Comer y beber durante el Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triastur, 10 Dic 2007.

1. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Este post se pone interesante.
    Mi pregunta es sobre los HC recomendables comer en carrera. Mejor comer con Indice glucemico alto o mejor con bajo.??

Ahora, deportivamente hablando se habla de HC segun el Indice Glucemico.
    ¿como afectaria unos HC con IG alto a nuestro consumo de grasas? Estos hidratos producen un pico de insulina que segun tengo entendido (de la finisher de este mes) se transforma en grasa sino se consume.
    Pero como en carrera se consumen rapido, lo mejor entiendo seria variar, por ejemplo barritas de IG Bajo en un avituallamiento + Geles de IG alto en otro.
    ¿estoy equivocado? Patino mucho? Intento aprender de esto pero cada vez se complica mas
    :rocker

2. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    No se creo que te comes demasiado la cabeza,debes de comer lo que estes acostumbrado y te siente bien,en estos meses que te quedan prueba y sabras lo que mejor te sienta,es mi opinioin

3. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "TRI-Naranjus:Este post se pone interesante."

Este post se pone imposible :), yo solo quería saber cuantas chocolatinas tenía que comer, mas o menos :)..., y tu exponiendo temas de ingeniería alimentaria...:sofa
    Si que se pone interesante, lo malo que veo que cada maestrillo tiene su librillo...
    Lo de entrenar en ayunas no lo veo claro, lo consultaré a un entendido, lei una entrevista al ciclista chechu rubiera y si que va a caminar varias horas por la mañana temprano para quemar grasas.

4. Mentxi

Mentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de hacer tanta "ingeniería alimentaria" yo lo dejaría para los q van a pelear un buen puesto en el IM, pero para los q vamos a acabar en el puesto más honrroso posible, creo q no es necesario afinar tanto, conj alimentarse bien para poder rendir yo creo q vale.
    Lo de entrenar sin desayunar es por el hecho de q si no has metido hidratos al cuerpo, este no tiene más remedio q tirar de las grasas q tiene almacenadas, por lo q ayuda a adelgazar.

5. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya no es adelgazar,sino que tu cuerpo siempre usara las grasas antes que los hidratos,y mantendra intacto los depositos de glucogeno,se puede llegar a ir muy deprisa consumiendo solo grasas

6. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdon TRIASTUR
    La verdad es que el tema de la alimentacion me gusta y me gusta aprender mas y mas pero que te conste que luego muy pocas veces lo aplico, uno que es un cafre y le gusta mucho el buen CHULETON y LAS CERVEZAS y los ORUJOS etc etc, pero por aprender siempre esta bien.

Yo lo tengo claro, en el avituallmiento especial dejare a mi señora con una parrilla y que vaya haciendo las costillicas y las migas!! jejeje ESO SI QUE DA CHICHA!

Al respecto del tema me surge una duda. Tengo una conocido de entrenos que toma L-CArnitina para acelerar la combustion de grasas. Este no le hace falta adelgazar asi que igual las toma para acostumbrar al cuerpo a esto? la verdad es que no lo habia planteado nunca, pensaba que queria perder mas grasa y prau, aunque es corredor y grasa mas bien la justa, lo que pasa es que ahora leiendo me surje la duda si las tomara para esto o no. Cuando lo vea le preguntare aunque lo veo de ciento a viento

7. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no se demasiado de esto, pero me gusta mucho leer de estos temas.
    Creo que estás en lo cierto con el índice glucémico. Alto en el avituallamiento para el instante y bajo para conseguir un aporte de glucosa paulatino y mantenido al torrente sanguíneo.
    Saludos

8. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    el tema es que si vas a estar ingiriendo cada media hora igual es mejor mantener un IG alto durante toda la prueba para no dejar que trabajen los depositos de HC
    ¿no?

Igual es una sanded lo que digo pero es la forma de aprender!

9. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy mas con dj chui, que tenemos que entrenar para activar el metabolismo de las grasas, no recuerdo bien pero en los apuntes de fisiologia creo que decian que la energia que obteniamos por medio de las grasas era superior que a la energia que obteniamos del glucogeno pero que tambien que para la descomposicion de la molecula de grasa necesitamos mas energia. Estoy equivocado o era al reves. Haber si miro los apuntes que ahora estoy hecho un lio y si me he equivocado pues perdon de antemano.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Para entrenar el estomago, en bici por ejemplo hacer series a ritmo competicion de 8 a 10 km y tomar media nbarrita en el centro. Corriendo pon un bidon en la ria de la pista, lo coges y bebes un trago cuando estes haciendo intervalos largos.
    Tambien el uso de cinturones de hidratacion, te ayudara a acostumbrarte a beber.
    Los problemas de returtijones siempre estan ahí, pero si no nos pasamos y estamos acostumbrados es facil que los minimicemos.
    Ademas un problema que hay es que casi la totalidad de los productos alimenticios para competicones son dulces; y al final acabas empalagado. Yo suelo echar unos cuantos cacahuetes y almendras saladas en la bolsita que pongo en el cuadro, a mitad de la bici sientan de PM.... En el Titan un puñadito del mix de la marca Facundo, fué de cine.
    En el triatlon Almendralejo un Sprint este verano con un calor de los de derretirse, dieron en la bolsa de llegada un bote de aceitunas,... uf!!!! que bien me sentaron

11. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy un paquete, mi máxima experiencia en largo son tres Ibizas y te puedo decir que, para mi, lo primordial es una buena carga de hidratos los 2 días anteriores, desayuno ligero el día de la competición y en carrera no hacer experimentos: barritas de las de todos los días, isotónico de todos los días, bebida de hidratos de todos los días, cogiendo en los avituallamientos sólo agua y alguna Coca Cola al final de la bici y de la carrera a pié (además, ¿quien no se toma una Coca Cola en entrenamientos largos-largos?). Se supone que si los alimentos que tomas a diario te permiten entrenar bien, vas a rendir bien (por lo menos sabes como vas a rendir) en la competición. Para consejos más técnicos tienes a los estudiosos de la fisiología, que nos ilustran con grandes referencias.

12. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    jjejejeje
    pues por esa regal de tres, tendran que poner cerveza en los avituallmientos porque es lo unico que tomo!
    ;-)

creo que tienes razon!!

13. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la cocacola bien agitadita.. el gas es el enemigo!!

14. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La cocacola la suelen mezclar con algo de agua y ya se le quita el gas, una pena, podríamos ir a reacción y nos quedamos a hélice.

15. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo fisio y osteopata me dió un consejo para la comida y fue la ingesta de coco, realmente funcionó de maravillas, me comentó que era un aporte increíble de energía y fácil de asimilación. Le hice caso sin saber bien el porqué, a veces decido que la ignorancia es un grado y este más porque antes de la ingesta del coco que fue a mitad del recorrido me estaba tirando abajo el cuerpo con ingesta de geles, los cuales en entrenamientos largos de incluso 6 horas habían ido de narices.
    Prueben un día y si les convence pues a darle las gracias al fisio del Granca de baloncesto

16. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    El coco tiene bastante pocos HC, despues del agua el principal componente del coco es la grasa por eso tiene tanta energia...

Composición por 100 gramos de porción comestible

Calorías 351
    Grasas (g) 36
    Hidratos de carbono (g) 3,7
    Fibra (g) 10,5
    Potasio (mg) 405
    Magnesio (mg) 52
    Vitamina E (mg) 0,7
    Vitamina C (mg) 2
    Ácido fólico (mcg) 26

17. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    lo del coco parece a tener en cuenta!

18. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habra que probar con el coco, con lo rico que está uhmmmm, a mi un nutricionista me recomendo comer anarcardos en pruebas de larga distancia.

Entonces habria que probar con el malibu con piña en el bote y unos anarcardos para acompañar para el ironman jejejejeje.

Compartir esta página