba"
    Y un cambio brutal, un agarre estupendo en pista húmeda de tierra y en trialera .
    Lo que cambia una cubierta con la presión adecuada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rafagv

    Rafagv Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Llevo pocas salidas con ella, para rodar diría que mejor la rekon race aunque no una diferencia muy sustancial, y de momento en lo único que la noto peor es en tracción en subidas. En retención en la frenada no puedo ser objetivo porque he cambiado de bici y de frenos y no sé las diferencias a que se deben, en todo caso ahora frena menos. Ayer hice una salida con tramos técnicos y trialeras largas y se portaron bien las rekon race. Ya iré comentando conforme las gaste un poco más. La Ikon es mucha Ikon, yo he ido muy a gusto con ella un año como trasera, de momento me parece mejor que la rekon race aunque esta se porta bien en situaciones que pensaba que iba a darme sustos.
     
  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    A
    Ok, gracias, la rekon race es una cubierta que la he visto y me llama la atención por si la ikon no envejece muy bien... pero por lo que describes... no mejora los puntos "debiles" de la ikon...
    Si tracciona menos y retiene menos... descartada completamente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Por arriba del todo
    Esa cubierta cambia muchisimo. Yo la llevaba a 1.2 tambien. Ademas es que rueda brutal aun a esas presiones. En humedo de lo mejor que hay.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    4.303
    Me Gusta recibidos:
    1.828
    Ubicación:
    Al capdamunt.
    Hola,

    Difícil. Depende de por qué tipo de terreno, del peso y técnica del biker, de la presión de uso...

    En mi caso, entre las rodadoras Saguaro, RaceKing, Ikon, y Racing Ralph, en tracción me quedo con las dos últimas.

    Como polivalentes he usado detras X-King y Ardent Race, y ambas traccionan mejor que cualquiera de esas cuatro comparadas en misma variedad de terrenos y rutas.

    Saludos.
     
  6. franmonda

    franmonda Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    103
    ¿Alguno puede compartir experiencia con las ruedas Wolfpack?

    A simple vista se ve muy buena calidad de acabados y anuncian pesos muy ajustados para el taqueado que llevan.

    Trasera →la Speed sub 600 y la Race sobre 650 g.

    Delantera → Cross, esta se va por encima de los 700.
     
  7. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    11
    Qué tal la Fast Trak 2,1 atrás y la 2,3 delante?
    Cómo lo veis para un uso XC pistero?
     
  8. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.088
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Yo las vi a un paisano y tienen muy buena pinta, el tendero del pueblo las está empezando a traer, estare al loro

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    La verdad es que si miras en las casi 700 páginas, es bastante complicado encontrar opiniones fuera de Maxxis, Vittoria, Schwalbe o Continental, y dentro de éstas se repiten los modelos una y otra vez.

    Hay poco "curioso" que le mole probetear :D:D
     
  10. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Punta Umbria

    Tengo un colega que anda muy muy muuy rapido, y las lleva montadas para Xc y Xco, y esta muy contento con ellas
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Por arriba del todo
    Yo hice lo que pude con las onza, canis y svelt. Tenia curiosidad, pregunte y no habia informacion y las probe. Con el uso fui exponiendo mis sensaciones y hay quedaron. Comprendo que alguno pruebe y se la sople exponer y analizar, yo lo hago encantado porque me gusta.
     
  12. Joxe Rufo

    Joxe Rufo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
  13. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Tenerife
    la 2.3 delante para pista va muy bien, da un balón generoso, es muy rodadora y te permite meterte en algunas complicaciones. La he usado en seco y por pistas y sin problema, no la veo para mojado o trialereras . La monté con una ikon detrás para un maratón y me pareció una combinación muy rápida y eficiente. La volveré a montar para maratones como delantera ya que la tengo. También estoy pensando montarla detrás para aprovecharla.
     
  14. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Tenerife
    yo veo bastante curioso y probador por aquí (me incluyo), teniendo en cuenta lo que valen, lo que duran , las novedades y tamaños en cubiertas hay bastantes opiniones y experiencias .
    No se puede llegar a todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta recibidos:
    338
    Esta ya bastante comentado por aquí, para mi es el la perfección..sobre durabilidad es muy buena la delantera eterna

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Segovia
    +1

    A la espera de probar la Ray en 2.35, que puede ser aún mejor
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta recibidos:
    338
    En 2,35 puede ser brutal la 2,25 agarre bien..pues ese plus ya..

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Por arriba del todo
    Si ,en 2.35 la veo bien,quiza la pruebe, llegara ya al globo que se estila ultimamente para las anchuras de aro que hay.
    Una de las cosas que me echo para atras en 2.25 para probarla fue su escaso balon.
     
  19. franmonda

    franmonda Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pues yo tengo que cambiar ya la rueda trasera. Llevo dos años montando Bardo y Mezcal y muy bien en el sentido de fiabilidad, a prueba de bombas estas cubiertas. Y eso que mi zona es puro pedregal.

    Voy a probar seguramente con la Wolfpack Speed, ese peso me parece una pasada.
    Aunque antes quiero verla en vivo, a ver si la trae mi tendero. La Race tiene muy buena pinta y un peso muy bueno también, sobre 650g.

    Cuando cambie intentaré tomar fotos y compartirlas.
     
    • Útil Útil x 1
  20. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Murcia
    El finde pasado probé las Cross King por otra ruta.
    Igualmente metí 1.6 de presión para mi peso 83 (o un poco menos)
    Zona un poco más de pistas (eso si mucha piedra suelta y chinarro), una trialera en bajada y sobre todo quería ver el comportamiento en Rambla bastante deteriorada por las lluvias y muchísima arena de la playa (como yo digo xD). La vuelta por caminos en buen estado y un poco de asfalto al final.
    -En las pistas anchas y rodadoras no va nada mal, si bien es cierto creo que la Ikon en este tipo de terreno anda un poco mejor pero no obstante ahora en invierno y después de lluvias las pistas no están con tanto polvo y tienen su relente de la mañana.
    -En la trialera ya lo comenté es brutal, el paso por curva y todo con mucha seguridad, agarran muchísimo.
    -En Rambla: Quería probarla a ver que tal el comportamiento ya que yo al menos con las maxxis Ikon atrás e Ignitor delante a veces me atrancaba bastante y no había forma de saltar pedrolos y piedras, además en la "arena de la playa" fatal. Pues he de decir que también me sorprendieron, pasé súper fácil y si bien es cierto hay que hacer un poco de equilibrio pude mantenerme sin problemas.
    - En la vuelta por caminos entre lazados en bastante buen estado van de lujo.
    Bueno que sigo super contento con estas continental. Como decía algún forero para el verano pondré la Race King atrás.
    Este finde voy a someterlas al último test y el más importante (al menos para mi). Zona muy técnica, con escalones donde necesitas agarre a tope, saltos donde hay que meter "pata" para llegar a pasar, sendas y más sendas largas tanto en subida como en bajada bastante técnicas y además se une que hasta el jueves da el tiempo lluvia....... Así que estará bastante mojado todo.
    Saludos gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso