Resumen: He rajado un par de veces o tres, a partir de los 1000km pierden muchas propiedades y patinan de lo lindo y a partir de 1300km les empiezan a salir bollos... ME LAS PILLO!!! Jajaja, perdona pero te estaba leyendo y no he podido resistirme. No las he probado pero con lo que cuentas.. Por lo menos eres sincero y parece que sabes de lo que hablas, no como otros que lleven lo que lleven es lo mejor y tiene todas las virtudes y ningún defecto. Al tema, yo llevo delante Kenda Nevegal 2.10 | 120tpi | DTC, agarre excelente, muy buena frenada y anchura justa para 27,5. Pesan y cogen barro con avaricia, jejeje. También decir que en mis ruedas syncros han tubelizado a la primera y no pierden nada. Detrás Geax Saguaro TNT 2.20 (la 2.0 la veo muy fina) mucho balón para bajar sin concesiones, buena tracción y agarre, la banda de rodadura central hace que no lastren mucho en terrenos compactos, al menos al principio, cuando se van gastando ya es otra cosa. En barro con semejante balón tampoco tienes a nadie y atascan pronto. También tubelizada sin problemas. Considero esta combinación muy buena para un uso agresivo, mucha senda, subidas, bajdas, piedras..
Las cosas como son, si rajan rajan, y si salen bollos también! jeje Pero hay que decir que si las he rajado ha sido por hacer el animal por las sendas (vivo en un sitio donde hay muchísima piedra). Pero es que por precio, funcionamiento, balón.... me van muy bién. Eso si, para rajar bién ya están las shwalve, llevé las roket ron y en 3 salidas rajé la cubierta de detrás 2 veces (previamente reparado el primer corte) son las cubiertas más débiles que he llevado jamás. Además es como ir por el hielo, se doblan los tacos, dan sensación de flaneo..... Eso si, con 460gr o así aceleran que da gusto. A la tercera salida el par a la basura! Ahora estoy por probar la ikon 2.2 y la saguaro en 2.0, aunque la llevé en la 26 y cuando estaban nuevas medio bién, pero cuando se gastaban un pelin los tacos aquello parecía una competición de drift jeje En la 26 estaba enamorado de la nevega en 1.95 para delantera, pero los muy cebrones de kenda ya no las fabrican para 27.... Y la monorail igual, tampoco la hacen....
yo en la trasera lo tengo bastante claro me iria a por unas crosmark pero tengo duda en la delantera,no tengo muy claro que montar me gustaria que fuera para tubelizar y en medida 2,10 y que tambien no pesara mucho,no se si pido demasiado...
Para mi. Mi mejor combinacion ya que el terreno aqui en la zona levantina es muy seco. Es crossmark delante 2.1de kevlar y tubelizada( va perfecta) y geax saguaro 2.0 detras de aro rigido tambien tubelizada. Esa es mi combinacion perfecta.jeje un saludo
Yo acabo de ponerle ruedas de 27,5", a ver si mañana la pruebo. Siempre me ha gustado llevar kenda por el compuesto de goma que es mas blando y eso se nota en mayor comodidad de rodaje. Antes llevaba en 26" la nevegal 1.95, una pasada de cubierta, y detras iba variando entre la sm8 y la slant six todas de kenda. Ahora voy a probar con la nevegal x-pro 2.1 que da 52 de ettro y detras la badger pro de 2.1 que da 52 de ettro a ver que tal van. Pesan un poco mas que lo que llevaba antes ya que son en acabado sct tubeless ready y antes iba tubelizado. Ya os contare
ahora estoy probando la vredestein black panter y como delantera va muy bien,creo que hasta que maxis no haga mis ignitor en 27,5 ,es una buena opcion
el problema que estamos acostumbrados a cubiertas que utilizabamos en la 26 y que ahora por ejemplo maxxis no tiene en 27,5 yo si saliera la monorrail bufff para llevarla delante me encanta,ya tendria mi combinacion echa
En un ataque de locura he montado una racing ralph 2.1 detras y una rocket ron 2.1 delante y mientras mis huesos no acaben en el suelo estoy contento. El agarre es muy justo pero aprovechando que mi terreno es durísimo y cuando llueve es una delicia, es el momento de disfrutar de un rodar rapidísimos y de medio kilo menos de bici. Como le auguro pocos km a la racing ralph, cuando venga mejor tiempo creo que sería buena idea rematar la rocket ron detras y volver a mi a querida ardent delante que dicho sea me recuerda bastante a la monoraíl delante.
Schwalbe ni en pintura! Mi bici venía con Rocket Ron y no salieron de la tienda. Las Rubena también rajan que da gusto. Creo que le damos un uso similar a la bici. A mi también me gusta mucho la monorail, que pena que no la hagan, en 26" tenía 2 juegos de ruedas, con Nevegal en plan cañero y Monorrail más light. En 27,5" te recomiendo que montes la Nevegal en 2.10. Saludos.
me estoy pensando en poner ikon delante y crosmark detras ambas tubelizadas la ikon en 2,20 y la crosmark trasera en 2,10 como lo veis?
Pues poco me ha durado la schwalbe...... Ayer vuelta a sacar los trasto de tubelizar y cansado de experimentos...... King montain 2.2 protección detras y ardent 2.25 delante..... Hoy me he dado el gusto de bajar sin frenos por donde antes tenía que hacer equilibrio sobre la cuerda..... Y lo mejor de todo que no me ha parecido que moviera ruedas de tanque.
Yo llevo delante Vredenstein Black Panther extreme y detrás crossmark ....en un año, con marchas, pedals de foc, y un montoón de salidas.... ni una raja ni nada de nada....bien de tracción , generoso balón en la vredenstein dá mucha seguridad en bajadas peliagudas... Si cambio será por probar algo distinto pero de momento muy bien
Bien,bien!!!!!!1 Buenas aportaciones. Yo actualmente llevo montado maxxis crosmark 2.1 en 27,5 y de momento bien.
Yo llevo un par de salidas con kenda nevegal x-pro 2.1 delante y kenda badger pro 2.05 y muy contento con ellas. Dan 52 de ettro las dos. Delante la nevegal da seguridad pero al ser mas redondeada que la nevegal de toda la vida lastra menos pero no noto que pierda de momento prestaciones bajando. Detras nunca había probado la badger y de momento va bien de tracción y retiene bastante bien a la hora de la frenada que era lo que buscaba. Esto lo tenía con la kenda karma en 2.0 o 1.95 en la 26" detras y la nevegal 1.95 en 26" delante.
En los test de las revistas las ikon son de las cubiertas que mas lastran del mercado, mas de 40 W. Cuando lo normal en xc está entorno a 28 W. No se si es el compuesto o lo que puede ser, pero lastran mas de lo que aparentan, al menos eso escriben. Las tuve en 26 una salida de pocos metros hasta que destalonó a 2kg así que no pude probar mucho.