Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu ilustrada respuesta! ya tengo ganas que me llegue!! lo que ahora me quedo con la cosa de haberla pedido en 2,30 en lugar de 2,25...
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    En la misma categoria que la Ray.

    La RoRo es menos direccional, pero es mas glotona en zonas rotas, y da algo mas de balón.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Gracias a ti.

    En 2.35 tiene la ventaja principal de un mejor comportamiento en zonas rotas, mas tragona. En ese contexto la 2.25 es muy exigente, hay que trazar bien para evitar que se muestre rebotona en exceso. Aquí hay que decir que es muy manejable, de modo que te deja trazar a tu gusto, no es mandona, y eso facilita las cosas. Y, claro, en 2.35 aporta un plus de confort en general, tiene un balón muy generoso (59 a 60 mm en llanta de 28 mm internos).

    Saludos.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Por cierto, añado: la MKII era muy duradera. Entiendo que la nueva versión serà por el estilo.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Mucho mejor la esponja y el jabón. A veces son microporos que con el jabón se van hinchando y si metes la rueda en agua ni se ven, ya que tarda mucho en hacerse burbujas.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    El refuerzo Protection de Continental funciona muy bien. Eso no quita que te pueda tocar una goma mala y te de problemas, pero igual que te pueda pasar con cualquier otra marca, de modo que si esa es la duda te animaria a probar.

    Saludos.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No tienen porque darte problemas, es marca de calidad.
    Por otra parte sino encuentras tu delantera en maxxis tiene delito, es la marca con mas variedad para todos los gustos. Te animo que pidas consejo aqui, igual encuentras ideas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Bien cierto.
     
  9. Pirro

    Pirro Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Buenas tardes. Cuanto más leo más cacao tengo en la cabeza. A ver si con un poco de suerte algún alma caritativa me ilustra :D.

    Me hice con una SCOTT SPARK RC900 del 2015 comprada de segunda mano hace unos pocos meses y con ella, además de otras muchas cosas, he tenido que hacer un cursillo acelerado sobre neumáticos. Le tocaba cambiar las ruedas del anterior propietario, unas ONZA CANIS, y al final, sin tenerlo muy claro me decidí por unas VITTORIA BARZO + MEZCAL 2.35. Entre otras cosas me decidí por estas porque las llantas que lleva son de 30mm, unas DT Swiss E1700, y tampoco tenía muy claro que se le pudiera poner cualquier neumático a esta anchura de llanta.

    A lo que voy, me gustan mucho, muy rodadoras, en llano muy buenas sensaciones, para un paquete como yo, incluso en suelo roto o con algo de piedra. La verdad es que me lo paso de coña. El tema es que en cuanto la cosa se pone patas arriba, sobre superficie dura con suelo arenoso/gravilla, tengo muchos problemas para mantener la tracción. Por donde me muevo se tratan de pistas/senderos en bosque mediterráneo, cotas que no llegan a 1000 metros, a veces arcillosos/rotos, raíces no siempre, etc. Entiendo que además de toda la técnica que me falta me pregunto si no me habré equivocado con la Mezcal atrás y/o si debiera poner otra cosa para este tiempo que dé mejor agarre. Con la delantera no tengo problema aunque también entiendo que cuando empiece a llover, etc irá bastante mejor.

    En fin, vengo haciendo unos 200 kms a la semana por terrenos poco complicados en cuanto a técnica, me va más el rollo larga distancia, y cuanto más leo sobre neumáticos menos idea tengo de lo que me pueda ir bien sobre todo, y también, mirando hacia el otoño/invierno. Así que, salvo que supongo que tendré que ir probando y viendo, cualquier recomendación será bienvenida. Muchas gracias de antemano. Saludos!
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Con esas cubiertas sobre esas ruedas de 30mm si notas falta de agarre o feeling el fallo es la presion casi seguro, bajasela y sigue probandolas porque tienen que funcionar de coña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya tengo información de más jujuju y vuestra ayuda increíble como siempre, compre una FK 2,20 para cambiar mi ardent race delantera y me topé con una cubierta que me da 54mm de balón, por lo que la descarte y en 2,35 se me hace grande ese 60mm de balón, por la so busco otras marcas....como dije por aquí vengo de una ignitor y busco algo así... gracias por vuestra ayuda

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  12. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Acabo de pedir una Cross King 2.3 para sustituir mi actual Forekaster 2.35 que después de un año ya empieza a acusar el desgaste de los tacos centrales. Los laterales siguen en buen estado. La aguantaré un par de meses más y al palco con ella.
    A ver que tal me sale la Cross King delante.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  13. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    La crossking delante en 2.3 va muy bien. No recuerdo que medida es,creo que 58mm,pero no se hace especialmente bruta y da mucha seguridad. Hablo del compuesto barato,el puregrip shieldwall, el protection con black chilli ira mejor aun
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Que tal te fue la forekaster?
     
  15. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bien. Me ha gustado mucho. Para terreno seco y suelto es la mejor que he probado. Claro que es la única que he probado en 2.35. Hasta hace poco todas mis cubiertas eran 2.0 o 2.10.

    Detrás llevo la Cross King en 2.20 y me está gustando muchísimo, así que la 2.3 delante creo que es un acierto seguro para el terreno del Levante.
    Ambas en versión Protection y black chili.



    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    mezcal no es precisamente una cubierta de tracción aunque lleves 2.35. para aprovecharlas tendras que bajar presiones o poner también barzo atrás.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  17. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    como tardes en decidir a 200km/semana estarán pulidas porque la duración no es su virtud. La Mezcal como casi todas las rodadoras es para lo que es, rodar rápido y justito en todo lo demás si el terreno se pone difícil y no somos pros... Opino como el compañero ajusta la presión y aprovéchalas detrás las dos porque son buenas cubiertas y ves probando delanteras con más prestaciones de agarre en tu terrero del tipo como una FK, CK ....
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Yo llevando una MEzcal por terreno seco y pedregoso la verdad esque me fue muy bien, rodaba bien como se sabe pero la traccion era tambien buena, en subidas sueltas me traccionaba mejor que una ikon por ejemplo, a mi me gustó
     
  19. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y una Vittoria Barzo delante y una Peyote detras?
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Para eso, yo metería 2 Barzo.
    Yo lo he llevado así y me ha encantado. Lo único malo es que la Barzo detrás, no me duraba más de 1000kms, pero a mí me compensaba.
     

Compartir esta página