Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas compis,

    Acaban de llegarme unas ruedas de carbono de perfil 30, ancho 30, externo de 36mm.

    Tenía preparadas para montarle el juego de cubiertas que desde hace muchos años uso, ambas en la versión 3C, EXO, TR, Ardent Race (delantera) e Ikon (trasera).

    Estoy sin estrenar las llantas porque no sé si vender estas cubiertas, nuevas sin estrenar con sus plásticos.... y comprar otras, o directamente montarlas. Había pensado montar la Forekaster 2.35 de 120tpi y detrás la Ikon que tengo.

    Necesito recomendaciones para salir de este mar de dudas.

    Mil gracias! Prometo fotos cuando me decida!
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Cual es el problema para no ponerlas?
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Yo las montaría.

    De entrada las conoces, y entiendo que es positivo estrenar nuevas ruedas con gomas que, a priori, sabes como responden.

    En segundo lugar, si vienes de aros con menor ancho que los nuevos podrás comprobar de primera mano las diferencias de rendimiento entre ambas ruedas usando los mismos modelos de cubierta.

    Tercero, también podrás comparar las diferencias de rendimiento de esas mismas cubiertas que siempre has usado en aros de distinto ancho.

    Y, por último, una vez tengas que cambiarlas por desgaste podrás probar otras cubiertas (no hay nada como probar cubiertas diferentes :p), y entonces comparar su rendimiento, en estas mismas ruedas, respecto de las que siempre has usado.

    Un pack bien completito :D
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Feb 2021
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues yo si estás contento con la fk e ikon que llevas ahora, las montaria en las nuevas, así sabes que llevas entre manos la ar ikon las puedes montar despues, guárdalas y listo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Magnífica argumentación y que la había pensado igualmente. Pero mi indecisión viene porque he notado que la rueda ardent race de 2.20 no tiene tanto balón para proteger el aro extra grande que llevo y veo que queda el carbono de la llanta muy expuesto.

    La Rekon en 2.25 da un peso espectacular para ponerla delante. Pero tampoco la he usado nunca.

    Aún así, creo que le voy a hacer caso y usarlas...

    Mil gracias compañero!
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso toca cubierta con mayor balón. La misma AR que ya conoces por ejemplo, la tienes en 2,35" con un ETRTO de 60 mm.

    La FK 2,35" que comentas es otra opción pero, aunque Maxxis declara el mismo ETRTO, por lo que se explica por aquí diria (yo no la he usado ni medido personalmente) que da algo menor balón que la AR 2,35", aunque en tu caso no sé cuan decisiva podria ser esa diferencia. Opino que podrias montar ambas y que con cualquiera de ellas cubrirías bien tu propósito de proteger mejor el aro que con la 2,20".
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Feb 2021
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias por el consejo!
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Para nada. Todo el mérito es tuyo. Yo no he tenido en cuenta que son aros de 36 mm, ni te he preguntado por el ancho de tus cubiertas, así que mal por mi parte no haberlo tenido en cuenta (cosas de la edad, supongo :rolleyes:).

    En cualquier caso te esperamos por aquí con una buena review, completita :p, de las cubiertas que acabes montando y de su rendimiento en esos aros ;)
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Por ejemplo, o con cualquier otra como ground control, que ya tienen el mismo tono...:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Ah!, en ese caso se ensancha el abanico de posibilidades.
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. serxrl

    serxrl Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    terrassa
    Mi consejo... ardent race 2.35 delante y detras la ikon o ardent race 2.20, yo la llevo así con AR, tienen poco balon pero son polivalentes y no lastran en exceso. Las rekon race en 2.35 venían con la bici, la delantera raje el flanco (son 120 tpi) y la trasera por trialeras no te frena, va derrapando, con lo que duran poquito.
     
  15. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    Buenos días. Acabo de montar la archiconocida combinación Vittoria Mezcal detrás - Barzo delante.. pero viniendo delante de una Ardent Race noto en pistas arenosas que agarra algo menos... creo q no estoy acercando aún con la presión... peso unos 88 kilos, y monto doble... la llevo a 1,8 delante y unos 2 bares en la trasera, pq siento que me lastras mucho en subidas de pistas... cómo lo véis...


    En las tres o cuatro veces q he cogido senderos la he bajado un poco y se nota mucho el agarre bajando.. Sobre todo delante.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues te has contestado tu solo. Bajale algo hasta que sientas mas seguridaď.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, después de años sin usar las Schwalbe racing por que me dieron muchos, muchos problemas, bueno, eran casi papel de fumar...., como veis las nuevas Racing Ray y Racing Ralph actuales?.
    Tengo una oportunidad buena de compra y estoy valorando probarlas, a ver que tal. Que opinión tenéis los que la hayáis probado?.
     
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Yo llevo la versión anterior a la actual en ambas y encantado. Casi 1700 km en ambas por todo tipo de terreno y sin miramientos. Solamente tuve un percance con la Ralph bajando a saco que pillé algo muy afilado y me hizo una raja en la banda de rodadura (me habría pasado con cualquier cubierta, a la siguiente semana le pasó a un compañero con la Ikon lo mismo), lo arreglé con el Bompar por dentro y a seguir.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Buen combo para XC-Maratón. Es rodador y versàtil.

    La Ray es una cubierta con un rodar alegre, liviano. Es muy direccional y ratonera, ideal para moverse en sendas sinuosas, muy juguetona, la mueves de un lado a otro sin dificultad. Tiene una buena transición al tumbar en paso por curva, con un límite bastante alto antes de irse considerando el tipo de cubierta que es, y avisa. No es nada nerviosa. El addix speedgrip funciona bien en superfícies duras y húmedas, así como en raíces igualmente húmedas o mojadas. Cuando le pillas el punto de conducción y la presión que mejor se te adapte, pide dejarla trazar màs que tirar en exceso de freno. En 2.25" es, para mi gusto, poco glotona en terreno muy roto. Ahí es mejor la 2.35", que traga mas, y si te gusta hacer un poco el bruto, mejor también en 2.35". Bastante buena retención para el tipo de cubierta que es, pero no esperes la retención bruta de una Ardent, FK, o GC.

    La Ralph pide unos primeros kms de desgaste para mostrar bien su mejor potencial rodando. Buena en retención y muy buena en tracción, entrega muy bien la fuerza de pedalada. Sujeta mucho en paso por curva.

    Ambas rinden bien tanto en seco como en blando y mojado, y evacúan aceptablemente el barro excepto en terreno arcilloso, donde se embozan facilmente.

    No he tenido mayor problema de resistencia a las rajas o pinchazos, excepto que le hice un corte a la Ralph al meterme en una zona de cristales rotos... Torpe que es uno :oops: aunque supongo que me hubiese pasado lo mismo con cualquier otra. Envejecen bastante bien. Talonan y sellan sin mayor dificultad. La versión mas reforzada actualmente es la nueva Super Ground, con Snake Skin en flancos y en la banda de rodadura. De lado a lado.

    [Edito] Las de papel de fumar que comentas no tienen -ni tenían entonces- nada que ver con las versiones con Snake Skin. En general, con Snake Skin aguantan bien la tralla sin ser por eso el refuerzo mas resistente del mercado, que no lo es.

    [Edito 2] En 2.25" y con un ancho interno de llanta de 21 mm, la Ray me da 56.5 mm entre flancos a 1.4/1.5 bar, y la Ralph 56.2 mm a 1.6 bar. En 2.35" y misma llanta, la Ray me da 57,9 mm a 1.3/1.4 bar. En llanta de 28 mm interno la Ray 2.35" se va a 59 mm entre flancos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Feb 2021
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Yiihhaaah!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página