combinar cambio xt 10 y 11 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por k3chu, 24 Ene 2017.

  1. k3chu

    k3chu Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ancha es castilla
    Buenas.
    No se si esto ya exisitiria como tema pero al buscar y no verlo, pregunto.
    Mi grand canyon viene con un grupo de 3x10 velocidades.
    El tema es que un conocido, me puede vender una bielas con sus platos xt m8000 boost 2x11. mi duda es si se puede combinar sin problema el cambio trasero de 10 velocidades con los platos que el me vende. El desviador que tengo es para 3 velocidades pero he visto a un chaval del foro que vende el de 2.
    Que opinais? es combinable? o mejor paso?
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Los platos funcionan sin problema con cambio de 10, y el de desviador también te vale para dos, solo tienes que ajustar los topes de arriba y abajo para que no se salga. Y montar mando de 2, claro.
    Lo único que no estoy muy seguro es que línea de cadena te quedará al no ser boost tu cuadro, ojo con eso.

    Saludos.
     
  3. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    Un grupo de 10 velocidades es bastante moderno, casi seguro que tu mando de desviador sirve para 2 y 3 platos.

    Fíjate si por la parte de abajo tiene la patilla selectora, la cambias de 3 a 2 y ya está.
     
  4. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Si el cassette y el pulsador tienen el mismo numero de velocidades y el ratio de tiro es el mismo en el pulsador y en el desviador, si
     
  5. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    El ratio de tiro es la relacion de tiro entre el desviador y el pulsador, puede ser 1:1, 1:2... dependiendo de la marca en shimano el tiro en 10v es 1:1 que es el de sram en 9v... bajo esta premisa en teoria prodrias combinar pulsador de shimano 10v y desviador sram de 9v, pero mejor siempre de la misma marca aunque sean de diferente nomenclatura como la combinacion pulsador Deore con desviador XT ambos de 10v.

    El pulsador tiene que tener siempre las mismas velocidades que el cassette en transmisiones por encima de 8v. El motivo es que el cassette de 8v 9v 10v y 11v ocupan el mismo ancho por lo que pueden ser montados en las mismas ruedas y cuadro, a cambio de ir estrechando la distancia entre las coronas (la cadena tambien se estrecha para que quepa en las ranuras) por eso la cantidad de cable que suelta un pulsador de un Xv es diferente a otro que de Yv aunque esto depende tambien del ratio de tiro que comento al principio.

    Entonces pulsador de 11v + cassette de 10v nunca funciona bien, y el pulsador de 11 con cambio de 10 si, si tienen el mismo ratio de tiro. Tu segunda combinacion nunca, la primera depende del tiro

    Tiene que ser cassette de 11v, pulsador de 11v y cambio con mismo tiro que el pulsador.

    Por otra parte, asegurate de que el cambio es capaz de engranar la corona mas grande del cassette que vayas a poner. Los de 10v todos engranan al menos 36T a partir de ahi, 42, 46 no todos aunque se pueden adaptar, yo llevo el SLX de hasta 36T con 42T solo cambiando el tornillo de tension
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En teoría si, y en la práctica también. Yo lo llevo y sin ningún problema
     
  7. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Yo lo intente, pero no me llego a funcionar bien, pero despues lo pense y a lo mejor fue porque el sram X7 que use le costaba engranar el plato 36T del cassette que use, lo habia usado con hasta 34T sin problemas, asi que no estoy seguro del todo, solo por 2 mas dientes no puede ir tan mal como fue, si tal algun dia me animo y repito el Test
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Pues yo lo he montado con un 11-40, lo llevo en 1x10
    Eso si, tuve que ir a la ferretería a comprar un tornillo más largo para que separase más el desviador trasero, ya que con el original no engranaba bien el piñón de 40
     
  9. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Probare con eso en el Sram, de hecho es lo que hice en el XT y SLX (este se adapata mejor al nuevo tornillo, y es el que llevo ahora pues el XT se descuadro y no sirve con ese cassette) para conseguir que engranara bien el 11-42. Los llevo todos con triple plato 22-32-44
     
  10. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, si lo he entendido bien, podría tener pulsador (Shimano xtr) y cassette 10v con un cambio Shimano (xt o xtr) 11v, no?
    Tengo cassette y cadena recién cambiados y tengo el desviador con los días contados.
    Mi intención es aprovechar y pasarme a 11v empezando por el desviador.
    Gracias!

    Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
     
  11. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Eso dicen los numeros
     

Compartir esta página