combinar ciclismo y carrera a pie

Tema en 'General' iniciado por puskas, 7 Nov 2006.

1. ag2r

ag2r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al pasar del ciclismo al duatlon tambien tuve problemas, en la parte esterior de la rodilla notava como si algo me presionase, no permitiendome correr comodamente. Esta presion iba en aumento hasta un punto de dolor. Decidi ir al fisio y me dijo que en la bici hay ciertos musculos que se acortan y que luego molestan al correr. No me acuerdo que musculo era, no era culpa de los isquios, era un musculo pequeñito que va al cruzado por detras de la rodilla. En 5 o 6 sesiones me soluciono el dolor y me comento un par de estiramientos para despues de la bici.

Mi consejo es que si os duele vayais a un traumatologo o a un fisioterapeuta (el medico de cabecera por lo general no tiene ni idea).

2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para serpal y garypalmer: diría que los dolores que describís me suenan. Despues de un medio maratón en el que acabé tocado, fui a la san silvestre (una semana despues), tiré como un ******, y acabé cojeando. 4 dias con el "cuchillo clavado". En la rodilla derecha no ha vuelto, pero tiempo despues me dio en la izquierda, me ha dado varias veces, y el médico (diría que un buen traumatólogo) me diagnosticó tendinitis. Corriendo lo solventé cambiando de zapas, llevando unas que amortigüen mejor; en las últimas pateadas montañeras empecé a usar bastones, y cambié las botas, y casi no he notado molestias, lo que indica que el problema está suavizado, no eliminado. También volver a andar en bici me ha venido bien (fue recomendación del trauma, aunque yo ya montaba de antes).

Un error que solemos cometer al empezar a correr es forzar demasiado, porque fondo tnemos bastante, gracias a la bici, pero las piernas no tienen costumbre, y suelen cascar por el sitio mas débil (rodilla).

En fin, toda esta chapa para decir que empeceis/retomeis poco a poco, sin forzar, y si hay dolores, pasar por traumatología.

3. Demostoles

Demostoles SKIN FOREST MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos, lo importante, es al principio, ir a una buena tienda y que os miren si sois pronadores, neutros o supinadores. Ya que muchas veces corremos con zapatillas de neutros, cuando somo pronadores y la hemos fastidiado.

Yo por mi parte suelo ir a Bikila, y la verdad es que aciertan muy bien con la elección de mis zapatillas, aunque el coste de las mismas se ponga en 90-100 euros. Pero a la larga merece la pena gastarse ese dinero.

4. Ipsun4

Ipsun4 Jeremias

Me Gusta recibidos:
    0

Hola puskas, no es muy dura, yo fui el año pasado y este año volvere a ir, si estas corriendo 45' sin problemas, vas de sobra y más con el entreno hasta diciembre, si al final te animas ya me comentas y nos vemos allí pq yo iré seguro. Nos vemos. :)

5. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    miss Hyde, llevas razon, el problema es que como nos cuesta cansarnos porque estamos en forma nos ponemos a correr y el primer dia hacemos minimo media hora o 40 minutos, y asi por huevos te tienes que hacer algo en las rodillas.... yo voy a pensar en ir a un traumatologo a ver que me dice porque me gusta bastante correr a pie, y mucho mas por el monte, y ahora que me tengo que tirar 9 meses en londres y el clima no es el propicio para andar en bici, quiero correr por lo menos un tercio, otro tercio de spinning y otro de bici...

6. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Aquí otro al que le gusta correr, pero que las rodillas le tienen amargado.

Lo que dice garypalmer es cierto. Como tenemos fondo, ale... a tirar millas. Recuerdo un año que sin correr absolutamente nada, me metí una San Silvestre a buen ritmo... resultado, una semana sin moverme y molestias varios meses.

Ahora soy muy prudente, y empiezo muy suave. El primer día 5 minutos. El segundo, diez. El tercero 15, y ahí me mantengo una semana. Luego 20' otra semana, y así, cada semana voy incrementando 5 minutos. Este año ya voy por 30', je,je, pero de momento no tengo ninguna molestia. A ver si llego a la hora antes de fin de año.

Un saludo!!!

7. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

Eso me paso a mi hace dos años me puse a correr, y el primer dia media hora, luego un dolor que parece ser que era el menisco, en la bici no me molestaba lo mas minimo pero en cuanto intentaba correr un dolor de la leche asi que lo dejé, en mi caso definitivamente, porque la verdad gustarme no me gustaba nada, era sólo por no coger demasiado peso en invierno.

Saludos

Compartir esta página