Comecocos personal

Tema en 'General' iniciado por TrojaN0, 14 Jun 2014.

1. fluagar

fluagar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Con las palabras de otro forero, que con su permiso las publico:
    Menos "horquillitis" y "carbonitis" y más "piernitis"

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A esto mismo me referia yo!

3. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas no se que pasa , hay peña a la que le molesta que otros les miren y si encima es con una bici que no es robada, sino comprada con su sueldo, y que vale más que la media,peor, ¡¡¡ *****, ya no se quienes van de sobraos si los que miran o los que les molesta que los miren!!! que no, que valemos por lo que somos y nos ha de dar igual lo demás, si nos molesta algo que no nos duele, es culpa nuestra , la verdad es que parece que hay mucha tontuna con que lo mio es mejor y los demás no saben o no disfrutan como yo, vamos ya.... que no somos tan raros...

Perdonad ésto lo veo sólo admisible en chavales....

4. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    El hombre de negro se tira por las trialeras con una bici doble rigida ......... ¡¡¡ Sin ruedas !!!

jejeje .... que malo .... Pero a mi me ha hecho gracia .

5. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Claro ejemplo de lo que comentaba anteriormente.

6. tony2123

tony2123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Conclusión: qua cada uno haga lo que le salga del prepucio tal y como quiera y con el material que quiera.

Aquí termina mi aportación ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elmona

elmona Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    :D:D+1111111111111111111:D:D

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ahi discrepo. La fotografia no es comparable a las bicis, en las bicis el que esta fuerte da igual que bici lleve ni que ruedas ni nada. En fotografia, si bien tienes una parte artistica muy importante y que no depende de la camara, la profundidad de campo del objetivo es la que es, y determinadas fotos son "imposibles" de hacer si no tienes un objetivo con una "f" muy baja. (Aunque siempre te queda el recurso del photoshop, pero no queda igual). La diferencia es que es mas facil "justificar" la amortizacion de una bici de xmil euros (la mia si la divido entre las veces que he salido, cada salida me sale infinitamente mas barato, que por ejemplo ir al cine), que justificar un objetivo de 1000 euros, en el que esa "f" baja solo la vas a "aprovechar" para un tipo de fotos muy especifico, o situaciones con muy poca luz, de manera que en el conjunto "global" de fotos realizadas, pueden que no llegue ni a un 15% de las fotos que hayas hecho. Y eso sin hablar de teleobjetivos, que ya me gustaria a mi hacer fotos como el dibujo de mi avatar, que con un buen teleobjetivo salen "solas", pero eso si que ya es totalmente injustificable economicamente, salvo que estes podrido de dinero, o puedas vender las fotos hechas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Pero si te compras una dirección Chris King de 200€, la aprovechas en toda su totalidad? Y una Cane Creek de 80€? Yo creo que ninguna de las dos...
    En el mundo de la bici hay piezas como ese objetivo que comentas.

Edit: Una cosa es usarlo, con lo que lo amortizas, según tu, pero otra es: es necesario?

10. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    lo más sensato de todo lo q he leído en este hilo. Lo importante es sentirse bien con lo q tenemos cada uno, y disfrutar sea con un hierro o una superbici, q mas da

:D:D

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego que no es necesario, igual que no es necesario tener un bmw o un ferrari, y en este sentido el tener un cochazo para algunos de este foro parece que no se puede "tener" si no lo llevas siempre al limite (o al menos eso opinan de las bicis). En definitiva es algo muy subjetivo, yo soy de los que mi bici casi vale mas que mi coche, porque voy andando a trabajar, y si puedo el coche no lo toco para nada, y paso muchisimas mas horas en la bici que en el coche. Y me parece muy coherente. ¿Necesito tanta bici? Sinceramente ya se que no. Es un capricho. Sin embargo en los años que llevo con ella hay gente que se ha gastado mas dinero en tabaco, por poner un ejemplo, con lo que todo es relativo. De igual manera tengo un compañero muy esporadico de salidas que su bici modesta si hace cuentas le ha salido infinitamente mas cara que la mía, ya que sale una vez cada dos meses, y eso si que no es "amortizar " una bici. Eso si, reconduciendo un poco el post, si bien una vez si me he hecho la pregunta de que tal iría con una 29, es algo que no me quita el sueño, no pienso cambiar de bici hasta que la destroce completamente, y sinceramente comerse la cabeza con esas cosas no me parece "sano", ni "practico".

12. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Estoy de acuerdo en lo que dices (tengo una Chris King y una Cane Creek ;)). Solo era para comentar el ejemplo que habías puesto del que se gasta 1000€ en un objetivo solo para usarlo unas pocas veces. En la bici quizás lo usemos más, pero en el fondo sabemos que cierto material carísimo que hemos comprado para nuestras bicis, no es del todo necesario, con menos también se puede ir.
    Y lo de comerse el coco por la bici, si no sobrepasas tus límites económicos no es malo. Y lo harás según tu escala de preferencias: unos buscarán aligerar la bici, otros la estética, otros la embrutecerán, otros les gustará probar lo último de lo último, otros irán buscando su comodidad... cada cuál es un mundo.

13. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo subo fatal,bajo peor, estoy con sobrepeso,tengo 47 años ....pero me voy a pillar una spark que te cag...s.

14. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Las discusiones que se crean en este foro son subrealistas, dudo mucho que en un foro de coches algunos usuarios pongan a parir a otros porque se han comprado un porche panamera, jajajajjaajjajajaja es que es hasta subrealista y uno tiene que reirse de estos personajes.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo creo que se ha ido el post por otro lado, puesto que no se puede cuestionar si cada uno le saca el rendimiento necesario dependiendo de lo que le ha costado su bicicleta.
    Por supuesto habra gente que piense friamente y analice componentes y llegue a la conclusion que ve una tonteria dejarse 3000 cuando dejandose 1500 va a ir igual, es una compra racional y totalmente respetable.
    De todos modos el MTB es un deporte que se practica como Hobby, al contrario de correr o los gimnasios, no creo que haya nadie que salga obligado a pedalear, y en los hobbies las compras que se hacen en ellos son autenticos caprichos y en mi opinion el dinero que inviertes en ti mismo es el dinero mejor gastado.

No nos engañemos, a cuantos de aqui nos gustaria salir cada dia en la bici de nuestros sueños aunque fuera a pasear por una pista? Pues a todos y poco mas o menos nos daria igual no estar sacandole el 100% de rendimiento a un XX1, a una Rock Shos RS1 o a un cuadro de carbono de alto modulo (por poner unos ejemplos)

En mi opinion el mero hecho de que uno se pueda comprar la bici que el quiere, sea capricho o no, valga 500 o 5000, y el hecho de ir a gusto en ella y disfrutandola cada pedalada aunque sea para ir de paseo ya se le esta sacando todo el rendimiento posible. Y para mi eso no es criticable para nadie. En mi opinion la gente que opina que fulanito se ha comprado una bici del carajo y no la saca rendimiento es por pura envidia... .

Ahora bien, otra cosa es el que se compra un megapepino y por el mero hecho de llevar una bici muy top ya tiene que ir mejor que tu por *******, pasa de saludar por que tienes una bici inferior o te mira con superioridad por lo mismo... En mi opinion son cosas muy distintas.

16. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Hay gente que lo hace inconscientemente creo...
    Con mi compañero, durante un tiempo nos juntamos con una grupeta amplia de gente. Ahí había los típicos que tiraban mucho y se picaban hasta con las moscas que pasaban. Pues bien, esta gente si no andabas, hablaban poquísimo contigo, a la que empezabas a andar algo, ya te empezaban a hablar... no eran mala gente, pero para ellos pasabas a ser 'alguien'. Nos reíamos bastante de eso.
    Éstos solo valoraban que fueras bien, que tiraras, pues supongo que habrá gente que sólo valore los pepinos de bici, que para ellos seas alguien solo si llevas pepinaco de bici.

17. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El tema va de si merece la pena dejarse llevar por el marketing y estar a la última. Para mi es un rotundo NO. Creo que nos toman el pelo las marcas, sacan una pequeñísima evolución cada año, que no se sabe si supone un beneficio o no.

18. globoman

globoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo lo veo así, sea para una bici, un coche, un teléfono móvil, cámara de fotos... lo que sea.

Primero, ¿Puedes?, si la respuesta es no, se acabo el comecocos. Fin.

Segundo ,suponiendo que puedes, ¿lo vas a usar? me refiero, puedo comprarme un Ferrari, pero como yo uso el coche para llevar a los niños al cole..pues no lo voy a usar, porque no me entran o porque no tiene Isofix para las sillitas, así que no me lo compro.

Tercero, Notarás (tu y sólo tu) la diferencia del modelo superior con uno "inferior" mas barato?. Yo por ejemplo me puedo comprar una botella de vino de 100 EUR... me va a encantar, estará buenísima, la disfrutaré, pero sinceramente, Yo no voy a apreciar diferencia con una que valga 50.. que me parecerá que esta buenísima también, hay que gente que si notará la diferencia.. pero no es mi caso.

Cuarto, Te merece la pena el salto?, gastarte 2000 EUR para bajar el peso a la bici y poder rebajar un segundo en un tramo... pues si eres profesional, si, que en ese segundo te van las lentejas, para mi no..

Conclusión, eres tú y tus circunstancias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Tienes razón, tiendo a divagar... :(

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A veces es marketing, a veces es envidia. (que puede ser sana o insana, ojo). Como bien comentan, se trata de un hobbie, y como tal no tiene por que ser "racional" como no tiene sentido que cierta gente quiera "racionalizarlo" . Yo no juzgo a la gente por la bici que lleva, y me jode mucho que aun siendo de los pocos que todavia saluda tanto en monte como en ciudad, me "criminalicen" por llevar una bici que para este subforo podría considerarse buena , o que cada vez que adelanto a alguien por el simple hecho de que no quiero romper mi ritmo se lo tome como una ofensa personal y un duelo a muerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página