Combinar MTB y running

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por shadow, 10 Nov 2010.

1. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
  2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    No forceis la máquina al principio, es mejor pecar por defecto que por exceso, sobre todo al principio. Corriendo es más fácil lesionarse que en bici, sobre todo los que no corremos habitualmente.

3. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iba todo bien hasta que he llegado a este punto.. ¿tu entrenadora no monta en bici de carretera verdad? no le veo el sentido.. quizás es que las carreteras que tienes por tu zona son todas del 10%, pero en mi experiencia se puede controlar mucho, pero que mucho mejor la intensidad con la bici de carretera que con la de montaña, donde el terreno manda más.

4. tasssd

tasssd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy igual que la mayoría de este post,ahora no tengo tiempo para salir 3 ó 4 veces por semana en bici así que continúo con la salida de los sábados con los colegas pero entre semana a correr.Acabo de empezar y me noto que voy sobrao de fondo y cardio pero fatal de piernas y gemelos,las agujetas son brutales,me lo tomaré con paciencia.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Falla el ritmo, tienes que ir casi parado al principio, y si hay que andar, pues se anda.

7. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    puede ser que los desarrollos en carretera sean más duros que en mtb?
    Yo creo que va por ahí: los desarrollos de mtb combinado con caminos de tierra són menos duros (menor intensidad) que los desarrollos de una flaca y el agarre del asfalto.

A los que preguntan sobre zapatillas de deporte: no ahorréis ni un duro en ellas, una buena inversión en unas zapatillas de deporte es muy importante.
    Ah! y haceros un estudio de la pisada... aquello de "pronador", "supinador", neutro...

8. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Si le cojes afición desaparecen las agujetas, desaparecen los Kg, desaparecen los cm. de cintura... y aparecen lesiones de lo más raras.... :)

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya llevo 3 semanas combinandolo, las dos primera me conforme con tiradas de 30 minutos a un ritmo comodo intentando no pasar del 75%-80% q al menos a mi corriendo me cuesta no pasarlos e iba sobradisimo de fondo pero sobre todo el primer dia las caderas reventadas, esta semana he pasado a 40 minutos y voy igual de sobrado de fondo pero hoy los ultimos 5 minutos que he forzado mucho el ritmo para probar me lo he notado otra vez en las caderas. Mi problema mas que de agujetas es de articulaciones q me cuestan acostumbrarlas y los ***** gemelos que se me ponen como piedras con mirarlos. Creo q es muy aconsejable empezar a un ritmo muy light que se pueda ir comodo, yo voy a ir subiendo cada dos semanas 10 minutos hasta llegar a poco mas de una hora y despues q supongo que ya estare bastante mas hecho a correr empezare a subir el ritmo q yo esto de correr es mas para compaginarlo un poco con la bici y no quiero darle mas prioridad que ha la bici.

10. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo era uno de los que preguntaba por la zapatillas, al final me pille unas asics 1160 ya que no soy muy pesado y son ideales para usar plantillas. La verdad es que es tremendo el gel delante y detras de asics pero con las plantillas no se si es pq son nuevas pero me molestan bastante al empezar a correr.

11. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    To tenía un problema con los gemelos: a los 3Km se me cargaban.

Yo lo solucioné con un estudio de la pisada, y unas Asics Gel Kayano (para pronadores pesados)... y nunca más... eso y ir haciendo Km y acostumbrando al cuerpo a ello, claro.

12. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo parecido, molestias en tobillo izquierdo al pasar de los 40-45 minutos tras unas semanas con las Adidas nuevas (neutras). Estudio de pisada en Bikila y zapa para pronadorcillo: Nike Air Span+ 7.
    A ver si mejora la cosa :)

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pero si ya me han hecho un estudio de la pisada y unas plantillas para mi pie cualquier zapatilla neutra me tendria q ir perfecta.

14. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, supongo que los dolores os vienen por correr por asfalto, ¡teneis que correr por el monte! Yo hace años que mezclo Trail con mtb y con esquí de montaña y con esqui de fondo y con bici de carretera y con alguna cosa mas y zero problemas.

15. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    sí, creo que es así.

16. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a los que os habeis hecho un estudio de la pisada, ¿es fiable la que hacen en el decathlon?.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que acudas a un podólogo a hacerte un estudio de pisada como Dios manda.

Saludos.

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues nada, ya tengo mi primera marathon de asfalto en las piernecitas, 03:17 tiempo oficial, 03:16 tiempo real. Muy contento, es dura la condenada marathon si señor!

Saludos.

19. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La maraton de castellon, verdad?
    Salu2

20. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    FELICIDADES!!
    y menuda marca... esos 3:16 no están al alcance de la mayoría de los mortales !!!

Eso son menos de 5 minutos el Km durante 3 horas y cuarto!!!

lo dicho, felicidades.

AHORA CUENTA, qué hubieses cambiado de tu entreno para hacerla mejor? En qué acertaste?

Compartir esta página