Comida para una ruta seria

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por VALDEBIKE, 21 Oct 2009.

  1. VALDEBIKE

    VALDEBIKE Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros:

    Soy bastante nuevo en esto del MTB, pronto me enfrentaré a mi primera Ruta "en serio" y tengo una duda.

    ¿Cual es el desayuna mas conveniente? y ¿que tipo de complemento (barritas, geles, etc...) es mas apropiado para tomar a media carrera?

    Deciros que serán unos 80 Km, con un final libre (ahi que ir a muerte, jaja) de 20 Km.

    Muchas gracias
     
  2. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Pues el desayuno te pongo un ejemplo de lo que hago yo: vaso de leche con cereales y 2 tostadas con miel o con mantequilla y mermelada. Después un vaso de zumo.
    Yo si salgo a hacer una ruta de 40-50 km con un gel y unas nueces y/o orejones voy servido, además de las 2 botellas, una de agua y otra con isostar.
    Si la ruta es más larga si suelo llevar una barrita, algún platano...
     
  3. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
  4. neor6

    neor6 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada)
    macarrones con atun
     
  5. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    todo los hidratos que puedas almacenar porque te van a acer falta cereales de muesli van bien con yogur y arroz con leche tambien acerlo 2 horas antes de competir.
    para que pueda hacer la digestion,
     

  6. buitoni

    buitoni Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova del Camí
    Cena hidratos de carbono tipo pasta, arroz, patata limpios sin salsas, con atun con carne, pescado, desayuna tambien hidratos, zumo, cafe, tostadas, mermelada, muesli, etc.., tampoco a reventar claro, evita la leche no siempre sienta bien, durante la marcha alimentos que te aporten energia como tu comentabas, barritas energeticas de carbohidratos, geles, fruta, frutos secos todo eso va bien. La alimentacion es todo un mundo busca informacion si te gusta el tema.
     

Compartir esta página