Hola! Mi primo se ha comprado la KTM Myroon 29 limited 2013, y se la ha cogido con dos platos. Y me ha preguntado si tanto con el plato grande como con el pequeño puede poner todo los piñones. Yo le he dicho que será como con las de carretera; con el grande todos los piñones menos los os mas grandes. Y con el pequeño todos menos los dos últimos. Podríais decirme si se lo he dicho bien? Gracias!
Como dice Churrasco, con el desviador bien ajustado si podría, otra cosa es si debería. En mi opinión, y quitando momentos puntuales, el cruce total no lo haría, es decir, 9 piñones por cada plato.
Con dos platos, en principios se pueden usar todos los piñones. Eso es lo que te venden. Pero la práctica, aunque estén totalmente ajustados, es que en plato grande piñón grande, o en piñón pequeño con plato pequeño, la cadena va bastante cruzada. No tanto como en tres platos, pero lo suficiente como para hacer sufrir la cadena. Yo no uso esa combinación, al fín y al cabo tienes otras alternativas similares a esas relaciones.
Lo de las alternativas es verdad, en vez de poner un 38-36 (plato-piñon) puedes poner un el plato de 24 (pequeño) y bajar unos cuantos piñones. Gracias a todos!