Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Deberia buscar las fotos pero si, las he pesado y el peso era real o muy aproximado. De balon la CK2.2 en 27.5 me ha dado 55, la Race King no la he medido.
     
  2. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por el detalle. Has puesto Cross king delante y detras en 2.2? A mi me ha dado las mismas sensaciones luego de probar varias cubiertas.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ya te dije que llevar dos crossking se acerca mucho a la perfeccion, por eso la lleve durante años.
    Ademas para continuar con ella es muy simple, la que se desgasta la quitas y metes la delantera detras y vas siempre con ruedas en su punto, en excelente estado.
    Es que ademas de agarrar como ruedas de enduro en zona tecnica y humeda si pasas a pista seca va bien tambien, y ruedan como de las mejores rodadoras se tratasen.
    El unico punto malo que saque, es el desgaste detras, pero con el tiempo me he dado cuenta que tampoco era tan grave. Y agarre lateral escaso, por lo menos en las xking anteriores. Creo que lo han subsanado.
     
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  4. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

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    Y para zonas secas,con gravilla suelta tipo zona de Andalucía crees que irá bien?
     
  5. gas0fa

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    Me uno a la pregunta

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  6. mmbrown31

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    para seco van muy bien, tienen muy buen agarre y el taco lateral hace su función. En el terreno seco de Canarias son lo mejor que he probado en neumático xc.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  7. juanfri04

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    Si, delante y detrás 2.2
     
  8. juanfri04

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    Muchas gracias Rodatec, la verdad que fuiste mi precursor a utilizar estas cubiertas.
    El desgaste ya lo iré viendo, espero que lo hayan subsanado con estos compuestos mejorados.
     
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  9. Rodatec

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    Va bien en seco, yo la usaba en verano,en carreras, en la zona de burgos norte y sur que es mas seco y va bien. En pista seca y compacta, roca viva y senda seca.
    Eso si, tuve dos caidas y una de ellas algo grave, nunca culpo a las cubiertas, pero en roderas profundas,me patino la delantera a gran velocidad, y lo achaque al poco taco lateral. Hay ya me plantee probar otras, solo por ganar confianza. Pero traccion subiendo trialera seca y humeda, no he probado nada igual.
    Una 2.3 delante y una 2.2, detras yo creo que se acerca bastante a la perfeccion para mi uso y no cambiarla en todo el año.
     
  10. juanfri04

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    Yo soy de Murcia el clima no varía mucho de allí. Hice una primera prueba con las cubiertas en zona de barrancos y ramblas secas y quedé sorprendido es más en 2-3 zonas de piedra suelta con mucha pendiente donde siempre ponía el pie con la Ikon por que se escapaba un poco y derrapaba con estas me quedé flipado, eché cuerpo adelante y patada y pude subir por todas...... Así que encantado.
     
  11. Rodatec

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    Ya te digo que lo del desgaste era lo que yo pensaba, pero despues al usar otras tampoco era para tanto. La que si duraba muy poco fue una performance que use detras, osea el compuesto basico. Esa me duro un verano, pero es que agarraba igual de bien, a cambio de mas peso, pero a mitad de precio. Esa peso 704grs, que tampoco era una aberracion.
     
  12. juanfri04

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    Para este terreno yo creo que van a ser divinas. Rara vez hay mucha agua, barro y zonas totalmente humedecidas, aunque este año parecemos el Norte con tanta lluvia (y que siga) xD.
     
  13. adrianakunamatata

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    Alguien ha probado las specialized ground control? Y que tal?
     
  14. Chema F29 Coruña

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    Pues yo las uso mucho, carcasa grid. La 2,10 ronda los 800 gramos y la 2,30 los 900.

    Dan muchísimo balon, la 2.1 más que las conti 2.2 y por ahí con las Schwalbe 2.25.

    La 2.3 es el paso anterior a una cubierta de enduro. En esa carcasa son duraderas en kilometraje y resistentes a todo. La gordita en barro da algún sustillo, pero avisa, yo lo achaco al ancho.

    El otro día tuve que cambiar la trasera 2.1 de la bici doble por un rodamiento gripado y le metí la rueda de la rígida, con la ralph modelo nuevo en 2,25 y no se si psicológico, cosa del buje, un aro y cubierta más ligeros, que mi estado de forma va mejorando o un poco de todo pero empecé a subir como ya hacía tiempo no recordaba. Y la ralph agarró donde pensé que sin mi gc ya no iba a pasar.

    Así que me entró la duda como trasera, siendo estupenda, que conste y seguiré haciendo probaturas, pero creo que parte de la diferencia es que atrás es pelín lastradora.

    Por cierto la Ralph se traga las trialeras pero me está abriendo los tacos. No puedo calcular kilómetros al cambiarlas de bicis, más de dos mil tendrán. Desde el móvil luego pongo foto


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  15. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

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    Fotos de la Ralph acusando el uso cañero
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  16. adrianakunamatata

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  17. Joancot

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    Yo he gastado un par delante y. muy bien, pero la ultima debía tener algun problema en el compuesto pq empezaron a saltar los tacos y a salir burbujas y la saque a medio uso. Las mias eran las Control
     
  18. KeKoNiDe

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    Estoy pensando en cambiar la Crossmark 2.10 que llevo de trasera por una Cross King 2.20 para darme mas agarre en subidas y mas retención de frenada y seguridad en bajadas. La duda que tengo, hay mucha diferencia de tener Protection a una sin ella ??? veo que es mucha la diferencia de precio.
     
  19. hakamin

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    Nunca he montado otra cosa que no sea Maxxis pero supongo que sera igual. Si montas cubiertas sin protección el riesgo de rajar la cubierta es más alto. Y si montas está cubierta para tener más agarre bajando será por qué te tiras por sitios con probabilidad de rajar cubierta.

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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es otra cubierta diferente. No solo por la proteccion anticortes.
    Otro compuesto de mas agarre, menor peso, menor desgaste. Lo mas curioso es eso, que pesa menos la que lleva proteccion.
     

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