Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    A partir de según q km ya no clavan como al principio. Cuando agote la mía no creo q repita.
    Tentado estoy de poner la Ray delante, la Barzo atrás y tirar la mezcal q ya lleva 2 mechas y le faltan 6 o 7 tacos.
     
  2. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Has besado el planeta Tierra por su culpa? Posiblemente con otra hubiese pasado lo mismo en las mismas condiciones (No se en que te han defraudado), pero la combinación Barzo y Mezcal va muy bien.
     
  3. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    A Coruña
    Mientras no llegó la lluvia, que ya tenía carencias en tracción, rodaba de lujo

    No la puedo comparar con la fast trak. Con un juego de llantas que compré de segunda mano vinieron una captain control 2.0 y una fast trak 2.1 grid a medio uso. Ahí están en una caja. Ya tendrán una segunda vida algún verano.

    Aunque si viene por aquí el compañero @Joancot se lleva la captain de regalo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Jose Esollon Team

    Jose Esollon Team Novato

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MAzarron (Murcia)
    Aqui en Murcia tenemos ese tipo de terreno y hace un par de meses estaba aqui haciendo la misma pregunta que tu. Yo le tiro a las trialeras y me gusta bajar alegre y al final monte maxxis rekon 2.25 delante y schwalbe racing ralph 2.25 detras y tras unos 500 km te puedo decir que son una maravilla para terreno seco y piedra y terreno suelto. Las llevo con mousse montadas y presiones muy bajas y de momento cero rajas, cero pinchazos y mas o menos cumplen en desgaste. En barro las he probado poco y se pueden defender, pero para eso hay mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Donde tengo q ir? . Mira q la pongo de trasera en vez de la Barzo. No creo q vaya peor.
     
  6. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    A Coruña
    La verdad que esa cubierta tenía su club de fans. Esperemos que pronto nos dejen movernos y vuelvan las rutas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Os...tras. Forekaster para poca trialera y terreno duro es desaprovechamiento total.Si haces lo que dices,la ardent race delante cumple de sobra....aunque he llevado barzo y me da mas confianza que incluso la Ardent-a secas-y es mucho mas ligera.
    Detrás...pues cualquiera rodadora y ahi ya tienes combinaciones para aburrir.¿te gustan ligeras??¿duras a toda prueba y que no rajen o pinchen?Pues en la gama ligeras tienes la ikon exo 3c y en el lado de las pesadas y duras la race exo tt.Las tienes en varios anchos,aunque yo he llevado las dos en 2,2 y bien.La ikon me duro 500 km antes de rajar.pues otra y 300 km y como no hay dos sin tres ...bueno ,obviamente no repetí.la race tt pesaaaaada.indestructible casi 5000km atrás,la cambié por aburrimiento.
    Si no te da tirria otras marcas tienes la specialiced fast track en versión control que no va nada mal,la racing ralph,las cobra,las aspen,etc..
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  8. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Me acaba de llegar el combo Ardent-Ikon, y ahora la duda me surge con las presiones. Peso unos 70kg con equipo incluido, y estaba pensando sobre 1.4bar delante y 1.6bar detrás.
    Puedo incluso bajar algo más para obtener más agarre delante y mejor rodadura detrás?

    Gracias de antebiela!
     
  9. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    depende de tu llanta, pero a priori me parece mucho para tu peso, sobro todo detrás, prueba 1.3-1.4 a ver como vas y ya regulas.
     
  10. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Se me olvidó escribirlo! Tengo llantas de 25mm internos. La Ardent es 2.25 y la Ikon 2.20.

    Obviamente, mi mayor temor es poner demasiada poca presión como para desllantar.. He de decir que es mi primer contacto con el mundo tubeless, hasta ahora siempre había ido con cámara
     
  11. bikeral

    bikeral Novato

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    near la curuña
    Yo utilizo esa combinación. Peso 80kg, llanta de 25mm y pongo presión 1.2 y 1.3
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Puff, no te preocupes, lo de desllantar es mucho más complicado de lo que parece.
    En 8 ó 9 años ni una sola vez, simplemente es ser coherente. Si a 1 bar de presión vas bien bajar más es buscarse problemas. Si a 1.1/1.2 no vas bien probablemente necesitas cambiar de cubierta, mejorar técnica o ves a saber. Pero el problema no es la presión.
    Hoy día prácticamente todas las cubiertas son tubeless ready y son mas q capaces de aguantar más trote del q le podemos darle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias compañero, si con 80kg llevas esas presiones entonces probare yo también a ver qué tal me veo
     
  14. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Vale gracias, al ser mi primera experiencia con tubeless me he guiado de los comentarios de amigos de grupeta o de cosas que leo por internet. Viendo que con presiones tan bajas (para lo que yo estaba acostumbrado, que iba casi al doble) no hay peligro de desllantar, me pondre como límite 1bar e iré probando a ver cuáles son las diferencias y qué es con lo que mejor me veo
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Has de tener en cuenta tu peso y tipo de ruta, pero 1.1 1.2 ya es ir bajo y lo fe la mejora de traccion y comodidad llega un momento q se da la vuelta flaneos, mala tracción, inestabilidad
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta recibidos:
    6.608
    Ubicación:
    Euskadi
  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo te aconsejaría que empieces por esas presiones, 1.4 / 1.6, y vayas bajando. Será muy difícil que destalones, pero dependiendo del terreno por el que te muevas (más o menos piedras, más o menos raíces, etc.) y la agresividad con la que lleves la bici, podrás ir bajando. En un par de semanas bajas 0.1 en cada rueda y vuelves a probar.

    Efectivamente, a presiones muy bajas notarás inestabilidad y flaneos, pero puede que antes de eso veas que no debes bajar mucho porque tocas con la llanta en las piedras.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.298
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Una pregunta peña...las presiones que ponéis son para tierra o para todo? ahora en invierno vengo haciendo bastante carretera con la MTB combinada con alguna que otra pista, esas presiones son adecuadas o penalizaran mucho en el asfalto?
     
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Bueno primera nocturna con la Ground Control Grid 2,30. Diferencias con la Forekaster: me ha sorprendido lo rodadora que llega a ser, una gozada para semejante tanque. En el rock Garden que he hecho complicadito, igual las dos muy seguras. En curva con grava la Forekaster sale perdiendo, aunque avisa y és noble, la Ground le gana bastante. Mira si és rodadora que me la planteo como trasera, aunque a lo mejor en 2,20. La he encontrado un poco rebotona ( tengo que probar presiones) y eso que le he quitado el mousse. La FK con mousse la llevaba a 1,5 y esta la puse en 1,6 por probar, creo que la bajaré un poco, pero me ha gustado mucho lo rodadora que és y agarre en curva. Muy buenas primeras impresiones.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Iré probando entonces, como límite tengo ese 1.1/1.2 (donde vivo no hay mucha piedra, hago sendero rápido/técnico y alguna trialera) aunque empezaré con algo mas de presión.
     

Compartir esta página