Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola chicos.

    Os comento mis sensaciones tras varias salidas con la Nobby Nic 2.35 delante y la Racing Ralph 2.25 detrás. Las cubiertas que he probado recientemente son Ardent 2.25 delante e ikon 2.2 detrás y barzo 2.25 delante y mezcal 2.1 detrás.

    Voy a comparar con el conjunto de Vittoria ya que es el que acabo de sustituir y lo tengo más fresco. A parte mi nivel de conducción ha mejorado y no sería justo para las maxxis la comparativa.

    He de decir que buscaba más agarre lateral delante y más tracción detrás. Y vaya si lo he conseguido. Delante, en zonas sueltas me permiten corregir la trazada sin dudar, pasar por sitios que antes ni me lo planteaba, y las zonas de rocas son un paseo, casi ni me entero. Detrás, las cubiertas se agarran como una lapa en subidas técnicas y me da mucha seguridad. Además el agarre lateral del conjunto es brutal y me da mucha tranquilidad pasar por zonas contra peraltadas.

    Pensaba que iban a suponer más lastre, pero noto el conjunto bastante ágil, y muy rodador. De hecho, creo que no he perdido nada en ninguno de ambos aspectos, habiendo ganado balón (y por tanto comodidad y agarre) en ambas ruedas con el cambio (el incremento de peso conjunto han sido 50 gramos sólo).

    He probado todo tipo de terrenos, pistas compactas, pistas rotas, senderos de todo tipo.... En todos estoy ampliamente contento.

    Por poner pegas:
    - La Ralph podría retener algo más en frenada, aunque es cierto que haciendo un buen uso del peso corporal se controla bien el derrape.
    - La Nobby Nic tiene una zona en la transición de la rodadura central a lateral, que en terreno suelto notas a veces como si patinara. Entiendo que es la zona que se utiliza para la evacuación del barro (recuerdo que con la ardent me pasaba igual) pero en cuanto me he acostumbrado sé que a continuación la rueda va a agarrar y no hay problema.

    En fin, a falta de comprobar cómo evolucionan con el paso del tiempo, estoy super contento con ambas cubiertas y de momento son las que más me gustan de las que he probado.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    +1 Totalmente de acuerdo.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Además se lo que han comentado l@s compañer@s, podria ser que te las hayan talonado en seco. A mi me ha pasado alguna vez.

    Lo suyo es pulverizar agua con jabon en los flancos y labios de la cubierta y llanta, y entonces talonar. El agua con jabon ayuda a deslizar los labios de la cubierta a los de la llanta y suele corregir (o reducir) ese efecto (siempre dando por hecho que llanta y cubierta no tengan defecto).
     
  4. Raser3

    Raser3 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    88
    La verdad que no se cuantos km suelen durar.Me dio la sensación que fueron pocos o que los hice en pocos meses por eso pensé que duran poco! Gracias!
     
  5. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo pase hace poco de la Crossmark ll a Ikon y doy fe que es bastante mas rodadora la Crossmark que la Ikon, aunque la Ikon me ha durado poco, unos 400kms. por una raja en el flanco, ahora he puesto una Race King y esta rueda mejor que las anteriores.
     
  6. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, no se si se ha hablado pero para quien no lo sepa regresa la vittoria Saguaro solo en 2.25 y 785gr.
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    La RACE King la he descubierto hace poco y ha sido un acierto en todos los sentidos. Nada que objetar de ella,y eso que es la puregrip. En un par de días me voy al pueblo y a Asturias,y allí a ver qué tal va. Por si acaso llevo una mountain king si la cosa se complica mucho
     
  8. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos por la ayuda. Pues al final he ido al tendero y me ha cambiado las dos cubiertas por unas nuevas y ha mejorado mucho, aun así se mueven mas que las barzo y saguaro que llevaba (creo que se movían muy poco o también puede ser que ya estoy un poco obsesionado) pero creo que entran dentro de lo "normal"
     
  9. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    llevo montada atras una Ikon , la verdad que estoy contento pero no obstante veo que ponis bien a la Race King
    entrado dentro de contiental y veo que existen varios modelos de Race King , sabéis decirme que modelo
    Race King Wire
    Race King race sport
    Race King protection
    un saludo
     
  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo ya las conocía hace años, lo que pasa es que las anteriores al modelo 2018 tubelizaban muy mal, incluso la Protection y deje de usarla, pero ahora con el nuevo modelo que tubeliza bien he vuelto a usarla, llevo el modelo Protection y las sensaciones son muy buenas, tanto la facilidad para rodar como la comodidad, de tracción no puedo hablar porque por mi zona es todo llano y sin complicaciones.
     
  11. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Un poco pesadas, pero si no importa mucho el peso son un valor seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Race King Protection sin ninguna duda, la protección ante rajas y pinchazos posiblemente sea de las mejores y encima es ligera, anda en seiscientos y pocos gramos.
     
  13. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    muchas gracias
     
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    4.261
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Donde soleis comprar cubiertas?
    Yo suelo en cubiertasmtb y alltricks, pero en ninguna de ellas esta la que busco
    Continental cros king black chili 2.3 y detras imagino que repetire con vittoria mezcal,tien muy buena traccion en sitios sueltos y complicados

    He tenido las mezcal grafeno primeras y estas en 2.0, duran mucho mas las 2.0, el primer modelo me duro apenas nada

    Sigo sin decidirme por una trasera rodadora con buena traccion
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Según indican en la web, r2-bike la tiene en stock:

    https://r2-bike.com/CONTINENTAL-Tire-Cross-King-29-x-230-BlackChili-ProTection

    En cuanto a la trasera, puedes probar la Racing Ralph. Rueda y tracciona muy bien. También la tienen en stock:

    https://r2-bike.com/SCHWALBE-Tire-Racing-Ralph-29-x-225-ADDIX-Speed-EVO-SnakeSkin-TL-Easy-2019
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Buen combo es Cross king / RACE King. Como te dicen la Racing Ralph también es buena opción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.668
    Me Gusta recibidos:
    6.678
    Ubicación:
    Euskadi
    Con las fotos que te he visto por ahi, de ese terreno arido valenciano, tu trasera es otra crossking 2.2, te podias permitir tambien una raceking como te dice el compi si quieres correr mas en las pistas, puesto que es muy seco, ahi se crece la raceking, pero para que no te falle nunca, otra crossking 2.2 y lo bordas. Segun mi opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.668
    Me Gusta recibidos:
    6.678
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno pues he encontrado una "solucion" a la pega que tenia con la rekon delantera. Lo que me pasaba es que no me dejaba aprovechar sus virtudes al no poder ponerla 1.2 delante, porque bajando rapido por pedrolos me hacia amagos de tocar el aro con las piedras y no me hace gracia partir un aro de carbono. Pues parece simple, pero me habia empecinado en llevar mucha presion en la horquilla y claro, dejaba parte de la amortiguacion en la cubierta. Al ser blandita y llevarla bajita de presion, en sitios rapidos es una delicia, esta cubierta rueda mucho aun baja de presion, pero en roto pasa lo antes descrito. Pues nada, sag hasta el 20% y cubierta a 1.2 y en la ruta de hoy, probandola expresamente, hemos echo las paces, asi que la canis que estaba en el banquillo, no sale al terreno de juego.
     
    • Útil Útil x 3
  19. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he hecho unas salidas con las Ray 2,35 / Ralph 2,25 y encantado

    Venia de Barzo 2,25 / Mezcal 2,25.

    Instaladas en llantas 25 interno / 30 externo

    Probadas en terrenos de zona Zaragoza


    En pista ruedan muchisimo mejor, no hay duda.

    En subidas rotas agarran muy bien y en bajadas tambien retienen bien. La Ray en 2,35 me ha transmitido mucha confianza para no preocuparme tanto por la trazada.

    En curvas muy buenas sensaciones, los tacos laterales se adaptan bien al terreno, la Barzo me parecia mas cuadrada y tenia peores sensaciones en cuanto me tumbaba un poco.

    No he probado en terreno mojado pero en teoria deben ir bien tambien.


    Resumiendo, muy contento, ni me acuerdo ya de las Barzo/Mezcal aunque tambien he ido muy bien con ellas


    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Mediste el balón?
     

Compartir esta página