comentario sobre doble o rigida conclusion

Tema en 'General' iniciado por jorson, 24 Ene 2009.

1. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos:

Les cuento mi experiencia, tengo 40 años, hace año y medio retomé el tema del mtb luego de 16 años parado. En aquella época tenía una Bianchi Pholcus rígida rígida, sin suspención. Retomé con una GT Avalanche 1.0 con 100mm de recorrido le hice 1000km y pasé a una GT Zaskar Expert con 80mm a la que le hice otros 1200 km.

En esta última hice el estudio de bio-posición, no obstante participé de una competencia de maratón 45km, los primeros 7 eran dentro de un monte y al costado de una ruta, todo recontra quebrado... tenía ganas de tirar la bici, abandonar todo, no aguantaba la espalda... esto le pasó a casi todos los competidores.

A partir de ahí me dije, me paso a una doble, con 40 años no me voy a reventar y menos por un hobby.

Ahora tengo una Trek Top Fuel 7 año 2008, le llevo hecho unos 1150 km, es impresionante !!!! sube y baja muy, pero muuuyyyy bien, y si el terreno tiene piedras sueltas, raíces, etc mejor!!! para cruzar arroyos es un cañón!! todo lo que tengas de terrenos desparejos es un lujo como se comporta.

Aunque frente a la Zaskar pierda en velocidad final en los recorridos por caminos firmes, los beneficios en todo lo demás son fantásticos.

También es impresionante como dobla en circuitos de XCO.

Como conclusión, luego de haber probado en poco tiempo estas bicis, mi recomendación es por la doble.

saludos
    les cuelgo unas fotos

Adjuntos:

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Claro que sí! ¿Quién quiere llevar un borrico cuando puede llevar un caballo?

3. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la verdad que no he probado una doble y de momento no quiero porque me conozco y tienen una pinta cojonuda. Ahora bien eso de que las rigidas te cascan espalda, yo de momento tengo un stumpjumper rigida y la verdad que es una autentica maquina y sube como un tiro, baja como un tiro, pero lo que tengo claro que sima que tengo baja como un tiro la doble bajara como un rayo y seguro que te mueves menos de la bici debido al amortiguador.

Yo no he probado las dobles pero no discuto que si la pruebo seguro que me la compro, pero mi rigida es una pasada.

4. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El enduro en una rígida se hace, lo he hecho siempre y no problem, eso sí dependiendo lo que entiend como enduro(eso es otro tema), y me lo prefiero a hacerlo en doble porque te obliga a sacar lo máximo de ti y de la bici cosa que con una doble no, porque la bike te facilita mucho erl trabajo..
    Un saludo:p

5. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion es que no teniendo problemas de espalda y lumbares y teniendo buena forma fisica prefiero sin duda una rigida luego hay dobles que se les bloquea el amortiguador trasero que tampoco son una mala opcion

Compartir esta página