Combinar casetes 11-28 y 12-30?

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 11 Mar 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues yo preferiría que mi casete no tuviera el salto de 2 dientes 14-16 y renunciar al 11. Con 50/12 de momento he ido sobrado de velocidad.

Bueno, no se, quizás se quedase corto en algunas cuestas abajo, sería cuestión de probar más.

Última edición: 12 Mar 2015
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pasar de un 25 a un 29 me parece demasiado, sobre todo subiendo que es cuando más se agradece llevar saltos menos bruscos. Pero supongo que es cuestión de gustos.

Por zonas predominantemente llanas desde luego que un 11 no tiene mucho sentido y se usa muy poco, así que un 12-25 es la mejor opción en ese terreno y más llevando un compact con el que puedes afrontar muy bien los repechos por duros que sean ya que no serán muy largos.

Si vives y entrenas habitualmente en zona de media montaña y poco llano, la corona de 11 la metes y aprovechas bastante (sobre todo si llevas compact), porque con el 12 te quedas muy pronto sin desarrollo en las bajadas, así que con el 11 puedes bajar pedaleando y manteniendo una velocidad más alta. Y a la hora de esprintar ya con la bici lanzada, el 11 te da un golpe de pedal y una mejor aceleración y velocidad punta que un 12. Pero como digo, depende mucho del terreno, de gustos personales y de cómo ruedes.

Yo antes tenía un Ultegra 6700 10v con dos casettes, 12-25 y 11-28. El 12-25 lo tenía en las Cosmic SL para salidas más llanas, y el 11-28 en las Eurus 2-way fit, para las salidas más duras y escaladoras. Con las Cosmic SL había momentos en que echaba de menos la corona de 11, y con las Eurus no echaba de menos piñones intermedios. Cuando me pasé a las 11v con el Ultegra 6800 que llevo desde hace unas semanas, tras mucho meditarlo decidí no limitarme el desarrollo atrás y puse un cambio GS y un 11-32. He mantenido de momento las mismas bielas que tenía con el 6700 10v, unas Dura Ace 7900 52/39 10v (a la espera de montar unas DA 9000 52/36), y con una u otra rueda, vaya por el terreno que vaya, tengo desarrollo para ir a gusto siempre y ahora no echo de menos nada, ni la corona de 11, ni coronas intermedias, ni coronas altas (de hecho con el 32 he podido ampliar el recorrido metiendo muros que antes no podía subir bien con el 39-28... y que ahora subo mucho mejor, y más lo haré cuando monte el 52/36 para poder usar el 36-32 en esas zonas de máxima dureza).

Pero como en muchas otras cosas, el desarrollo que se lleva es una elección que depende del gusto de cada uno, según con lo que cada cual se encuentre más cómodo y confiado.

3. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Totalmente de acuerdo con tu explicación, depende mucho del terreno que vayas a hacer ese día. En montaña cuando bajas los puertos y con un compact el 11 viene muy bien para poder seguir pedaleando. Yo soy bastante vago y poco propenso a andar cambiando de cassette/ruedas por lo que llevo un compact de plato y cassette de 10v 11-26 y con esos desarrollos tengo suficiente.

Compartir esta página