Comecocos personal

Tema en 'General' iniciado por TrojaN0, 14 Jun 2014.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    No creo que se haya criminalizado a alguien por el mero hecho de llevar una bici buena. Si acaso se criminaliza al que lleva una bici buena y por solo ese hecho se cree mejor que los demás.

2. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Es que si no vas quitando pegatinas a los demás con una bici de hace 20 años eres un chulo, en cambio si lo haces con tu bici de la infancia tienes derecho a contarlo como una gran historia.

3. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Yo en cambio en este hilo solo he visto gente que por el simple echo de llevar una bici peor se cree mejor que los demás.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Nunca entendere a la gente que se jacta de haber adelantado a una bici de tantos euros. Es tan infantil como vanagloriarse de haber adelantado a un ferrari. Si eso les hace felices... en fin, yo iria a un psicologo. Por mi parte, es muy dificil que entre al trapo en una "picada", la edad del pavo ya la pase hace tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    La vida está llena de tópicos y típicos...
    Pueden disfrutar de la misma manera su bici, el que va con un hierro a hacerse los Monegros, y el que va con un pepinaco a por el pan.
    Cada cual a su manera.

6. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Hay gente que se conforma con poco en esta vida para sentirse mejor ;)

7. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Esto es cuestión de personas, no de bicis, presupuestos, marcas, euros... El que te mire por encima del hombro por su bici superior también lo hará por su móvil, su coche, su novio/a, su casa..., y si te molesta con una bici, vas a replantearte todo lo que tienes??? Que cada uno mire por encima o debajo de lo que quiera, con las posesiones que quiera, creo que ya todos deberíamos tener la personalidad lo suficientemente impermeabilizada.
    A pedalear que son dos días!

Y en respuesta al motivo original del post: las marcas son lo que son, y es indiscutible que su único propósito es venderte sus productos, a todo lo que den, cuanto más mejor. La responsabilidad de conocer tus necesidades es tuya y solo tuya. A partir de ahí, quien soy yo para juzgar a nadie?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Repito de nuevo que te falta comprensión lectora, pero mucha. Leete otra vez el inicio del hilo pq no lo captas.

Saludos!

9. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

El inicio del hilo esta muy claro, lo que no quedan muy claros son los comentarios que vierten algunos.

Te voy ha realizar un resumen

Una persona pregunta si comprándose algo mejor dejara de comerse la cabeza y algunos le responden que comprarse algo mas caro es de flipaos, otros le responden que con su bici de 500€ van adelantando abueletes que se han comprado una bici de 4000€ y deberían desterrarlos del monte, otros que su cipote es tan grande que no les hace falta comprarse una bici de mas pasta porque ya tienen la autoestima alta y así hasta aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Algunos deberías guardar fuerzas porque próximamente el monte estará invadido por bicicletas eléctricas y os van a faltar teclados para entrar en los hilos a criticarlos.

11. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo empece en el mtb hace unos 24 años, bien pequeño, con mi padre y amigos del barrio, vecinos con sus hijos de mi edad, etc... vamos, el boom del mtb de principios de los 90, todos con unos hierrajos... pero eso si, cogiéndole el gusto poco a poco, mejorando físicamente poco a poco también. Total, que haciamos unas excursiones increibles, llenabamos la mochila con pan, chorizo, bacon, agua y a correr, preocupandonos mas de hacer un buen camino que de hacerlo rapido. Total, que me pico el gusanillo a base de bien, empece a mejorar, a comprarme la bike cada mes y a fliparme con marcas, modelos, etc... en esa epoca mi padre se compro una grisley y yo una gt lts-1. Empece a competir, a fliparmelo mucho, que si este componente mejor, que si ahora cambio este otro aunque realmente no me hace falta cambiarlo, pero asi la bici va a estar mas a mi gusto, mas bestia y mas bonita (la pobre bici se parecia cada vez mas a una moto que a una bici...), me meti a competir... y asi estuve un tiempo hasta que, por distintas cuestiones de la vida, colgue la bici durante unos 10 años. Ahora he vuelto a darle y obviamente, mi economia tiene cosas mas importantes en las que pensar que la bici, y ahora con la 5.3 disfruto igual que cuando tenia el hierrajo aquel de principios de los 90, mejor que cuando tenia la GT que era la envidia del barrio. Ahora no puedo correr como corria con la Gt, y me da panico tirarme por sitios que antes ni lo hubiese dudado un segundo. La verdad es que esto te da que pensar, primero en lo tonto que puede ser dejarse llevar por la marquitis y el consumismo desaforado, en lo malo que es ser un fantasma de la vida presumiendo de tener un cambio XT a gente que me acompañaba con cambios Altus o de tirarte por no se donde. Disfruto mas ahora de ese ciclismo que en mis años de competicion en el que entras en un mundo en el que siempre alguien -incluido tu mismo- quiere tener un componente mejor que los demas para destacar. Ahora lo veo como algo pueril y sinceramente, me arrepiento mucho de haber sido tan fantasma y tan flipado. Ahora le gente mas joven que yo veo que hace las mismas estupideces y siempre pienso que cuando tengan mi edad probablemente se daran cuenta de lo absurdo que es, de la cantidad de energia y dinero que se pierde en algo que no te hace realmente feliz, sino que solo te hace sentir momentaneamente mejor hasta que otro flipado de la vida te supere con un nuevo componente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Si que ha degenerado el post, si...
    A ver, repito, yo si que me como el coco para tener la bici tal y como a mi me gusta. Que se adapte a mi manera y a mis gustos.
    Otros se comerán la cabeza por tenerla más ligera, a la última, la más bonita, la más contundente, la más cara, la más rara....

13. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Y que problema hay con esos ejemplos? No están personalizados en ti, ni generalizan, son casos puntuales de gente q todos conocemos que exceden el sentido común... Gente q TODOS LOS AÑOS renueva el material sin competir en nada. No entiendo q os deis por aludidos por tener una bici medianamente decente, no es eso de lo que se está hablando!!

Saludos!!

14. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    No todo el mundo que tiene un xt, xtr o lo último de lo último lo tiene para querer destacar más que los demás. Simplemente, a lo mejor, quieren buenos componentes, sin compararse con nadie.

15. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero es que lo ha dicho muy clarito, no es "tener un XT", es "presumir de tener un XT".

Impresionante Nikkissix, alguien reconociendo un "error", eso es raro de ver jejejej y se puede aprender mucho de ti ;-)

16. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Aunque no estén generalizados en mi, me puede hacer gracia esta gente que no tiene otra cosa en la que pensar ¿o tampoco puedo ya ni eso?

17. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Puedes disfrutar del MTB con un hierro: sí
    Puedes ir mejor en una bici que esté a la última: sí

No entiendo las ganas que tiene el que va en su bici rígida de toda la vida de juzgar a los que gastan dinero en ir a la última y se quedan clavados en las subidas. Y tampoco entiendo que los que van a la última se rían de los hierros que puedan llevar otras. Tampoco entiendo que alguien presuma de llevar un XT, XTR o un condensador de fluzo, y le critiquemos. Mientras no lo haga despreciando lo de los demás está en su derecho de sentirse orgulloso de haber adquirido un buen producto.

En resumen, no juzguéis. Cada cual que haga lo que quiera y le haga sentir mejor, pero que no se piense que por eso es mejor que los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Pero cuanto te comes el coco? Yo se que mi bici no es perfecta, se donde podría mejorarla y no creo que sea para "comerse el coco". Una cosa es "tener una idea clara de como mejorar tu bici y que va a suponerte dichas mejoras" y otra cosa es llegar a obsesionarse hasta el punto de que quite el sueño como da la sensacion que le sucede al compañero, y finalmente otra cosa es plantearse si realmente necesitas dichas mejoras, lo cual insisto que en un hobbie o pasion, no se suele/puede valorar con la cabeza.

19. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Hombre, está claro que no me quita el sueño, y es más, una vez tengo la bici como quiero, ya pueden venir mil marcas a decirme que necesito mil cosas para ir, como dice el compañero Susaetah, supuestamente mejor...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues gracias, la verdad es que personalmente si he aprendido en estos años que lo que importa es disfrutar de este deporte, no convertirlo en una especie de obsesion de "fulanito tiene LX pues entonces yo me pillo un XT y solo pararemos al llegar a XTR los dos ", por desgracia he fantasmeado mucho durante un tiempo y ahora vuelvo a ver las bici de una manera mas humilde. Que claro, a nadie le disgusta tener lo ultimo en la bici, ni es malo tenerlo, lo que es malo es presumir de ello o creerte mejor por tenerlo, por bueno que seas sobre la bici.

Última edición: 16 Jun 2014

Compartir esta página