Comecocos personal

Tema en 'General' iniciado por TrojaN0, 14 Jun 2014.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Los higos no me gustan, pero alguna vez de esas de darte cuenta de que estás atomarporsaco de casa, anocheciendo y muerto de hambre y colarte en alguna viña a por uvas, o incluso una vez agarrar un melón y comérnoslo allí mismo... :D

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso era salir a disfrutar del MTB, solo o con amigos... pero ahora se esta mas preocupado de intentar demostrar que la medida de tu rueda es la mejor, de llevar un cambio o una suspension mejor de la que lleva el de al lado , de meterte mil mierdas sinteticas para no cansarte en 30km, intentar rebajar el peso de la bici en 200gr en vez de el tuyo en 8 kilos que quizas te venga mejor y demas...
    Aunque yo lo sigo disfrutando como siempre jajajaj!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi me llama mucho la atencion el cambio que han dado las marchas "no competitivas", y lo pongo entre comillas porque da para otro debate, cuando yo empece en esto, hace como unos 16-17 años, ibas a una prueba y daba gusto charlar con gente que no conoces, compartir vivencias, echar unas risas...ahora que???logicamente hay de todo pero es tremendo ver como algunos se juegan la vida como si vivirian de ello, a machete, sin parar en los avituallamientos...para mi no tiene ningun sentido en alguien que no vive de ello, a todos nos gusta estrujarnos un poco pero hasta un punto.

Y otro tema son las propias marchas, los que organizan, en mi zona al menos parece que contra mas dura y exigente se haga mejor...donde quedaron las marchitas de 40-50km???

Y sobre el material yo lo resumiria en que hay mucho pijoterio, tiene sentido para un aficionado gastartse 3000-4000 euros en una bici???para mi no, como se suele decir es el indio, no la flecha...

Última edición: 14 Jun 2014
  4. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me pongo como ejemplo:Mi colega 50 años,con una kona de 20 años solo un poco mejorada. Yo solo pendando en mejorar la bici ,tal o cual componente....pero el resutado final es que el va como una bala y yo padeciendo y padeciendo.
    PIERNAS PIERNAS Y PIERNAS

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y se me olvidaba, que ahora a todo esto le sumas la moda electronica, y en un futuro cercano a parte de eso, el que antes de salir tenga que poner a cargar el Di2:el ICD, la GoPro(que esa es otra),El movil, el gps, verificar las pilas del pulsometro, las del cuentakilometros etc etc.... Ya ves, sales a montar y eres mas dependiente de la electricidad que una bombilla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Jajajajajajaja eso es verdad...tanto cosa con batería/pila... eso no tiene que ser bueno para la factura de la luz!!!
    Y dentro de lo que cabe, el tema lo he querido enfocar al ruteo que es lo que hago y lo que hace la mayoría de la gente.
    Si menciono el tema del ENDURO, DESCENSO o RALLY... no sé la cantidad de opiniones que habría hasta ahora y por qué páginas iría el tema ahora mismo, pero sería una mezcla bestial xDDDDDD

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    intentare ser breve.

si entrenas mucho iras como un misil en una 26'' o en 29'',todo lo demas es gastarse dinero para tener una pequeña ventaja en ciertas condiciones.

bici mas ligera suber mejor.
    con mas rueda bajas mejor.
    que si unos desarrollos para pistear y otros para subir.....

no te rayes y metele horas a la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Casi todos los que haceis reflexiones de este tipo teneis una cosa en común, "llevais mucho tiempo montando en bici" y teneis una cierta adversión a la gente que veis por los caminos con bicis de miles de euros, pero teneis que pensar una cosa. Este deporte como muchos otros ha dejado de ser de unos pocos y se ha masificado, con sus ventajas y sus incovenientes. Ahora aparece el tio de mediana edad con un trabajo estable y un dia se mira al espejo y dice......menuda panza estoy echando, hay que poner remedio a esto, entonces el jueves va a jugar su partido de padel semanal y le dice a su compañero " Ehh tio tenemos que comprarnos unas bicis y ponernos en forma" total que van a la tienda y el tendero que no es tonto le dice que podrian ponerse en forma con una bici de 400 euretes, pero que para poder ir de verdad "en condiciones" tiene que llevar minimo Slx, Reba y Crossride, por poner un ejemplo.
    Total que los dos amigos se van a su casa, entran en un foro a ver que es eso tan raro que les ha contado el tendero y descubren que por un poco mas (total que mas da ***** si yo lo tengo casi todo pagado y esto va a benfiar mi salud) se pueden comprar una bici de carbono y eso es lo que hacer.
    Por supuesto se compran un casco, unas gafas molonas y una Camelbak, llega el ansiado fin de semana y salen a esos caminos de dios a dar pedales....................el resto ya lo podeis imaginar, unos aguantan y le cogen el gusto a la bici, otros se cagan en la p. madre de la bici y la cuelgan en el trastero a ver si un dia le dan ganas de cogerla otra vez (esas generalmente son mal vendidas al poco tiempo)
    Evidentemente si os cruzais con alguna persona de este perfil le vais a quitar las pegatinas subiendo, bajando y llaneando y sabeis una cosa...no tiene ningun merito aunque tu lleves una bici del 1.995 en acero puro y frenos cantilever.
    A si que tu que tienes la suerte de conocer este mundo, conoces tambien mejor que nadie tus posibilidades economicas, valora realmente si te merece la pena cambiar tu bici por otra, ya sea de 27.5, de 29 o de lo que te de la gana. Si la respuesta es que si, acercate a la tienda coge la bici que mejor se adapte a tus caracteristicas y sal al campo con ella. Si la respuesta es no, disfruta de la tuya sea la que sea, pero no te fijes NUNCA en lo que tienes a tu alrededor, ya que no conoces ni a la persona que va sobre la bici, ni por supuesto lo que le hizo llegar hasta ese punto.
    Que nadie se tome esto como un comentario despectivo ni mucho menos a la gente que empezó a montar en bicicleta de montaña hace mucho tiempo, mi intención es justo la contraria, pero es que a veces cansa leer siempre comentarios despectivos a gente que sale al campo con bicicletones y poca forma fisica, igual solamente están buscando si deporte y puede que si ve buen rollo se queden en el.
    Saludos y perdón por el tocho.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  9. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    exacto.
    da la casualidad que Brandan Marquez ganador de los 101 Peregrinos a 36' del segundo y poseedor del record de la marcha (ademas de muchos otros logros) es de aqui al lado.
    en una marcha donde todo dios iva equipadisimo con su misil tierra aire y 500 euros de equipacion encima el iva "de paseo" con una MEGAMO de hierro que muchos ni se dignarian a usar para ir comprar el pan.
    yo aun me echo las manos a la cabeza cuando pienso como subia el tio con ese hierraco ( y no soy manco),evidentemente al poco de salir nadie mas le vio la sombra.

con esto quiero decir que por mucho material que tengamos, si no entrenamos,salimos o domingueamos no vamos a andar.

10. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Me gusta tú opinión :)
    Yo principalmente me comparo con mi mismo, sé mis limitaciones económicas y cambio cuando ya está muy gastado y si en ese momento puedo más o menos...es mi desventaja al no disponer de un sueldo jejeje.
    Sé que muchos de esos chavales que he mencionado antes tienen lo que tienen porque su padre tiene pasta...cosa que en cualquier otro deporte será igual u otra cosa con la que comparemos como por ejemplo el afortunado que tiene coche propio tras haberse sacado el carnet de conducir.
    Al fin y al cabo trato de disfrutar todo lo que puedo con lo que tengo, pues hasta que no consiga una independencia económica no tengo otra, aunque reconozco que bajando soy un paquete y es donde se me suelen quitar todas las ideas de la cabeza xDDDD
    De todos modos, pienso igual que la mayoría y gastarse esas cantidades gigantescas en una bici para el campo...si Dón Dinero te lo permite, pues óle tú, pero para hacer el cabra no creo que se necesite tanta máquina....

11. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Lógicamente si no entrenas, no creces, eso es de cajón.
    Yo más que entrenar veo el hábito. Me refiero que al no participar en competiciones de alto rendimiento, no me interesa entrenamiento de series ni cosas así... estar rodado como se dice en mi pueblo ^^

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo creo que aquí nadie tiene aversión al dominguero ultra-equipado, ni se han hecho comentarios despectivos más allá del chascarrillo típico. Es más, yo mismo, que soy bastante contrario a la vorágine consumista del ciclismo actual, he dicho que si tienes pasta y te apetece el capricho pues adelante, que es lo mejor que puedes hacer.

Sin embargo, sí despreciamos mucho a un tipo de ciclista, dominguero o no, con buena o con mala forma física, que insiste en que para "ir bien" necesitas cabronio y doble suspensión de 150mm y Di2 y geles y hasta ordenador de a bordo. A ese tipo de ciclista sí se le tiene bastante aversión, y más cuantos más años llevas dando pedales porque te das cuenta de que no, hay cosas que no son ni de lejos necesarias.

Si tienes pasta y vas el domingo por el carril bici con una Flash 29 pues olé por ti, a disfrutar de ello... siempre y cuando no vengas a tratar de convencerme de que necesito eso para "ir bien".

El desprecio y aversión no es por los ciclistas de material caro y barriga pancetera, el desprecio y aversión es por el que dice que sin ese material sólo puedes ir por el carril bici.

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Comparto tu comentario, pero solo en parte ya que estoy harto de leer (no en este hilo) comentarios del tipo....."va el tio con un bicicletón de carbono del copón y me he quitado las pegatinas con mi bici de 600 euros" sin pararte a pensar en lo que antes decia, no sabemos como ha llegado ese hombre a esa situación ni por que. Igual se está quitando kilos de encima por que el medico se ha recomendado hacer ejercicio, al tio le gustan las bicicletas y se lo puede permitir, no se que vemos de malo en eso. Solo en ese sentido comentaba lo de antes. Claro que hay respeto y mucho.

Saludos

14. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    O si el señor lleva el doble de kilómetros o como va a hacer el doble que tu se está dosificando.....
    yo tengo una subida dura a 5 minutos de mi casa y despego pegatinas que da gusto... soy un Pro Natural ... a la vuelta de una salida igual no la subo ni andando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Al final lo de siempre en este tipo de hilos, gente haciendo de viejas del visillo y intentando autoconvencerse que si puedieran tener una bici de 3000€ sin que les picara el bolsillo no la tendrian, en fin España en todo su esplendor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo mismo puedo tener una bici de 3000€. Es más, podría cambiar mis dos bicis "serias", de unos 1800€ juntas, por otras de 3000€ cada una. Y eso, sin tirar siquiera de ahorros, tengo la suerte de estar muy desahogado económicamente y sin cargas familiares ni hipotecarias. Pero para mi forma y mi uso lo veo ESTÚPIDO, sencillamente.

Lo que sí es España en pleno esplendor es esa necesidad de tener la cosa material más gorda y cara que me pueda pagar para así suplir vete a saber qué traumas de autoestima, ya sea bici, coche o TV.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    porque te guste algo y te dejes el dinero en ello tienes un trauma??

veo infinitamente mas estupido el gasto diario de una cajetilla de tabaco que el de un tio que se gasta 4.000 euros en una bici para salir a pasear un domingo.

unos se gastan el dinero en sellos,otros en plantas,otros en peces de colores,en motos,coches,juguetes antiguos.... asta el infinito y mas alla.
    porque en las bicis iva a ser diferente??

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No.

Tienes un trauma si crees que todo el mundo está deseando una bicicleta de 4000€.

Ya he dicho varias veces que veo perfecto que cada uno se gaste lo que quiera o pueda; pero eso de "con esa bici no vas bien" o lo de "eso lo dices porque no puedes pagarlo" no me merece ningún respeto.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    correcto,estoy deacuerdo.

una cosa es que "malgastemos" el dinero el algo inecesario porque nos gusta,y otra que critiquemos a alguien porque se gasta su dinero en algo en que nosotros no lo hariamos y no se compre esa bici de 4.000 euros que hablamos.

aqui entramos en lo de..
    para gustos colores.

un ejemplo muy claro.
    un coche medianamente decente (sin lujos) lo veo como algo basico para hacer vida.
    pues se de uno que anda en un cacharro viejo y se gasto casi 30.000 eurazos en una moto. ( una Honda Goldwing de las ultimas.)

20. Velouris

Velouris Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Sabias palabras.

Compartir esta página