A ver, rondo los 50, sobrepeso hay, y he vuelto al ciclismo hace dos años con una de 900€. Y si, algo de equipación buena ha caído ... Eso donde me deja ? Hago menos de 2000 km al año, con una máxima, ir a mi bola, disfrutar y hacer salud, que es lo que quiero. Además, he enganchado a los niños y ya hacemos rutas y paseos más que dignos. Y lo que es mejor, les he metido la rutina de hacer deporte, de moverse, sea bici, natación, andar por el monte o atletismo. Podría gastarme mucho mas en una bici tope gama, pero no lo necesito ni notaria la diferencia, sería más útil y barato perder yo 15 kg. Hace poco me compré una flaca, Cube, la he usado un día pero pinta muy bien el tema. En fin, que cada uno con su dinero haga lo que quiera, y desde luego, no hay que menospreciar o sobrevalorar a una persona por lo que lleve debajo del culo.
Si esto es facil.....si yo pudiera una de 4000 caia, porque es lo que me gusta, vaya lento,rapido o como sea.
La gente se gasta el dinero en lo que quiere, sino entiendes eso el trauma lo tienes tu, hay gente que es de puño cerrado y aunque tenga la cuenta bancaria del tio gilito prefiere ir con la banesto que le regalaron hace 25 año, pero te venden la moto de que ellos no son consumistas y asi se quedan felices.
Eso lo entiende cualquiera pero algunos les cuesta. Es como si ahora a uno que le gustan las motos y no corre le echan en cara que para que se ha comprado una bmw gs en vez de una derbi variant, total va a llegar igual al mismo sitio. Al final todo se resume en una cosa, envidia, lo demas son cuentos y milongas para autoconvencerse.
comecocos tenemos todos. a todos nos gustaria mejorar pero este deporte al final solo depende de uno mismo. y 2000 o 4000 Euros pueden mejorar un poco la subida o la bajada pero nada mas. A mi me jode mucho que yo con mi doble de 18 kg salgo con uno de cabronio y full alu kripton y claro subiendo que vaya ****** que tengo pero luego bajando es que hago trampas... si llaneando ando mas, no es que el sea un dominguero, es que yo salgo a escondidas . yo sigo con mi bici y lo cojonudo es que en vez de ir a mejor voy a peor, cada vez que se me estropea algo, lo cambio a un nivel inferior y asi hasta que rompa el cuadro que de una kona coilair no conozco el caso. mientras los cuatro domingueros seguiran igual, mirando mal desde sus bicis de y pico mil euros, que como ahora suelo salir solo, suelo hacer las rutas mas frecuentadas y aprovecho para dedicarme a ajusticiar a algun sobrado de estos que por miedo a que se le pegue el oxido de la mia ni saludan..... Algun dia seguro que me caigo y se aprovechan pa pasarme hasta por encima.... volviendo al origen del tema yo me guio por la comodidad y la economia y hasta ahora solo he tenido que gastarme la pasta de verdad en sillines. ni 27 ni 29.... cada uno que busque, compare y si encuentra algo mejor y puede: Comprelo.
Yo la verdad no me como la cabeza, llevo toda la vida con 26" y hace poco me he comprado una buena bici de 26 también. Pues como es lo que he llevado toda la vida pues perfecto, voy bien. Quizá en 29 iría mejor, o no, no lo sé no he podido probar niguna. Estoy muy contento con lo que tengo y eso es lo importante. Sobre las fixie, yo antes era el tío más escéptico del mundo, me parecían una soplapollez enome, pero me atraía la estética y toda la comunidad creada a su alrededor. Me compré una cutrilla, descubrí que era divertidísimo rodar con una, engancha MUCHO. La vendí y me compré una buena, ahora ya la saco hasta a la carretera, 45 km cayeron el otro día. El otra forma totalmente distinta de pedalear, es un gozo. Lo recomiendo encarecidamente.
Calma , calma.... He leído opiniones muy coherentes, pero alguno se ha metido en cosas que no tocaban. Para hacer 20 kilómetros llaneando, creo que hay suficiente con un bidón de agua, ... pero si mi colega quiere llevar el camelback con 3 litros de gasolina, es cosa suya. Y no creo que le toque a nadie criticar decisiones como esa. Y lo de la bici de cada uno.... pues chico, si un yupi puede costearse una bici de 5000 euros para pasear por la rambla de su pueblo, pues también está en su derecho. Y vaya por delante que la bici que llevo yo no vale ni 40000 , ni 3000, ni 2000 euros, llevo lo que puedo pagar, y le saque partido o no, disfruto con ella. No es ese el objetivo ?? Pues dejemos ya de condenar a los que llevan maquinones que no saben esprimir, y más aún dejemos de decirle a la gente lo que tiene que beber y comer en una ruta. Un poco de respeto señores...(sin acritud )
Lo que hace falta es más comprensión lectora y leer los hilos completos y en su contexto. No se dnd leeis ataques a la peña que va con mas bici q piernas, al revés, se remarca varias veces q cada uno se compre lo q quiera, pero q por favor no vayan dando lecciones por ahí por tener una bici de 3.000 euros q no deja de ser una bici de pobres... Aparte el chaval ya ha dicho que no quería polémicas, que lo que quiere es información sobre si la bici es tan importante. Y ya te digo yo q no es tan importante, no voy a poner ejemplos pq la gente se lo toma mal como estamos viendo, pero se ve cada cosa que clama al cielo... Por otro lado es una maravilla estas cosas de las modas, yo estoy mirando una enduro de 27,5 de éstas de tieso, 4.000 euros, pero luego veo specialized enduro carbon de 26 por 1300 y Alu por 900, gente q la cambia para pasarse a 27. y para el uso pkt que yo le voy a hacer voy q me mato y me ahorro 3000 napos... Y veras como me junto con la peña y alguno la tiene q soltar... que me la tenía q haber pillado en 27 o con 160 mm en lugar de 150... Y claro si luego el tio me arranca las pegatinas pues vale, pero si no levanta la bici ni medio metro en los saltos, q **** viene contandome rollos de la bici?? Saludos!!!
Si es lo que decís, lo que te vale es entrenar... Hoy mismo, 80km en carretera, una mendiz de hace 15 años delante, mi BH de aluminio en medio y una BH de carbono detrás...
No subestiméis el efecto autosugestión. ¿Que hay diferencias entre bicis? Obvio. ¿Que esas diferencias marquen la diferencia? Eso ya es más discutible. Lo que ganes de un un lado, lo perderás de otro. Eso es impepinable a poco que uno se pare a pensar. Entonces... ¿por qué está esto sembrao de gente que dice que se la nota más gorda, que es más guapo y acaba las maratones media hora antes desde que se compró la 29 / la doble de carbono / el XX1 / el portabidones de grafeno? Pues por que es un mecanismo mental básico: Hemos gastando una cantidad indecente de dinero en algo esperando una mejora, y esa mejora aparece. Por mis ******* que aparece. Y no nos damos ni cuenta. Por que a lo mejor la seguimos teniendo igual de gorda (esto, casi seguro que si), eres igual de guapo (pero más molón, la gente te mira más, y eso te lleva a engaño), y en la maratón en realidad hemos mejorado nuestros tiempos un 1% (que para un pro es un mundo, pero para los mortales es una minucia nos pongamos como nos pongamos, y no por eso vas a subir del puesto 143 al 142). Y si nuestro cerebelito ve que vamos más o menos igual que la semana pasada en nuestra BH, pues le mete caña a los mazos de pedalear y vamos derrapando por las curvas, por que esta vez, esta vez SI, vamos a llegar antes por que nuestra nueva bici masmola corre más. Como dije antes, por mis santos *******. Además, luego viene la segunda parte, integrada en el mecanismo humano del autoconvencimiento: convencer a otros para no sentirnos solos (y/o con cara de **********). Y tratamos de demostrar a todo bicho biciente que esta innovación tesnológica que hemos adquirido es lo mejor que ha parido la tecnología desde la leche condensada en tubitos. Anda que no... Por que con mil pardillos más a nuestro lado, dejamos de ser tan pardillos y como mucho pasamos a "tech-innovation-victims", que mola más y diluye un huevo nuestra responsabilidad personal. Y ojo, todo esto NO es un reproche ni una mirada desde lo alto del pedestal. Yo soy el primer pringao del universo en estos temas (tengo dos bicis de titanio full-XTR colgadas de la pared a modo de cuadro que no uso nunca), pero ya estoy mayor y en la fase en que al menos te das cuenta. Como ya dije, es un mecanismo involuntario, chavales. Asumidlo, pero no lo neguéis. Por que además, las puñeteras marcas lo conocen y explotan. Vaya si lo explotan. Y en eso, estamos en calzoncillos ante ellos. No, más aún. En pelota picada. Y picamos como pardillos. Hale, que a gusto me he quedao...
Pues en mi modesta opinión te deja como un campeón ya que has sido capaz de empezar a cuidarte y de paso has arrastrado a la familia contigo. Pero te deja como un campeón con la bici de 900 que tienes, te dejaria tambien con una de 300 euros y tambien lo haria una de 4000. Saludos
No no, personalmente yo no me referia a eso, igual no me he hecho entender debidamente. A mi por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su vida, sus cosas y su dinero, a mi eso no me quita el sueño, yo estoy contento con lo mio y no envidio lo de los demas. Es mas, igualmente que tengo novia y cuando salgo a la calle me gusta ver tias en minifalda y escotes, tengo una bici y cuando salgo me gusta ver buenos maquinotes por los caminos, por que a mi a parte de montar en bici me gustan las bicis en si misma. A lo que yo me referia es al compi creador del post cuando dice que se encontro a dos tios con unas lapierre creo recordar que ponia, que medio se picaron, medio dijeron algo de que subia muy fuerte con una bici inferior. Ahi es donde yo me referia que hay mucho pro de palo con pepinos de bici que luego te miran por encima del hombro, y que por el mero echo de llevar un bicicleton de la virgen ya tienen que ir mejor que tu. A eso me referia, a ese colectivo de gente que necesita demostrar que es superior a los demas de por si, que necesita mil pasitillas antes de salir para 20km de paseo y demas, que dada mi experiencia(tengo un par de amigos que son asi) suelen ser el mismo tipo de gente. Jamas criticare a quien sea por llevar un bicicleton e ir mas lento que yo, por que lo mismo esa persona esta saliendo de una lesion grave, o igual lleva 120km y yo 20.O a alguien que se pega un capricho y se compra una bici a la que quizas se pueda pensar que no la saca partido (en eso me incluyo yo que lo hice el año pasado y me sobra bici por todos los lados) Yo queria matizar que me referia a ese comentario en concreto del post inicial y me referia a ese tipo de gente. Nada mas.
Hoy he bajado en 15 minutos mi ruta habitual.Y con la misma bici,nada de 29 ers ni carbonos ni nada.¿El truco?,muy fácil,llevo 15 dias seguidos subiendo rampas del 12% con mi hierraco de cuando empecé en esto del mtb hace un cerro de años que tiene el plato chico de 28 dientes y el cassete el grande de 30.Y se nota,vaya si se nota al coger la otra que uso con su 22/32.¿Con eso digo que los que tiene bicis de última generación están equivocados? ,pues no,no lo están,simplemente emplean su pasta en lo que les apetece,y hacen muy bien,que en esta vida también hay que disfrutar y darse un capricho de vez en cuando. PD.He rebajado ese tiempo,porque "el punto de partida" también era fácil de mejorar pero la satisfacción de conseguirlo,para un aficionado como yo, es casi como si hubiese hecho un récord mundial jeje.
Pues yo la verdad es que cuando me cruzo con alguien en el monte, no me fijo en la bici que lleva... soy raro? Sinceramente, no me interesa. Y en eso de quitar las pegatinas, hace tiempo que me dejó de preocupar también. Siempre hay alguien que tirará más que tu. Y a mi si que me preocupa mi bicicleta. Poco a poco he ido transformándola hasta encontrar mi bici ideal, la que se ajusta a mis necesidades, de momento. De hecho, no creo que ninguno de nosotros le saquemos el máximo partido a nuestras bicis, ya sean de 800 o 4000, entonces que cada cuál vaya con la que más le guste y se pueda/quiera permitir.
Pues a mi me ha pasado de todo , desde el que hasta te para por que la bicicleta que llevo le trae buenos recuerdos o el que comenta " mira , la bici con la que corria ..... " y te sienta hasta bien , hasta el que pasa por tu lado y hace el típico comentario despectivo al compañero lo justo para que tu lo oigas con la carcajada falsa por que has puesto el pie en el suelo o te ve empujando la bici , o del que te anima cuando vas quemado o se para para echarte una mano al que pasa de ti como de la ****** . Lo cierto es que no me importa la bicicleta que lleven los demás o su poder adquisitivo , prefiero poner mi bici a mi gusto y disfrutar de ella .
Com ejemplo un botón. Tengo una flaca de carbono que es con la que suelo salir cuando me da por la carretera y en el pueblo tengo una BH del año catapún que no sé ni lo que pesa, con la que disfruto como un campeón. Voy tan a gusto no sé si es porque me gusta esto de la bici e ir con el hierraco tambien me mola, o porque voy por las carretras de un pueblo al que tengo mucho cariño (en invierno no hay ni 25 personas). De montaña tengo una Ghost de color verde chillón del año pasado y últimamente me ha dado por salir con la otra, una RR 8.2 de hace cinco años con la que voy encantado tambien. Si pudiera tendría una doble de 29, una doble de 27,5 y una doble de 26, una de XC de cada medida montadas todas ellas a full, además de una flaca de 6 kg. Pero no me desharía ni de mi hierro ni de ninguna de las que tengo. Soy feliz cada vez que salgo, con la flaca, con la gorda y me cago en las muelas del que me robó la de ciclocros con lo que disfrutaba de ella y ahora no es el momento de comprarme otra, maldita sea.
En mi club, 64 socios, es de lo unico que se habla, de tener todos lo ultimo, a mi me aburre, yo sigo con mis 26", tengo 5 y las alterno, hasta que un dia me de un "yuyu", rompa mi cerdito y saque dinerillo para comprarme una nueva, que posiblemente sea lo ultimo que se este fabricando en ese momento, mientras tanto intentare disfrutar con mis amigos y con mis bicis, que ellas no me cuestionan mis medidas. Disfruta de los que tienes.
Io toda la vida he estado haciendo rutas por el monte, siempre subiendo por qualquier sitio, pero en el momento de bajar siempre escogiendo alguna trialera (lo que ahora llaman enduro). Con mi rígida 100mm. Ahora ciertos personajes con sus 27.5 150mm me tratan como si no estuviese permitido bajar con una 100 por aquellos lugares, como si solo fuesen exclusivos para los endureros.... parece que si no me compro una 150-160 no puedo hacer trialeras por algun motivo que desconozco. Esta es la gente que creo que se esta tratando en este tema. Lo que hace la publicidad. Seguiré haciendo mis trialeras con mi rígida, muchas veces a pocos segundos de los pros de turnoo que no acceptan que baje por los mismos sitios que ellos con mi modesta bici. Ale no se si mi mensaje desentona o se desvía del tema, pero he quedado descansado