Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la respuesta, me queda más claro. Esto de las cubiertas me recuerda a algún videojuego de rollo dónde habían mil combinaciones de estadísticas y tenías que ir buscando un balance.

    Caso particular:

    FK 2.20 (56 mm)
    Rekon 2.25 (57 mm)
    CK 2.3 (58 mm)

    Cuál tendría más agarre y tracción? Y tragona/comodidad? (Pensado en llanta 21 mm int.) A mi juicio están ordenadas de más a menos trail pero sin embargo el balón va aumentando poco a poco... por lo que me confunde.
     
  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Cuál tendría más agarre y tracción? Y tragona/comodidad? = CK 2.3 (58mm).
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Te suenan las Maxxis Aspen y Rekon Race, ambas en versión Wide Trail?. Son cubiertas 2.40", con un ETRTO declarado por Maxxis de 61 mm.

    Bien, pues son dos rodadoras Pura Sangre para XC, aún siendo 2.40". Montadas en un ancho de llanta adecuado ofrecen mejor control, mas tracción y agarre en zonas técnicas que sus hermanas pequeñas en 2.25", pero manteniendo intacto su caràcter eminentemente rodador, ademas de las bondades que te dije antes. Es con esto con lo que te tienes que quedar en cuanto al tamaño de balón. Mayor balón no necesariamente significa mas trail, o no siempre.

    Por ejemplo, hay cubiertas de puro trail en 2.35". No creas que todas tienen un globo aerostàtico por balón. El diseño y construcción del taqueado también influye en el caràcter de las cubiertas, a veces con mayor balón y otras con menor balón, pero no por eso fuera de la categoria a la que pertenecen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    El tipo de taqueado es el que te dice cual va a agarrar mas y en que terreno, y el agarre es inversamente proporcional a la rodadura. Lo de mas balon y menos es secundario, para gustos, un aliciente, pero el taqueado te va a dictar su caracter.
     
  5. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Me ha gustado tu resumen.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    No te contesté a esto... :oops:

    Considerando el diseño del taqueado, el orden de mas a menos trail sería, según mi opinión:

    Rekon (trail a partir de 2.40").
    Forekaster (trail ligero en 2.35").
    Cross King (XC/XCM hasta 2.30").

    En cuanto a cuàl seria mas tragona, en mi experiencia la carcasa Maxxis se lleva mejor con presiones bajas que la carcasa Continental, que suele pedir llevar la cubierta comparativamente algo mas dura, por lo menos en los anchos de llanta que yo he usado, por lo que diria que la Rekon 2.25 y la CK 2.30 tendran una glotoneria muy similar, si acaso algo mas la Rekon, mientras que la FK 2.20 dependerà de si entrega el balón declarado por Maxxis o si se queda corta. Lo mismo pienso sobre el agarre.

    Saludos.
     
  7. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    No se te escapa ni una! El orden que has puesto es modificando los anchos, eso es trampa! Jejeje la duda era manteniendo los anchos que yo ponía, ya que la más XC, la CK, era la que más balón tenía y parece que compensase un poco, por lo que resulta más complicado poner el orden correcto.

    Creo que me quedaré con las ganas de probar Continental CK está vez :_( aunque tiene muy buenas críticas por todos lados.

    Así que creo que Rekon 2.25 es la elegida, la otra cubierta que llevaría detrás es Maxxis, que por el tema de que las dos sean de la misma marca (estética), es algo más barata y tiene 57mm de balón, que en aro interno de 21 mm es más adecuado. Ya contaré qué tal porque no he visto casi ninguna referencia por el foro.
     
    Última edición: 12 Ago 2020
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    El compañero @Rodatec lleva montada la Rekon y tiene una review en este mismo hilo, varias pàginas mas atras.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Es que manteniendo esos anchos y tamaño del taqueado ¡ninguna es trail! :D

    Y si tuviera que considerarlo así como dices/pides, con esos anchos/tamaños, opino que la:

    -Rekon, la mas trail (que, insisto, en 2.25" no lo es) pero para rodar rapido con buen control.
    -FK, para terreno muy suelto y también para terreno blando/húmedo/barro ligero
    -CK, la mas direccional.

    Saludos.

    [Edito] Y todo eso con esos mismos anchos :p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ago 2020
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    La rekon es la mas rodadora de esas que miras, ya que hablais de este modo seria la mas xc , puesto que tiene los tacos mas bajos, tiene bastante globo pero eso no quita para que sea la mas rodadora e imagino que la que menos agarre bruto tiene. Digo imagino, porque la crossking 2.3 no he probado ni nadie de mi alrededor, la forecaster se que agarra mas que esta, tambien rueda menos. En el termino medio creo que esta la crossking que rueda bastante bien y aun asi tiene pinta de tener bastante agarre bruto, por la altura de tacos.
     
  11. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Jajajjaja crack! Es que para los que aún tenemos aros internos estrechos aún nos tenemos que mover en balones de 56 - 58 mm maximo, de ahí las 3 opciones.
     
  12. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he leído tu feedback de la Rekon unos cuantos posts más arriba. Interesante.

    Curioso que para ti la Rekon sea la más XC. La FK se va demasiado para lo que busco, que al final no me meto por sitios tan complicados y la CK como dije antes, creo que me quedaré con las ganas de probarla.

    Al menos más agarre y tracción que la AR tendrá cualquiera que me compre.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    A mi me parecen balones perfectamente vàlidos. No me obsesiono con eso.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    IMG-20200104-WA0001_compress41.jpg
    Mira, es que la altura de tacos no es mas que los de la ikon, lo unico que cambian son los laterales que son mas escorados para mejorar el agarre en curva y los interiores mas anchos que le dan una retencion muy buena, pero rodar rueda como una rodadora, eso es lo bueno que tiene. Tiene un punto de transicion entre los centrales y laterales en el cual hay que acostumbrarse y conocerlo, en los primeros meses de uso hay que hacerlo con un poco de fe, y sobrepasar ese punto para encontrarte con esos laterales y que hagan su trabajo. Una vez se accionan tienen agarre incluso en suelo arenoso/grava fina, dentro de las limitaciones que tiene ese suelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Ya veo, sí que es verdad eso que suele poner en las descripciones que está "basada en la ikon". Pensaba que el taqueado sería un poco más alto, pero sí agarra más que una Ardent Race 2.2?, verdad??
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No la he probado, pero la Ar lleva muchos años, esta, esta ocupando mas o menos su lugar, que es ser rodadora mejorando algo el agarre lateral, para que le hace falta algo mas que una rodadora en la delantera, y que ruede bien.
    Yo creo que la supera en todo, siendo para el mismo fin.
     
  17. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    7
    Las de la foto son una rekon race vs ikon ¿verdad?
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno chicos, voy planteandome el cambio, aunque no es inminente, pero si que cada vez ando mas cerca, en septiembre hace un año que llevo esta combinacion, creo que va a ser un record, en mi historico, nunca he tenido un año las mismas cubiertas, ya sea por desgaste, aburrimiento o desilusion de alguna cubierta. Tambien decir que ha habido un paron en este año tan irregular, como ya bien sabeis.
    Ahora me toca ver a mi los toros desde la barrera y voy a ser yo quien pida consejo u opinion sobre cubiertas.
    El requisito exclusivo es que sea flanco marron, si estetico, asi que se aceptan opiniones.
    Mis candidatas, aunque no hay nada seguro:
    1. Dos fast track 2.3 skinwall
    2.barzo 2.25/ mezcal 2.25 skinwall
    3.Canis 2.25/ ikon 2.2 skinwall
    4.racing ray 2.25/racing ralph 2.25 skinwall.
    5. Ground control 2.3/ fast track 2.3 skinwall
    Lo que mas me tira, y tengo mas curiosidad seria la fast track, me gusta ir a lo menos conocido(dentro de unos limites), veo que se habla poquisimo de estas cubiertas, el caso es que son archivendidas y tengo curiosidad.
    Un salido, digo saludo...
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No amigo, rekon 2.25 vs ikon 2.2.
     
  20. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.672
    Me Gusta recibidos:
    440
    Con las Fast track acabé harto de pinchar...

    Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
     

Compartir esta página