comer cosas saladas 1 dia antes prueba ??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biker04, 20 Jun 2009.

1. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dudas de la alimentacion de unos dias antes de una maraton.la prueba es el dia 26 ahora estoy recortando los hidratos para descargarme y a partir del miercoles que me salgan espaguetis hasta por las orejas con mucha agua , hasta hai me parece que lo tengo claro la duda es el dia antes que comenta gente que es mejor comer cosas saladas para asimilar mejor el agua ??? AYUDA GRACIAS:oops::oops:

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que procurar no variar demasiado tu rutina habitual para evitar encontarte raro o incluso mal el dia de la competición.
    Yo nunca he oido lo de comer cosas saladas y vuelvo a decir lo mismo, sigue comiendo lo que normalmente comias y tampoco te hinches de pasta los ultimos dias porque te puedes encontrar demasiado pesado el dia de la carrera, demasiado pesado e incluso con kilos de mas. Simplemente come algo mas de pasta de lo habitual y no olvides la fruta.

Suerte.

3. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1

Bajo mi punto de vista, no olvides tampoco la proteina... así como tampoco las zanahorias y tomates... Una vez me dijo un culturista que comerte una o dos zanahorias antes de hacer el ejercicio era como un anabolizante... a mi me resulta,eh???

Bueno, saludos

4. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    es bueno comer algo más salado de lo normal pero sin pasarse,sobre todo en épocas de calor,para ayudar a la retención de líquidos y así evitar deshidratarse

5. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    según Cándido Moro (Nutrición de alto rendimiento en el deporte), no hay estudios que hayan demostrado la utilidad del cloro ni el sodio (sal) para mejorar el rendimiento.

Tal vez, te lo han recomendado para retener agua (cada parte de glucógeno necesita 3 de agua), así que, como dice solterón, podría ser que en la maratón vayas a tope de glucógeno, pero con un lastre importante...

Por otra parte, la sobrecarga de HC empieza a tener sus críticos y a no ser tan universalmente aceptada: proviene de estudios de los 80 (Sherman, Costill y cía.), ha llovido mucho....

6. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de la sal no me fio NADA

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En condiciones de calor, humedad y altitud un pequeño añadido extra puede ayudar.
    Pero solo un pelin mas en la ensalada....cuidado con los hipertensos

Compartir esta página