Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Hombre, las cubiertas de las que se habla en este hilo suelen ser más ligeras, 200 gr. o así, que se nota. Pero esto es un compromiso: más ligeras suelen suponer menos agarre.

    Yo la forekaster no la conozco, pero en el hilo se habla bien de ella.
     
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    hola gente,

    ayer estuve hablando con un colega de monegros y la temporada de maratones.... y me he pegado media noche pensando en la cubierta delantera....
    es un poco pronto, porque hasta febrero o así no quiero montarlas... pero os cuento...

    la idea que tenía inicialmente, era montar un juego de specialized s-works en 2.1 que tengo.... muy muy ligeras, la delantera una ground control y la trasera una fast trak....
    pero analizando la cosa... creo que la ground control es demasiado para este tipo de pruebas, si bien es cierto que al ser una 2.1 notaré una mejoría en el rodar respecto a la forekaster 2.35 actual, a una presión "alta" creo que podría valer, pero digo yo que aún notaría más diferencia montando otra fast trak 2.1 delantera...
    entonces ese es mi dilema.... monto la ground control o pillo una fast trak para delante también?? busco una cubierta algo intermedio pero en esos pesos??? estamos hablando que la fast trak sworks pesa 570gr y la ground control 640gr (hablo de memoria)

    las dificultades en este tipo de trazados, suelen ser pocas o ninguna, de hecho cada vez la gente las hace con más bicis gravel.....
     
  3. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Para una maratón yo pondría La Cross delante y
    Soy de Murcia, para el invierno lo tengo clarísimo o Crossking que va de muerte o Forekaster cuando el tiempo es más extremo.
    Atrás siempre he llevado Ikon y ahora en invierno estoy haciendo pruebas con la Crossking y la verdad que estoy muy muy contento.
    Eso sí, de cara al verano haré cambios atrás.
     
  4. xikuri

    xikuri Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para monegros dos fast trak, sin duda.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    293
    La ground control no le van bien las presiones altas, yo la llevo en 2. 3 en 1.2 bares y menos a veces. Es buena combinación la que dices, si tienes dos fast track pues mejor.
     
  6. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!! Si que he llevado tanto Ignitor como Ardent. Siempre he sido de maxxis y ningún problema pero por mi complexión me he llevado algún susto en determinadas zonas. Con la Ardent la verdad que muy bien dura muchísimo y agarra guay pero bajo mi punto de vista la Cross king agarra mejor y la noto más ligereza, como más reactiva (evidentemente pesa menos), quizás por mi complexión como he dicho se adapta mejor a mi.
    Sin ir más lejos haciendo una prueba de orientación La ignitor se me fue de delante y me pegué un piñazo.
    Cada vez lo voy teniendo más y más claro, busco neumáticos que me den seguridad, paso por curva bueno y que agarren.
    Estuve dudando mucho entre la Forekaster y la Cross King pero me decanté por esta última ya que soy de Murcia y la verdad no pensaba que iba a ser un invierno tan lluvioso, parece que estamos en el Norte xD... Ahora mismo con estas lluvias la Forekaster creo que iría algo mejor.
    Ya comentaré, un saludo.
     
  7. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    De la Fast Trak tienes modelo de 2,3. Yo montaría 2,3 delante y 2,1 detrás.
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    La ground control me gustaba mucho, la he llevado en 2.3 mucho tiempo, y bien, hasta que me pegué tres talegazos de delante en poco tiempo y le perdí la confianza.... por eso me da algo de gusa volver a montarla... y la fas trak la tendría que comprar.... que tampoco me importa porque en esa época del año le puedo clavar 1000km fácilmente.... no se.... pero no me parece mala combinación del todo.....

    Si, lo sé, pero creo que no hay 2.3 en versión s-Works que es la ligera... quería montar una bici lo más ligera posible además de rodadora... y la fast trak 2.3 en grid son 800gr frente a los 570 de la sworks....



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las llevo y vas de fábula para lo que quieres y terrenos más complicados, ningún susto en trialeras ni nada por el estilo.
    Ahora con el barro he preferido poner una ardent delante para que no se pire tanto y tener una seguridad psicológica mayor, pero la trasera seguiré con ella por qué voy bien, la perdida de tracción con el terreno embarrado no ha sido muy importante para mí.
     
  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    La Fast Track si que la tienes en 2.3 s-works, la que no hacen en esa medida es la GroundControl.
    https://ibkbike.com/bike-wheels/mtb...ecialized-888818339099.html#/16609-size-29x23
    Saludos.
     
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    donde vas con una Ground Control!!! para maratones algo rodador y que puedas aprovechar luego atrás tipo fast trak o una Ikon. Opción sobre presión la descartaría, para eso mejor algo rodador y con todas sus prestaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.525
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    De lo que barajas,dos fast track sword 2.1 fijisimo.
    Yo creo que esa combi junto con dos ikon es la que mas se ve en monegros.
    Un saludo.
     
  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    pues no sabía lo de la 2.3.... es una opción más a tener en cuenta.... he visto que declara 590gr, puede ser muy buena opción, no se si alguien sabrá el etrto que da real??


    una posiblidad también sería montar temporalmente la ikon 2.2 que llevo ahora como trasera en la rueda delantera... no sé que resultado daría, pero el coste sería cero....
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.525
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, esa opcion te sugeriria yo. A menos que te queme mucho la pasta en las manos o estes haciendo coleccion de cubiertas y las tengas todas colgadas en la habitacion...que tambien puede ser...jajanjaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Dos Ikon en 2,2, ajustando bien la presión, vueelan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A

    y que resultado crees que dará cambiar una rueda trasera a delantera?? porque esa opción el coste es cero, y la verdad es que me fastidia un poco comprar una cubierta para dejarla colgada luego con apenas 1000km... ya sabéis que me gusta luego meterme en fregados y ruedas tochas...
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.525
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Que problema va haber? Si la tienes en buenas condiciones no problems.
     
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    Son tochas. Me dio 58 en llanta 22.5

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A

    Pues creo que lo tengo claro ya.... monto la ikon delante que me da buen balón y ya la tengo, y no me gasto 50€ por 70-80gr.... y tiene que volar esa combinación, aunque tal vez sería mejor una fast trak delante que una ikon.... pero la fast trak 2.1 no se que balon dará en mis ruedas....


    Buen balón siempre las specialized.... pero para eso monto la ikon delante como digo creo yo.... o mantengo la ikon atrás y monto la fast trak delante... tiene que dar un balón de 56 fácilmente en llanta de 28mm...




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    Excelente planteamiento para bolsillo y rendimiento.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página