1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Combinación recomendada Sram red & Duraace 7900, 7800

Discussion in 'Material' started by bacora, Feb 1, 2011.

1. bacora

bacora Miembro

Busco consejo de todos los que hayáis probado los grupos sram y duraace , sobre todo los red y 7900 respectivamente, ya que me voy a montar una nueva flaca y busco la mejor combinación buscando ligereza (aunque no es lo que mas prima), economía (dentro de las posibilidades), potencia de frenada, etc.
    Ya tengo el cambio trasero red y las manetas force, y me han comentado que el cassete 7900 va muy bien, y sale bastante mas barato que el red, en cuanto a los frenos me han dicho que lo mejor el 7800-7900, ¿que opinais?, ¿y en bielas que montarías?

2. sosero

sosero legolas

buenas, yo tengo el sram red entero y en cuestion de frenada van genial pero en bielas pondria las 7900, no se, a mi me parecen unas bielas muy elegantes y robustas, no tan delicadas con las sram de carbono.Un saludo.

3. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Frenos, por lo que dicen, sin ninguna duda 7900. Que no significa que el Red esté mal.
    Yo con el Red llevo el desviador 7900. Recomendaciñon del mecanico. Por lo visto es un poco mas "robusto" que el Red. Supongo que empuja la cadena con mas "firmeza".
    Y del casete que decir... A algunos no, pero yo no pude con el ruido que hacía. Eso si con cadena 7900. Con casete y cadena Shimano silencio total.

4. marcmolina

marcmolina Baneado

Si quieres combinar has de tener en cuenta que el desviador delantero ha de ser Sram, el Shimano va mal. Mejor cadena y cassete Dura ace y tengo dudas con los frenos Dura 7900 que a mi entender solo son compatibles con sus manetas, pero puedo estar equivocado. Las manetas 7900 solo van bien con sus frenos pero viceversa no te sabría decir. Con el 7800 sin problemas salvo el tema del desviador delantero que ha de hacer pareja con las manetas.

Por supuesto bielas Shimano. En fin, para mi todo Shimano si no fuese por el tema de los puntitos en las manetas, si tienes ya Sram se supone que debes mantenerlas, porque ya te habras hecho a ellas.

Last edited: Feb 1, 2011
  5. rodaterry

rodaterry Toni

¿las manetas shimano 7900 solo son compatibles con sus frenos? Me parece una barbaridad que sea cierto. Yo estoy pensando dudando entre ponerme los frenos dura-ace 7800, 7900 o los trp 970sl.

Al contrario de sosero yo voy a tener el grupo dura-ace con bielas sram red. Para gustos los colores, jeje.

Un saludo.

6. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Yo tengo el mismo montaje que tú. Manetas, desviador y cambio trasero SRAM y va de lujo. Bielas Shimano 7900 0% problemas y fácil de montar-desmontar. Frenos los que quieras los dos van genial yo puse unos KCNC por el tema de bajar algo de gramillos. Los piñones ultegra o dura-ace según tu presupuesto.

Un saludo.

7. bacora

bacora Miembro

Gracias por los aportes. De todas formas voy teniendo claro varias cosas:
    Cambio trasero: sram red
    Manetas: sram force
    Desviador: Sram force o duraace??? Algunos decis que no se puede cambiar teniendo las manetas sram (marcmolina) y otrod si (elMigueon).
    Piñones: me han dicho que los 7800 van muy finos = que los 7900 y aparte bastante mas baratos que los sram red(aunque estos ultimos son muy ligeros)
    Frenos: 7800 o 7900 en función de si encuentro alguna buena oferta.
    Bielas-platos: aqui es donde mas dudas tengo.

8. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me gusta lo que estais haciendo, haber si sacamos "EL GRUPO " entre todas las proposiciones. estare atento Relacion/ calidad / Funcionamiento.

Siempre moviendonos entre el Red / Dura ace 7900

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Yo llevo manetas sram force con desviador, frenos sram force y desviador delantero shimano ultegra. (hablo por compatibilidad ) ;)

Puedes poner manetas sram con desviador delantero sram, shimano, (campagnolo no lo he utilizado.)

Last edited: Feb 1, 2011
  10. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Yo he usado shimano, campagnolo y ahora estoy interesado en SRAM, siempre he montado el grupo completo por tema de incompatibilidad y sobre todo porque es mas barato comprar un grupo completo que andar mezclando piezas, ( por lo menos ha sido en mi caso). Me llama la atención que los usuarios de SRAM suelen mezclar, sobre todo cadena y casette shimano y bielas fsa, fulcrum.... :¿Es una impresión mía o hay algún motivo.

11. _REX_

_REX_ Miembro activo

Lo del cassette es por los ruidos (molestos para unos, celestiales para otros...) del red vs la suavidad del dura-ace... al igual que la cadena... respecto lo otro ni idea.
    Salu2

12. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Yo llevo todo el grupo red menos piñon y cadena dura-ace, antes llevaba piñon y cadena red tambien, pero prefiero la combinación actual

Saludos

13. elMiguelon

Lo de que el desviador y los frenos Shimano no son compatibles con Sram ES MENTIRA!!

Solo hay una cosa clara: las manetas y el cambio trasero si tienen que ser de la misma marca.
    Para todo lo demas: Mastercard, y comprate lo que quieras :)

14. elMiguelon

Y aún diré mas: un amigo lleva todo Red y piñones Campagnolo (supongo que la cadena también).

15. elMiguelon

Hola marcmolina.

Ahora que te veo. Cuando veas una Cervelo blanca por Elda te enseño lo bien que va un desviador 7900 con manetas Red.

Saaludos.

Last edited: Feb 2, 2011
  16. marcmolina

marcmolina Baneado

Jeje, me refería a la inversa, manetas 7900 con desviador Red.

17. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Llevo Sram Red en manetas y cambio trasero ( lo mejor que he llevado), y mira que soy reacio a cambiar cuando las cosas van bien
    En cuanto al desviador, tengo tres - chulo que es uno- el 7800,7900 y el Sram Red.
    De momento el que mejor me va es el 7800, el 7900 no esta preparado para estas manetas (tiene mas palanca de tiro) y, el Sram Red no le pille el punto (volvere a instalarlo pues debe ir bien con su grupo.
    Pero de momento el que mejor me funciona - en mi caso 53-39 y Q-Rings -, el 7800.

18. bacora

bacora Miembro

Ok, Vistos los comentarios respecto al desviador, y sin querer entrar en polémica, parece que lo que se desprende de los comentarios es que el 7900 no se lleva del todo bien con el grupo sram, así que voy a pillar un desviador 7800.
    Respecto al cassete y cadena, voy a por duraace, pero ¿notáis alguna diferencia/compatibilidad para las manetas y cambio sram, entre el sram 7800 y el 7900?
    Gracias por vuestros comentarios.

Share This Page