Hola, a ver si puedo ayudar dando mi opinión... Llevo IKON 3C TR 27,5x2.2 delante (desde hace unos meses) i CROSSMARK TR 2.1 detras (desde hace un mes). Conclusión: La IKON, para XC, para mi gusto lastra demasiado, aún llevándola a 1,8 atm., al tocar asfalto la oyes rodar sobre el asfalto una burrada. De agarre, a ver, sobre gravilla, casi nada, el resto, pues si te gusta ir al límite, y te gusta tumbar adecuadamente, pierde agarre pero lo recupera rápido, no sé si me he explicado, al principio agarra y a medida que vas tumbando pierde agarre pero cuando pierde lo recupera rápido. La Crossmark es mucho más rodadora, nada de ruido sobre el asfalto, y de agarre más o menos igual (con diferente comportamiento). Para mi gusto, se ha dado demasiado importancia a la IKON. Si fuera ahora, aunque ya sé que muchos me lo debatiran, no pondria IKON delante, igual probaria con la Crossmark, que tengo un colega que la lleva delante y baja también muy rápido. Sólo es mi opinión. Espero haber ayudado algo.
Llevas cubierta o túbeles ready ? Porque no se si montar cubierta con líquido o túbeles ready con líquido. Lo digo por la diferencia de peso.
Llevo TR (tubeless ready) delante y detrás. Para mí, la mejor opción para MTB (por peso y para evitar pinchazos)
Esque yo llevo Massi hurricane delante y detrás son túbeles ready y una copia de maxxis crosmark. Pesan 695g igual que las maxxis entonces ... Me quedo con lo que llevo, no cambio, el cambio lo queria hacer no porque las Massi fueran mal, sino por el peso. Gracias
Sobre cubiertas es mejor ir probando y descartando por ti mismo. Lo que a mi me va bien a ti no te puede ir bien. Yo llevo una ignitor exo 2.1 delantera y Xking protection trasera, para mi es la combinación mas equilibrada para todo tipo de terreno.
Creo que esa cubierta en 27,5 no se fabrica, solo en 26. Montandola delante es de las que mas seguridad me ha dado.
Qué tal para una doble allmountain un par de ikon, o bien ikon delante y crossmark detrás para sendas y alguna trialera? Es que monté hr II delante y ardent detrás y me parece que lastran mogollón.
Para allmountain, creo que la ikon se te quedará corta delante... Mejor una Ardent o Ardent Race. Detrás la ikon te irá bien!
La bici es allmountain (trance), que la compré por comodidad, pero los compis de grupo van casi todos con rígidas y algunos con crossmark detrás y hacen lo mismo que yo, por eso preguntaba si con algo que lastre menos que lo que llevo (hr2 del y ardent detrás) se podría hacer lo mismo y rodar mejor.
Ardent race + Ikon es un combo "muy" XC, si ya llevas una Ardent normal detrás, pasala delante y prueba ;-)
Eivus tengo la misma bici y ahora llevo también High roller II delante y ardent, agarre total para hacer el bruto. Pero en salidas con gente de xc sobran cubiertas, dejaría la ardent de delantera y ya que te pones en plan velocidad mete la crosmark detrás, es muy ligera y 100 x 100 rodadora. Tendrás que acostumbrarte al nuevo agarre más pobre y llevar cuidado en tumbadas. No olvides que nuestra bici son casi 14 kilos y semiendurera, nunca tendrá las prestaciones de una rígida de 9 o 10 kilos.
La ardent tiene un ertro de 54/56 y la crossmark de 54 en 2.20 y 52 en 2.10. Para el uso que le quieres dar creo que me tiraria a por todas y pondría 2.10. Estamos hablando de xc puro y olvídate del agarre atrás de la ardent, cuidado en bajadas muy pronunciadas con nuestro terreno seco. Creo que también miraría las suspensiones y las pondría pelín más duras para mejorar pedaleo. Llevamos 140 de suspensión y se nota. Todo esto no te lo dirán en el post de la trance de Enduro, allí esto es herejía jaja. Saludos.