Comer helado es bueno???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por papaya, 18 Ago 2010.

  1. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    más de un kilo de una vez, no
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues todo dependerá de lo que cada cual pretenda.
    Yo con la bici salgo a pasar un rato; no espero nada mas. Y pienso que la mayoría hara lo que yo. Por lo tanto yo no me amargo con lo que puedo o no puedo comer, pues como lo que me da la gana y me apetece.
    Evidentemente, el que viva de la bici, o simplemente le guste competir aunque sea por afición, pero haciendo un papel decente, pues tendra que cuidarse en estos aspectos. Yo como he dicho no aspiro a nada en especial, me da igual hacer medias de 25 o de 30, pues salgo a rodar y a pasar el rato haciendo km, yasi que lo que no voy a hacer es amargarme la vida con si me puedo o no comer un helado.
     
  3. Paquito74

    Paquito74 bicitariano

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si te lo pide el cuerpo, adelante... en cantidades normales, claro. Y si luego hay remordimientos al día siguiente unos km más y arreglado.
     
  4. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    Ummm los helados....tan mu buenos...

    Hay un dicho que resume el post..." hay quien vive para comer....y otros que comen para vivir...
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es una simple cuestión de prioridades evidentemente. Yo no me amargo por no comerme un helado o un bollo (que luego cuando me apetece y creo que me lo he ganado me los como), precisamente no me amargo porque cuando luego hago un puestazo en una carrera de Open de BTT, o un tiempazo en una durisima marcha de carretera o simplemente te encuentras subiendo los puertos sin cadena me compensa todos los sacrificios, tanto culinarios, como de machacarse a entrenar, pasar frío y mojarse en invierno y asarse en verano. Pero fijaté tu que cosas, que los que como tu teoricamente se podrian permitir hartarse de estas cosas porque solo salen a andar en bici, luego son los que abren los típicos posts de como mejoro cuesta arriba, como me quito los kilos que me sobran, que tengo que hacer para que no me pasen por encima los de la grupeta. Que cosas.
     
  6. boscbosc

    boscbosc Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, de hecho muchos/as nos hemos acordado de nuestra dieta poco cuidada en medio de una subida... pensamos tengo que comer menos, tengo que salir más.... y en realidad la mayoria que practica deporte intenta mantener una dieta sana y saludable lo que no significa que sea la dieta ideal.
    A mi parecer quien pueda seguir una dieta ideal convinada con deporte fantàstico!!!!! pero me parece que la mayoria vamos haciendo la cuestion es no comer muchas porquerias en exceso y no apalncarse en el sofa.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ya chicos pero no estamos hablando de atiborrarse a helados o a panceta, eso eso es otra cosa y supongo que al que hace deporte aunque solo sea por diversion tampoco le apetece hacerlo, seamos serios, una cosa es comerse un helado y otra es vaciar la heladeria y nadie habla de eso y el que lo haga sabe de sobra que no se debe hacer
    Saludos
     
  8. diegofros

    diegofros Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Ubicación:
    Ávila y Zamora
    Obviamente y más en verano las ventajas del helado supera los inconvenientes, además esas calorías se queman con el pedaleo, cuántas cosas engordarán más. No se priven de los pequeños placeres de esta vida.
     
  9. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
  10. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que este verano solo me he comido 2 helados, PEEEROOOO...

    ... el último fue en una JIJONENCA y era una tarrina de 1/2 litro. Estaba BUENÍSIMO!!! la mitad de chocolate negro y la otra de leche merengada.

    Tienen muchas propiedades buenas. Tu entrena y disfruta de la vida... que el placer de comer helado rico rico cuando hace calor, es intenso y muy satisfactorio. Te lo digo por experiencia.

    Saludos!!!
     
  11. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    bueno yo no como muchos helados aunque estan buenisimos y podria comer todos los que quisiera si es por engordar, pero la verdad que no me sientan bien, me encuentro con el estomago un poco raro
     
  12. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:


    Hay helados y helados, os invito cuando vayais al super comparar helados como Jijonenca o Alacant con marcas Americanas que todos conoceis ojo con el tipo de grasas que llevan el buen helado solo lleva la grasa de la nata nada de grasa animal como la manteca de cerdo
     
  13. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Inicié el hilo esperando encontrarme con respuestas variadas y para todos los gustos (de helado, jeje), como así ha sido. Por cierto, yo también me apunto a los de Mercadona (ya sabéis los Hacendado) Saludos y gracias a todos por pasar.
     
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Lo reconozco, en verano soy un adicto al sorbete de limón del mercadona ... lo bueno es que soy mas adicto a las sandias ;D

    Creo que todo con su justa medida es bueno, no solo para el cuerpo sino para la mente ...

    Saludos
     
  15. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    En parte estoy de acuerdo contigo; algunos se dejan un riñón en componentes porque pesan 50gr menos o incluso se plantean cambiar la tornillería entera de la bici para ahorrar 20gr (o lo que sea).... cuando el lastre se lleva en la barriga, y de ahí se quita más peso y encima eso que ganas además cuando te bajas de la bici!!

    Aun con esas yo estoy a favor de algún helado de vez en cuanto (uno a la semana) a media tarde y sin cebarme... claro que si de lo que hablamos es de un atracón todos los días o como algo habitual la cosa cambia, ahí yo prefiero mirar....
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya os digo, no me malentendais. Yo por ejemplo soy "adicto" a las palmeras de chocolate y bueno....tambien me encantan los helados y esta claro que de vez en cuando me puede el ansia y caigo, pero ello no quita para que no sepamos lo que estamos comiendo, un alimento rico en grasas (muchas de ellas saturadas) y con una gran cantidad de azucares simples. Han preguntado en el titulo del post si es bueno o no..... cuando pesaba 100 kg y fui al endocrino, ante esa misma pregunta el tio respondió. Salvo la bollería industrial, ningun alimento es bueno o malo en si mismo, todo depende de la cantidad del mismo que se ingiera y su proporción respecto al resto de lo que se come. En el caso del helado, en el contexto de un foro de ciclismo, un deporte donde lo que interesa es tener el mínimo porcentaje de grasa corporal para conseguir una optima relación peso/potencia pues el helado objetivamente no es lo mejor.
     
  17. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo debo discrepar un poco
    comparado con una palmera de chocolate, el helado lleva mucha menos grasa y también menos azúcar.
    tened en cuenta que el componente mayoritario del helado es el aire. pero esto es como todo. si nos trapiñamos una tarrina de un kilo de una sentada, pues es probable que engordemos.
    de vez en cuando es un buen alimento para el verano. más de vez en cuando que una palmera u otro tipo de bollería. pero incluso ésta de vez en cuando, tampoco es el fin del mundo.
    hay que comer de todo en su justa medida
     
  18. jbb2002

    jbb2002 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, el helado es bueno aunque parezca raro en invierno, de esa forma aportas ciertos nutrientes que responden a un duro entreno... pero no de esos de 1€ 25 helados... helados buenos y normales, pero para el verano aunque parezca contradictorio no es bueno para la definicion que todos queremos en veranito... espero que sea de tu ayuda.
     
  19. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    bueno para el que se lo come malo para el que se lo queda mirando. Por comer un helado de tarde en tarde nada de malo ,disfrutalo saludos
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Mucha razón llevas en este comentario.
     

Compartir esta página