Éste comentario demuestra la empatía que tienes hacia los demás. Si tú negocio o tu carrera profesional se puede ir al traste, te aseguro que llorar no lloraran. Los autónomos buscan soluciones constantes para sus negocios y poder adaptarse. Otra cosa es que los distribuidores les dejen o puedan hacerlo. Pero no creo que llore nadie. Es gente que se juega su dinero, ahorros y en muchos casos su patrimonio. Así que Ten un poco más de respeto por la gente y piensa las cosas antes de hablar. Salu2
Yo compro tanto en internet como en tienda física. Tengo la suerte de que en la tienda de mi barrio, aunque es más caro, me atienden de lujo, y muchas veces se lo agradezco comprando bastantes cosas ahí. Pero otras cosas las compro por internet porque el ahorro es muy interesante, y no tengo yo una economía para ir regalándolo. Me parece inútil discutir sobre dónde es más "beneficioso" comprar por muchos motivos, pero cada uno tendrá los suyos...
Mira, en ningun caso he faltado el respeto a nadie. Allá cada cual con sus negocios y sus dineros. He conocido de todo, desde tenderos superprofesionales a autenticos llorones, que no hacen nada por cambiar pero quieren que las cosas cambien sin hacer nada. Empatía?? Yo compro en tiendas y en internet, pero no soy tan ciego como para no ver la situación ni tan estupido como para no llamar las cosas por su nombre. Saludos tb
Llamar llorón a alguien que se juega el pan de su familia, es tener poco respeto y educación. Te pongas cómo quieras. Tampoco soy estúpido para llamar a las cosas por su nombre. Salu2
Hola pues yo pienso que siempre que se pueda comprar en tienda física hay mucha gente que compra en Internet para ahorrarse un dinero y después va a la tienda para que se lo instalen total que a veces acaban pagando casi igual que si lo hubieran comprado en tienda física no siempre es el caso pero a veces pasa yo suelo ir a una tienda y he vez he visto como traían una horquilla todavía empaquetada de chain preguntando cuanto le costaba ponerla.
El trato que te dan los tenderos es mucho mejor y a la hora de llevarla a arreglar sin problemas en cambio por Internet la cosa cambia
Interesantes reflexiones las que comentáis... Nosotros somos una tienda física (en Gernika), así que poned en "cuarentena" mi opinión ;-) Es cierto que en internet se consiguen precios más baratos (en el mundo del ciclismo y en todo) pero tiene sus riesgos. Las imitaciones y falsificaciones son mucho más frecuentes en internet que en comercios locales. La ventas de productos que no son los que se anunciaban, también. Extravíos en la entrega, llegada defectuosa... Las tiendas tienen una gran ventaja: podéis ir ahí a quejaros, montar un pollo, y cagaros en lo más barrido. Es decir, tenéis a alguien que deberá dar la cara ante vuestras quejas (o por lo menos, así debería ser) Para competir con internet, lo que debemos hacer las tiendas es ofrecer un valor añadido: tener taller donde realizar reparaciones y mantenimientos, dar asesoramiento, dar servicios como sesiones de biomecánica, etc.
Eso es cierto. La tiendas físicas deberían ofrecer algo más para poder seguir compitiendo con las online, pero por desgracia no siempre sucede y a veces da la sensación (o a mi me la da en algunas tiendas) de que molestas si no vas a comprar algo. Yo he comprado decenas de veces online y nunca he tenido problemas, y las veces que los he tenido me los resolvieron rápida y satisfactoriamente (ojalá pudiera decir lo mismo de todo lo que compré en tiendas físicas). Ciñéndonos al mundo de la bici, la única vez que me mandaron algo incompleto fue un juego de fundas que me vinieron sin cables, mandé un mail y al día siguiente tenia no solo los cables que me faltaban, sino que me mandaron otro juego completo con fundas y todo. Lo que está claro es que el panorama está difícil para el pequeño comercio (de bicis y de todo en general). Toca hacer un esfuerzo y reinventarse.
yo compro bastante por internet, y la verdad que me da pena por las tiendas de barrio. me pongo en su lugar y para ellos debe ser una faena, sobre todo habra bastantes tocapelotas que van solo a preguntar, a dar el coñazo etc. Cuando voy a comprar algo me gusta mirar bastante, mirar qué producto voy a comprar y comparar precios en varias tiendas online. nunca entro a un sitio y compro algo sin mirar antes precios y productos en distintos sitios. Y antes de comprar nada me gustaria preguntar primero en tienda fisica cuanto cuesta, porque igual cuesta casi lo mismo y es tonteria comprar online. El gran problema que veo es que entonces te conviertes en un pesado si tienes que andar preguntando precios en tiendas, total para que te acaben conociendo y eres el que solo va a preguntar. no sé, es un dilema que tengo. aparte que es un poco violento entrar a una tienda, preguntar cuanto vale un cambio XT, y si no te convence el precio dices vale adios. ya para el tendero eres el que vino a preguntar y no le compró.
Sí, a mi también me pasa, la verdad es que ir solo a preguntar el precio me da un poco de palo (y repito que a veces el propio tendero tampoco hace que sea una situación cómoda), y eso hace que compre directamente online sin mirar en tienda.
Seamos realistas, las tiendas de internet, juegan con un descuento mas grande, por el nivel de compras que hacen y se ganan menos por ventas, las tiendas de barrio no podemos comprar tanta cantidad y disponemos de menos descuento, pero en mi caso, intento aplicarle el mínimo beneficio y tener mas ventas y es algo que de momento me esta funcionando, por ejemplo en shimano, gano lo mínimo pero puedo igualar en precios alguna web y hasta a otras superarlas y entre el buen trato, asesoramiento y precios, vas ganándote la confianza de los clientes y el boca a boca hace que vengan mas clientes. Yo llevo 4 meses con la tienda y es pequeña, si yo puedo hacerlo, por que otras tiendas no lo hacen ?? Aquí un claro ejemplo de los precios de Shimano que ofrezco: SHIMANO XTR 2015 11v Cambio Shimano XTR 11V. Shadow+ SGS Direct 139€ Frenos Shimano XTR M9000 Carbon XC(sin discos) 349€ Pulsadores Shimano XTR SL-M9000 11v 149€ Cassette Shimano XTR CS-M9000 11-40 11v 177€ Cadena Shimano CN-HG900 11v 28€ Desviador Shimano XTR Side Swing 2x11v 75€ Discos Shimano XTR ICE-TEC FREZZA 160mm (2) 89€ SHIMANO XT 2015 10v Frenos Shimano XT M785 negros __________________ 130€ Bielas Shimano XT 40/28 175mm negras _____________125€ Discos Shimano XT Ice-Tec 160 mm__________________42€ Pulsadores Shimano XT SL-M780 10v_________________67€ Cambio Shimano XT RD-M781 Shadow 10v____________35€ Desviador Shimano XT 2x10v Abrazadera alta_________21,9€ Cassette Shimano XT 11-36 10v _____________________41€ Cadena Shimano XT CN-HG95 10v___________________19 Shimano Ultegra 11v 2015 Mandos__________________209€ Cambio___________________47€ Desviador_________________26€ Bielas_170mm_____________156€ Cassette_11/28_____________46€ Cadena___________________22€ Frenos____________________78€
Es cierto, a mi también me da mucho palo ser "el pregunton" y la mayoría de las veces ni lo intento...La verdad que a mi también me da pena la tienda física, internet le está haciendo mucho daño pero lo que mas me indigna es la cantidad de tiendas de bicis que se están abriendo nuevas. Aquí en Sevilla ya he visto unas pocas que llevan escasos meses y te digo la verdad, para el tendero que lleva media vida con su tienda y le pongan 3 mas en un radio de 600 metros, eso sí que es una Pu-tada. Soy partidario de la competencia pero en este caso lo que veo son oportunistas que aprovechan el tirón de las bicis para sacar unos billetes y cerrar la tienda cuando la burbuja acabe...no me parece bien lo siento... En cualquier caso creo que toda tienda de bicis que lleve ya años en el sector debería tener servicio de internet. No es tan caro y te puede dar un plus de ventas y sobre todo para los que somos de comparar precios (que cada día hay mas) nos viene muy bien para no molestar. Saludos! Pd:tengo un conocido que tiene una tienda de RC hobbys y te digo que ese chaval era y es lo mas inepto que hay en las nuevas tecnologías....pues ahí esta el tío, viviendo de internet..
Yo hace unos meses compré un rodamiento de los de cono, de toda la vida, que puedo comprar por 5-6libras por ebay. El amable tendero me lo vendió por 20. Y es amable, claro que sí, pero es casi 4 veces el precio. Son buenos mecánicos, pero esta diferencia de precio, es inadmisible, y suele ocurrir en los pequeños precios.