Yo es que no uso Shimano, en la XC llevo Exustar y para la nueva enduro me he pillado estos FunnMamba y si se pueden sacar. En los Exustar nunca he probado a sacarlos del todo, fueron mis primeros automaticos y me los monto el de la tienda, les hecho fijador y me dijo que era aconsejable por seguridad. Los puse en Julio de 2010 y hasta hoy.
Me refería a los shimano que jubile por unos cb y no cambio por nada Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Nunca he visto en mis pedales ese tipo de arandela. Todos los que he tenido son fáciles de perder el tornillo.
El fijatornillos no necesita par de apriete , cuando se seca se expande en la rosca y hace su función . Cuando quieres desatornillar , haces un poco más de fuerza de lo normal y se se afloja el tornillo . Se puede reutilizar el tornillo y la tuerca limpiando bien las roscas .
Que tal vais con los automáticos, yo de momento estupendamente en subidas de molinillo se nota, bajando se baja más seguro, tener memorizado el gesto a todos los que tienen dudas que den el paso, empezar el primer dia en una pared y poco a poco ganar confianza buscar cuestas donde pararte para ir aprendiendo en condiciones difíciles a soltar el pie Enviado desde mi orbea Alma
Yo llevo todo el mes sin salir por exámenes, cuando los acabe retomo, pero las pocas salidas que hice cuando los compre, mis sensaciones fueron positivas, aunque en algunas cuesta con bastante inclinación y terreno con grava que puede patinar la rueda o algo roto, que antes con plataformas la subía, con los automáticos no me atreví ya que me daba "miedo" quedarme clavado y no descalar a tiempo.
Eres de granada no alvaro? Lo acabo de ver en el perfil. Yo he vivido toda mi vida allí pero me vine a madrid por curro Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Si,soy de Granada Ayer acabe los exámenes y hoy he salido después de un mes sin coger la bici! Tengo que regular la cala de la zapatilla izquierda, que fue la que se aflojo el tornillo, ya que me ha dolido la rodilla y la primera vez que regule las calas antes de que se soltara el tornillo no me molestaba.
Aver si podéis orientarme, Tras pasarme lo citado, puse la cala la ajuste, pero me molestaba esa rodilla, volví a ajustar la cala y aunque han disminuido la molestia, sigue una ligera molestia en la zona del tendon rotuliano, ¿que tendría que hacer, adelantar o retrasar la cala? He de decir que antes de que se soltará iban finas, es decir, 0 molestias, solo wee ahora no se por que no consigo dejarla bien ajustada del todo.
Hola muy buenas voy a empezar con automaticos y estoy liado, me he comprado las zapatillas pero no se que calas y pedales comprarme ya que no me quiero gastar mucho. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si no te quieres gastar mucho las Shimano 520 de pedal y las calas estan las sh51 y ah56 estas últimas se desenganchan de forma multidirecional son las que recomiendan para principiantes yo ahora mismo las llevo y estoy muy contento. También tienes la opción de cran brother de calas y pedales pero son mas caros esos pedales. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Por que no sacaran unos pedales menos tiquismiquis con la posición de las calas... Si están... Cranbroters Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Salvo que seas asimétrico o tengas una lesión en la rodilla la tienes que poner como la otra. Con shimano una vez perdí un tornillo y me paso eso. Pero por alojarse no debería de girar tanto la cala, eso sí mis zapas eran shimano y el hierro donde roscas los tornillos iva guiado, no se puede girar , mira que no tengas algo mal montado en las zapas . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo antes de usar los automáticos pensaba que iban a estar los pies mas fijo al pedal sin casi holgura y eso me preocupaba a la hora de ponerme de pie en la bicicleta suelo dalear un poco los pies de lado a lado y los puedo doblar bien, lo único que el bices femoral se me carga algo más que antes de tirar hacia arriba las rodillas de momento ninguna molestia, aunque me sigo considerando novato a la hora de los pedales por llevar solo 80 kilómetros y de esos 80. 30 de ellos de pruebas para evitar caídas ya solo descalo con un solo pie para apoyar el pie no se si ustedes lo hacéis también Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que estaba la cala mas retrasada que la de la otra zapatilla, las he puesto iguales, mañana toca salida, a ver que tal. Gracias!
Yo compre los 520 y venían con las calas SH51, que están bien para empezar, aunque puedes ponerle las SH56 que son mas fácil de descalar, ya que para descalar se puede hacer multudireccional (Estas no las he probado)