COMBINACION DE CUBIERTAS PERFECTAS. MODO 29"

Discussion in 'Enduro' started by SERFUPE, Feb 12, 2013.

1. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

A mi la Ardent para delante tampoco me convence, aunque tiene buena pinta para atrás.

La que no veo es la Crossmark para atrás... para eso, en mi opinión, mucho mejor una Ground Control 2.0, buen balón y muchísimo mejor agarre y retención que la Crossmark.

Otra que no he probado pero tiene muy buena pinta y mejores criticas es la Schwalbe Hans Dampf. Esta la veo para delante, para atrás aparenta muy lastradora.

2. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Buenisimas estas dos webs para sacar informacion!!

3. Hot Sauce

Alguien ha probado las On-One? La Monkey tiene buena pinta, y por ese precio son las mas baratas de largo...

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

yo tengo las dos cubiertas de On-One montadas en este bicho:

DSC_4952 (Small).jpg

pero las tengo sin probar casi. viniendo de unas spec ground control 2.1 y the captain 2.0 parece que vas flotando con ellas,SON ENORMES, sobre todo la delantera, muy absorventes, la goma es blandita (hay varios compuestos) parece que lastran y pesan bastante y la trasera ya la he pinchado una vez dando un bordillazo, aunque parece que el latex ha hecho su trabajo pero no se... y eso que solo he dado dos minivueltas.

a ver si puedo catarlas en condiciones, no deberian de dar mal resultado, son fabricadas por maxxis con sus carcasas y compuestos asi que...

*EDITO*

Mi experiencia previa en neumaticos de enduro de 26" es con maxxis 2,35 que son enanas en comparacion y en llantas mucho mas estrechas, estas son de 28mm exterior /23mm interior, como unas flow mas o menos

Last edited: Feb 15, 2013
  5. Hot Sauce

Madreeee, si que se ven tochas, sí.... :mrgreen:

Eso tiene que lastrar un poquito... :-D

6. fer83

vengo de probar las On-one, chunky monkey 2.4 trail extreme delantera, smorgasbord 2.25 enduro atras, esta todo mu embarrado por aqui, me he tirado por 4 sendas de tierra negra con escaleras rusticas, hechas de piedra y de madera. De la rueda delantera no tengo mucho que decir y creo que eso es bueno, no he llegado ni de lejos a su limite en ningun momento. la trasera al lado suyo palidece, no destaca en traccion, he pegado buenas patinadas tratando de subir alguno de los escalones, en retencion no la veo mal y lateralmente es noble y progresiva si se busca el derrape. es muy redonda esta cubierta, incluso en una llanta ancha como la que llevo. ninguna de las dos parece acumular barro y el que se pega se suelta rapido

7. fer83

la trasera en 2.25 no es muy exagerada pero la delatera... tochisima, cabe justo justo en la reba

si hubiera habido menos de 2.4 con el dibujo de la chunky monkey hubiera cogido pero es que la smorgasbord alante no la veo... y la chunky monkey se llama asi por algo :mrgreen: (basicamente significa p**o gordo jejeje)

8. *ernest*

*ernest* sebadoh

Que bici tan chula fer83!

9. fer83

gracias ernest!

10. Hot Sauce

Reflotando el tema, solo decir que este fin de semana en Ainsa he estrenado la Ardent lust 2.25 detrás y he quedado encantado, rueda bien y tracciona/retiene de fábula, y no digamos lo que han aguantado los flancos en bajadas high speed de mucho apoyo... Creo que esta ha llegado para quedarse mucho tiempo como trasera, a pesar de los 880 gr que me ha pesado :-D

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Pues ya que lo mencionas, yo ya he rajado la Ardent 2.4 exoprotection en la trasera.
    Hay que decir que no es UST y la llevaba tubelizada, la verdad es que lo del exoprotection parece de coña, los flancos se ven bastante débiles

12. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    Yo despues de muchas pruebas me quedo con la hans dampf trailstar 2.35 delante y ardent 2.25 lust detras , ambas tubeless.

13. Hot Sauce

Ernest, lo del Exo protection no es mas que un medio camino entre la normal y la ust, prueba la Lust que para las rutas que haces lo vas a agradecer. Los flancos de la lust se ven bastante resistentes. En dos rutas por Ainsa, la primera llena de lajas de piedra, y 0 problemas. Con la GC 2.1 2bliss fijo que la rajo por el flanco...

14. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

La misma estoy llevando yo ahora delante y detras para estos dias de barro voy a probar una schwalbe smart sam 2.1...

15. rompeolas7

rompeolas7 republicano

Alguien ha probado la Ground Control en 2,30 2 blis ???

16. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Yo las he llevado y van bastante bien,aunque me dio la sensacion de ser un poco dura.Ahora estoy con la Ardent y mejor

17. Hot Sauce

Yo la llevo como delantera, tiene un agarre muy muy bueno y no lastra apenas, dando buen balón.

Lo de mas dura que la Ardent, te refieres a compuesto?? Porque yo lo veo mas bien al contrario...

18. rompeolas7

rompeolas7 republicano

Iria bien como trasera?

19. Hot Sauce

Antes le metería la 2.1, que da buen balón y siempre te lastrará menos. La 2.30 la veo más como delantera. Ahora, la 2.10 si la quieres llevar baja de presión, da sensación de flanear porque los flancos son de papel de fumar, lo mismo que la 2.30. Por ese motivo como trasera no la veo mucho...

20. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Que los flancos de la ardent lust sean casi indestructibles no tiene nada que ver en el compuesto de la goma.La ardent es mucho mas comoda que la gc y agarra algo mas
    Para mi gusto

Share This Page