Combinar ciclismo con carrera continua

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by fernandezlazaro, Jul 21, 2012.

1. fernandezlazaro

fernandezlazaro Miembro

Tengo 42 años y hace tiempo que monto en bici de carretera y montaña regularmente, 3000 km al año. Desde hace muchos años no practicaba el footing, y esta semana he empezado a correr. Tras salir a correr varios días se me pone un dolor en las rodillas que hace imposible continuar. Montar en bici nunca me ha dado ningún problema en las rodillas ¿Alguien tiene ese problema?

2. vangon

vangon Born to Run

La carrera a pie es mucho mas traumática para las articulaciones. Revisa tu calzado evita el asfalto y empieza muy muy suave y poco a poco segun tus sensaciones vas aumentando.

Yo tenía el mismo problema y al final corro siempre con rodilleras.

Espero haberte ayudado algo.

Salu2

3. IsiBtt

IsiBtt Miembro

las rodillas sufren mucho corriendo, podrias provar a cambiar de calzado y correr por pistas de arena no asfalto pistas mas blandas por asi decirlo, y si el problema sigue acudir al medico.

4. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Durante cuanto tiempo corres? al principio no corras mas de 20 minutos, si no lo haces lesión fijo...y estira, estira y estira, antes y después de correr (tambien vale para la bici)

A mi el correr me ha ayudado a fortalecer la espalda muchisimo, y ya no me petan los riñones...

5. ice pik

ice pik Miembro

vigila el calzado y como ya te han comentado mas arriba, intenta no correr siempre por "suelo duro" busca pistas de tierra..
    un saludo!

6. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

y si te lo puedes permitir hazte un estudio de la pisada junto con sus plantillas correspondientes, los hay por 150€ y es una maravilla (de verdad).

Un saludo!

7. pedro-pablo

pedro-pablo Novato

Yo hago bici y carrera a pie, al menos 5 veces por semana y no he tenido problemas en las articulaciones.

Intento alternar el terreno de la carrera a pie: asfalto, tierra, cinta en el gimnasio... dependiendo de lo que entrenes o de las series planificadas.

Es importante el calzado y evitar las sobrecargas.

8. Alrok

Alrok Miembro

Relacionado con el tema.
    Hace un par de semanas que alterno dia si dia no carrera continua 30-40mins con MTB al dia siguiente ( unos 30-50km).
    Para ganar potencia de piernas, creeis que el alternar carrera continua con ciclismo ayuda a ganar potencia antes o con hacer solo MTB ya tendria suficiente?

Share This Page