Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    Por lo gastada que está aún tiene bastante tracción, me ha sorprendido. Pasa como las Schwalbe, aguantan de principio a fin como ha comentado un forero más arriba. Me gusta mucho esa cualidad y la terminación de acabado también, las encuentro mejor que las Maxxis, igual que pienso de las Schwalbe, la protección para mí es mejor, que estas dos.

La Ground Control de specialized la encontré también de una protección muy buena, incluso puede que más que estás tres, pero pesaba bastante, yo pondría la protección de estas dos con el acabado 2bliss o control también se le llamaba antes no se si todavía siguen llamándose así....

A mí me gusta mucho probar, pero creo que después de probar muchas cubiertas, las cubiertas que me han gustado más en general, son las Schwalbe, y mira que la gente hablaba mal de ellas(ahora parece que empiezan a gustar después de que la marca haya mejorado la protección), pero a mí antes y ahora me han funcionado bien, y peso bastante.

Otra cosa que he hecho últimamente, es subir las presiones, primero por romper varios aros y luego por destalonar en varias ocasiones, a mí no me compensa ir tant bajo de presiones a parte del flaneo.

Ahora llevo aros de 28 interior y presiones de 1,7 delante y de 1,9 detrás y muy contento, aunque para la gente le parezca mucho y más llevando una doble.

Se ha dicho creo que también bastante, pero hago un remember. La duración, el agarre, retención, etc, depende de muchos factores, una persona que pese 90kg no le va ir igual una rueda que una que pesa 65kg, ya no digo sólo el desgaste y agarre, sino sobretodo que aquí creo que es lo importante es la retención, no es lo mismo retener una bicicleta con biker de 75kg que uno de 100kg, por eso lo de recomendar es muy complicado, hay muchos factores, igual que los frenos, ya puedes tener unos muy buenos frenos, que si la rueda no retiene los frenos no van a poder detener la bicicleta y el ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.360
    Qué parado està esto :eek:
    ¿Qué pasa, nadie està probando cubiertas o qué... :D?

3. eduardodfj

eduardodfj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Ahora habría que crear el hilo "Combinación de cubiertas perfectas para rodillo"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    2.360
    ¡Muy bueno!! :D

5. Alputotope

Alputotope Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, estoy pensando en poner unas cubiertas continental, dado que las bonitas de schwalbe racing ray y ralph me hace dudar por comentarios leidos su resistencia a los pinchazos, entonces habia pensado en poner algo que tambien sea liviano de peso como una race king protection 2.20 detras, y delante una cross king 2.20 en version protection o race sport? Alguna recomendacion???? La version race sport es poco resistente(es para rueda delantera?)??? Funcionan bien? Tienen buen grip? Los pesos reales los sabeis???? Los de la web los se. Gracias

6. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    2.360
    En versión ProTection mejor, sin duda. La Race Sport es para montar càmara, y aunque se puede tubelizar, le cuesta bastante y consume mucho sellante.

Respecto a los pesos, Continental suele cumplir, normalmente con desviaciones pequeñas, aunque con el peso nunca se sabe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alputotope

Alputotope Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Estoy mirando las cubiertas Continental por las buenas opiniones que tienen aquí, en concreto me interesa algo más tirando a rodador. Que tal la Race King delante y detrás? Actualmente llevo ikon en ambas ruedas y echo de menos un poco más de agarre lateral en la delantera.

El problema es que aquí proponéis la versión protection, pero estoy viendo que recomiendan la Race Sport para XC/XCM.
    Cito textualmente la descripción que he visto en alguna web:

"Desarrollada junto con ciclistas profesionales de montaña, la carcasa RaceSport combina una construcción ligera con una protección contra pinchazos notablemente mejorada para la elección perfecta para la competencia. Ligero: contiene un tejido de nylon particularmente fino y flexible con una capa protectora de goma elaborada. Rápido y confiable: calidad de la Copa Mundial, baja resistencia a la rodadura y protección contra pinchazos. Combinado con nuestro legendario BlackChili Compound, la combinación adecuada para XC y Maratón."

9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    2.360
    Super rodadora, pero la Race King no te va a dar mas agarre lateral que la Ikon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta. Y alguien ha probado las nuevas pirelli? Se está viendo a muchos equipos top que las usan

11. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Strava:
    Eso mismo queria saber yo , esque patrocinan o esque son buenas ruedas?
    Pirelli scorpion y Pirelli protoype

12. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.809
    Strava:
    Yo las tengo montadas... y sin estrenar... **** confinamiento!!!
    2 Pirelli scorpion M

13. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.943

El Pirelli Scorpion MTB '' M '' Mixed Terrain es el neumático todoterreno para terrenos mixtos , con revestimiento variable entre compacto e irregular y todo tipo. La banda de rodadura está hecha con una altura media y costillas espaciadoras para garantizar un excelente rendimiento en una amplia gama de pisos.

El uso de SmartGRIP Compound Special Blend garantiza una alta huella y resistencia al desgarro al mismo tiempo, asegurando una alta adhesión en todas las condiciones climáticas, tanto en condiciones secas como húmedas. : el mejor alli de tu rendimiento offroad.

La cubierta MTB PIRELLI Scorpion M es un modelo para suelos compactos, secos y mojados. Esta versión 29X2,20 Tubeless Ready de bordes flexibles es perfecta para el senderismo y el Cross Country.

Para asegurar el mejor rendmiento, la M cuenta con un material que evita desgarros y perforaciones, así como la tecnología SmartGRIP Compound. Se ha creado y probado en carreras del mundo entero y asegura una cualidades de agarre, resistencia y fluidez increíbles con cualquier meteorología.

Los flancos cuentan con un revestimiento antidesgaste de 120 TPI adicional que asegura una protección eficaz sin que influya en el rendimiento. La carcasa de la Scorpion M tiene un diseño especial para que la conducción sea más estable con menos presión, tenga más agarre y gestione mejor la absorción de las vibraciones.

La banda de rodadura tiene ranuras bajas más cercanas pensadas para las superficies secas y mojadas. Este diseño mejora la fluidez y garantiza un agarre excelente en carretera ya que evita la deformación en las curvas.

El perfil de la cubierta también se ha revisado para adaptarlo a las llantas modernas de aluminio y carbono con un canal interior ancho.

Detalles:
    • Varillas flexibles.
    • Tubeless listo.
    • Protección de la pared lateral.
    • Borrador Smartgrip.
    • Canal: 2.20: 120TPI / 2.40: 60TPI
    dimensiones
    ETRTO
    TPI peso Referencias
    29 x 2.20 '' 55-622 120 695 g
    29 x 2.40 '' --- 60 850 g

• Útil Útil x 1
  14. mmbrown31

mmbrown31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso