Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    36
    A mí la Ray me venía detrás cuando saque la bici y la carcasa se me empezó a pelar enseguida cuando le di caña por asfalto en verano.

    La Rocket Ron es una cubierta pensada para llevar delante? Me acabo de enterar, yo la llevo detrás pensando que estaba hecha para llevar ahí.
     
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hoy toco salir con la “downcountry” , o eso lo llaman ahora a las xc con geos agresivas, con los colegas endureros, ya que me están reparando la rueda trasera de la enduro... y así a quedado la msc tractor ... no se ni cómo ha aguantado toda la ruta... pero una y no más , en general todo sufre demasiado.
    Estoy pensando en poner el combo ray/Ralph en 2.35 en marrón... que tal pueden ir por terreno suelto y algo roto? Terreno Mallorquín... creo que parecido al valenciano, si no me equivoco.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Que pedazo de agujero! La Ray/Ralph van genial para XC algo agresivo, pero no sé si para ese trato te valdrán

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Nooo... solo fue hoy por fuerza mayor
    No quiero volver a darle semejante paliza a esta bici... para eso está la otra.
    En la única web que las encuentro es en r2bike.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    En cubiertasmtb y en bikeshop también las tienen, pero no sé si con los flancos de color (versión Súper Race).

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Os voy a pedir consejo...

    Tengo una canyon neuron donde monto hans dampf delante y NN detrás en 2.35. Es una combinación trail. El tema es que estaba pensando en pillar un juego de ruedas más ligeras para el verano, y ponerle unas cubiertas más tipo Xc o Maratón. Algo que me permita rodar más suelto pero con un balón prominente, aprovechando el ancho interior de 30, y sin olvidar que es una bici trail y que voy a seguir gorroneando los senderos de los de enduro...pero sin prisas y con todo más seco, sin barro.

    Las opciones que me vienen a la cabeza son las típicas de maxxis. Para la rueda trasera una rekon race o una aspen. En 2.40. Para la delantera no se si una rekon race o una rekon. En continental, que me gusta mucho, no veo opción con balón que no lastre. En schwalbe, no se como irán las racing ralph y ray, que creo que las hay en 2.35 y podrían valerme también....

    En resumen, que en función de lo que comento, lo que pido, rodar fluido, balón y que aguanten el tipo si me complico un poco, a ver qué me podéis comentar.
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.745
    Me Gusta recibidos:
    3.319
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues en tu último párrafo caso describes a la perfección las specialiced....
    Las maxxis sería otra opción, pero los modelos que comentas casi se me antojan.. escasos para zonas de enduro....
    Las schwable para terrenos duros yo no las montaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Una opción es Fadtrack 2.3 y Ground Control 2.3. En version control o grid. Baon asegurado y capacidad para responder decentemente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Dos rekon te diria, las 2.4 si quieres acercarte al trail, o si va a pisar bastante pista, las dos en 2.25, tu sabras mejor la proporcion, pero esas son devoradoras de senderos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Te refieres a las Rekon o las Rekon Race?
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Rekon, porque si pones rodadoras puras, despues de llevar ruedas de trail, vas a ir acongojado vivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Y esas ruedan bien? Es decir, de resistencia.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Por las bicis que las traen de serie, diria que son las adecuadas a lo que tu describes. Vienen en bicis denominadas downcountry, algo asi como una bici de xc mas cerca del trail, con cotas xc, pero con mas recorridos de suspension, por consiguiente estas cubiertas estarian acorde a ese proposito.
    Yo he usado la 2.25 delante, y rueda bastante, pero tampoco es que se agarre bestialmente, eso si en senderos iban de muerte. Delante y detras hubiera cambiado la cosa, pero seguro que seguirian rodando muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Pues eso me viene genial. Y que ves mejor, Rekon en las dos o Rekon race detrás y Rekon delante?
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Dos rekon, si vas a visitar senderos, cortados, escalones...se necesita algo de ancla detras, y van a rodar bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Gracias!!!
     
  17. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    167
    Yo llevo rekon detrás en 2,25 y creo que te van a funcionar muy bien. Traccionan y retienen decentemente, y ruedan bastante ligeras. Dan buen balón en 25mm internos, así que en 30mm...

    Los recorridos que estoy haciendo pues suenan parecidos a lo que comentas.

    Para delante si vas a hacer mucho el bruto igual en 2,25 tiene poca profundidad de taco, mira si te interesa meter 2,40 delante y 2,25 detrás.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Aquí
    Doy fe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    Llevo 5000 kms con una Ardent Race Exo 2'2 como rueda delantera y decidí cambiar este invierno a Ardent Exo 2'2 para ganar más control y agarre en los senderos. Mis rutas suelen ser un 80-90% por caminos/pistas pero siempre pasando por senderos no muy rotos ni muy endureros, pero con piedra/roca/gravilla. Es en éstos senderos donde aveces me he llevado algun susto (o caída) por mí falta de técnica y en ocasiones por falta de agarre con la Ardent Race 2'2. Probé la Ardent (normal) pero no me ha convencido demasiado más que la Ardent Race , quizás porque la probé con terreno más húmedo y además notaba cierto lastre al rodar ; en conclusión no me convenció.
    Ahora estoy valorando 3 opciones:

    1° Ardent Race 3C 2'35
    2°Continental Cross King Protección 2'3
    3°Specialized Ground Control 2'3

    La Ardent Race es la que más referencias tengo básicamente porque ya la he probado en 2'2 y sé que en 2'35 ganaría algo más de balón y ademas el compuesto 3C TR tiene más agarre que el normal

    De la Continental tengo menos referencias y además veo que da menos balón que la Maxxis pero es muy recomendada en Xc/Xc agresivo

    La Specialized es más trail pero muchísima gente la lleva para Xc/Xc agresivo y no sé si penaliza mucho a la hora de rodar. Tampoco tengo claro que modelo elegir entre las Ground

    Cuál me recomiendan de estás 3 ( y aceptó otras propuestas) para rutas de 60 kms aproximadamente,mayormente por terreno seco, con gravilla pero siempre pasando por sendas y alguna trialera sencilla
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.745
    Me Gusta recibidos:
    3.319
    Ubicación:
    Con firulais
    La ground control no vas a notar un lastre excesivo, igual incluso menos que la ardent que llevas ahora...
    Si te estás planteando esta, y tu terreno frecuentemente es húmedo, te planteo también la forekaster en 2.35 aunque es peor rodadora que la ground control

    La version de la ground... pues te diría que si los senderos son rotos pero no hay cantos afilados, con la versión “control” es suficiente, la sworks descartala, y la grid si las condiciones no son extremas no la veo muy necesaria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página