Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Ponlas con tus sensaciones. Pero es verdad que las forecaster las has puesto nuevas no? Entonces no compares con las que llevabas a dedimetro ost..Haz eso si quieres con las que tenias pillao el tacto ya, ya veras que las presiones que llevabas son mas terrenales.
     
  2. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    A Coruña
    Me dejas tranquilo, porque con el airchecker me pasó lo mismo
    Al final llegas a un término medio y le subes un pelín con la de pie, pero que a la delantera se le hunda el dedo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    La presiones siempre mejor medirlas con manómetro decente los de las bombas de pie son muy a ojo,te valen para saber si está a 2bar aprox o a 3,pero poco más. Si te sale 2bar en la de pie al poner el manómetro puede salir 1.5bar o menos,depende también de la bomba de pie que sea. La que uso de Decathlon por ejemplo que llega a 10bar creo(la de aluminio)da un error ligero,unos 0.2-0.3bar(teniendo en cuenta que la indicación de la aguja es a ojo)
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Lo que debes hacer es probar con distintas presiones hasta dar con la que te sientas a gusto con la nueva cubierta. Si esa será o no la misma que llevabas importa cero. Es otra cubierta distinta.
     
  5. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Con la canis, si la llevaba dura, que ahora calculo que eran 1.2 no iba nada seguro, tenía que bajar. La canis vieja si que la medí con la topeak, por eso entiendo que iba bien a 0.9 real y 1,3 antiguo...

    Pero efectivamente ahora me tengo que resetear y empezar de 0 con la cubierta nueva, bueno de 0 no, empezaré con el 1.2 actual... Y ahora que pienso, tal vez tenga que jugar con la presión de la horquilla también, porque hasta ahora mucho tragaria la cubierta y no la horquilla, no?

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Tampoco creo que se te haya caido todos los mitos por unas decimas de presion.
    La horquilla pues como te guste y las cubiertas olvidate de numeros, o lo que lleven los demas, cuando te vaya bien, te quedas con esa presion y despues es ponerla siempre cuando vayas a salir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    +1
     
  8. Raser3

    Raser3 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola a todos!Alguna recomendación para cambiar la goma trasera con las características parecidas a la Ikon?He tenido dos en diferentes bicis y noto que se gastan muy rápido!!Terreno seco y mucha pista es en el que me muevo.No se si algo con más taco....
    Gracias
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si es con mas taco, ya no sera como la ikon.
    Tienes la crossmark II, que dura un web y parte del otro, es la cubierta que mas dura para un uso normalito. Todo el que anda en sitio abrasivo y lijoso, utiliza esa, no tiene rival.
     
  10. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    La ikon rápido? A mi me duran mas de 4000km considero que duran mucho y me refiero a trasera
     
  11. Raser3

    Raser3 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    88
    Supongo que las crossmark II serán menos rodadoras no? Es la sensación que me dan las Ikon que llevó 3000 km y noto la zona de rodadura gastada! Gracias
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Cuánto es "se gastan muy rápido"? Es decir, ¿cuántos km le sacas?. Deberias dar ese dato.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    No, no son menos rodadoras que las Ikon.
    @Rodatec te ha aconsejado bien: son rodadoras y duraderas.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Estoy de acuerdo.
    + de 3.900 km le saqué yo detrás. Considero que es un muy buen dato. Aunque aquí cabe decir que cada un@ tenemos nuestra propia manera de llevar la bici, y esa es una variable a tener en cuenta.
     
  15. Raser3

    Raser3 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    88
    Perfecto gracias!!!!! Las probaré!!!!!!
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Madre mia, si consideras poco 3000kms no se que decirte. Desde luego por donde te mueves no es suelo abrasivo, eso esta claro. Pero me reitero para duracion, crossmark, no hay mucha mas duda, y es una cubierta rodadora, no se si mas que ikon, y seguro que las habra mas rodadoras, pero lo dicho.
     
  17. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Granada
    Hola perdon por el off topic pero tampoco quiero crear un hilo de una pregunta. Ayer me cambiaron las cubiertas en un taller. He puesto las msc tractor delante y roller detras. El caso es que al salir a probar y coger velocidad empiezo a ver y notar un bamboleo importante. Miro ruedas y no se ve mal talonadas, la linea de los flancos es uniforme. A que se puede deber? Alguien mas ha tenido un problema similar?
    La opcion de llanta descentrada casi que la descarto pues entraron en el taller perfectamente y no creo que de cambiar cubiertas se pueda llegar a descentrar no? Gracias compañeros!!!
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Si antes de entrar estaban bien las ruedas, si estas seguro, es mal talonado o defecto de la cubierta.
     
  19. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    Gira la rueda en parado, a ver si puedes ver el abombamiento.
     
  20. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Me pasó con una cossmark y después de revisar tanto llanta como talonado de cubierta, lo achaque a defecto de fabricación de algún tipo,pues visualmente estaba todo bien pero al movimiento oscilaba como si estuviera descentrada
     

Compartir esta página