Combinar MTB y running

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by shadow, Nov 10, 2010.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Enhorabuena!! Menudo tiempazo! Por curiosidad, ¿qué zapas has usado en la hazaña?

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Cuantas preguntas!

Si, fue la maratón de Castellón, vaya ambientazo, impresionante, había tramos, sobre todo los últimos km, a rabiar de público, y como en el dorsal ponía tu nombre, te animaban por el nombre, una idea muy buena. La organización fue perfecta.

El tiempo real fueron 03:16, lo que arroja una media de 04:40 min/km, así que muy bien, en la media de los rodajes que suelo hacer. Lo peor, sin duda, del km 37 en adelante porque las piernas parecían de cemento armado pero apliqué un "truco" que lei hace poco a un profesional, que es pensar que esos 5 km que quedan es la misma distancia que un circuíto que tú conozcas y entre habitualmente, con lo cual no piensas que quedan 5 km, si no que queda una Ronda Este (en mi caso). La verdad es que no va mal el truquito.

En cuanto a mi planificación, ya dije que me salté muchísimos días de correr a cambio de la bicicleta, ya que me gusta más y es lo que me tira. Estoy seguro de que si sigo la planificación semanal que me enviaban al pié de la letra bajo las 3 horas aunque por otro lado, cualquier detalle te puede reventar la carrera (una molestia, un mal día, que el coco no vaya, dolor de estómago, etc). Yo creo que debería haber trabajado mucho más las series, para acostumbrarme a sufrir corriendo y pillar ese puntito de rapidez o no ser tan patoso corriendo. Las tiradas largas que hice yo creo que fueron acertadas, pues hasta el km 33 (máxima tirada previa hecha) fui realmente cómodo, un par de minutos por encima del globo de las 03:15.

Tengo que mirar los históricos del Garmin, pero apuesto que desde Octubre no habré corrido más de 500 km en total.

En cuanto a las zapatillas, pues llevo unas Nike Vomero con plantillas hechas por el podólogo.

Saludos.

3. gilbote

gilbote Miembro

yo hago carretera hasta sept. y despues compagino el footing con la montañera el fin de semana , y va muy bien si no fuerzas mucho en el footing.

4. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Yo a mis 40 taquitos, salgo a correr dos veces en semana, normalmente martes y jueves, si el tiempo lo permite y salgo sábado o domingo con la bici. Corriendo unos 40 minutos y en bici depende la ruta, si hago más camino y subidas unos 55 km en unas dos horas y media y si hago asfalto, con la mtb eso si, pues unos 70 km en unas tres horas. Mis rodillas son delicadas por lo que alternando los dos deportes lo soporto mejor, empecé andando cada vez más y cada vez más rápido y antes de que me llamaran Forrest en el barrio di el salto al running. Por cierto, no escatimeis en calzado para running. Un saludo.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    este tambien lo subo que el troll lo ha dejado en la pagina 6.

Share This Page