Comienza el montaje...Hei Hei Ultralight Vs. Carbuncos actuales

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MANITOU Classic, 11 Nov 2007.

  1. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Una curiosidad la mavic 230 ¿No venían de serie en las team marin de acero? aquellas que no pesaban ni 10 Kg con cuernos y portabotellas. Es que yo las vi romperse al primer salto
     
  2. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Son llantas de 385gr que normalmente acompañan a montajes acordes con ese peso y con el uso que se le debe dar a un montaje de este estilo,por consiguiente rodar sin limitaciones por donde sea pero adaptando al maximo la tecnica para que el material no sufra los rigores del terreno.
     
  3. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21

    Yo tengo los SRP tambien.
     
  4. ginkgon

    ginkgon Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    17
    rompían fácil, mi explosif traía delante 230 y detrás 231, al final cambié la de delante por otra 231 más fiable.
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Es que de las marin esas que se vendieron en Toledo no quedó ni una llanta sana. Todos a las 231 algo mas pesadas pero mas fiables, yo todavía tengo las mias
     
  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    MEdida de la tija que lleva la Kona Hei Hei? La preparé parda y ahora tengo que buscar una. Puede ser 29.0? Eso es lo que me dijo el de la tienda.
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.223
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    En el 94', 27.0. Del 95' adelante, 27.2.
     
  8. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    -Cadena Regina America SL ¡mas mitica imposible¡
    -Con la mag 21 sl se pueden conseguir cosas como estas.
    -Radios Ritchey WCS 1,8-1,5 x 256mm peso 3,99 unidad.
    -Radios Marwi ti Dye 2,0x256mm peso 3,65 unidad.
     

    Adjuntos:

  9. kona_men

    kona_men Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** josele!!! todo ese material es tuyo??vendeme algo!!!jeje
     
  10. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Me he tomado mi tiempo en elaborar esta lista orientativa del proyecto para bajarlo de 8,5kg con componentes ligeros pero sin muchas rarezas o estridencias y el resultado es este,lo dicho facil,facil.
    cuadro-1684gr
    horquilla-la que mas o menos ronde este peso(que hay varias) 1250gr
    direccion-Ritchey WCS 1-1\8-82gr
    potencia-Titec fat head ti-150gr
    manillar-Titec 118 ti-123gr
    puños-Ritchey WCS-25gr
    mandos de cambio-Grip shift X-Ray 8v-118gr
    manetas de freno-Kooka-90gr
    tija de sillin-USE ti + casquillo 27,2-190gr
    sillin-Flite evolution-149gr
    desviador-Shimano XTR-121gr
    cambio-Proshift MTS -170gr
    piñon-Cycle Dinamics ti 8v 11-28 con cierre-156gr
    cadena-Regina America sl 106 pasos-237gr
    eje pedalier-Action Tec 120mm-145gr
    bielas-Top Line SLS compact-380gr
    platos-Sugino super shifter 42-65gr
    Sugino super shifter 32-30gr
    Action Tec ti 20-18gr
    tornillos platos-aluminio genericos-19gr
    tornillos de bielas-SRP ti-20gr
    pedales-Bebop Aero Deluxe-180gr
    frenos Grafton Speedcontrollers -336gr (con zapatas)
    LLantas-Mavic 230TIB-764gr (2)
    Bujes-del. Hope ti superlight-70gr
    tras Hope ti glide-290gr
    Radios-Ritchey WCS 1,8-1,5 x256mm (64 uds.)-255gr
    cabecillas-Ritchey alu 1,8 (64)-19gr
    cubiertas-IRC Geo Claw 1,9-890gr (2)
    camaras-Air B-240gr (2)
    cierres de rueda-Control Tech ti-47gr
    cierre de sillin-Collar Ringle con tornillo de ti-24gr
    fondos de llanta-10(2)
    cables fundas cambio +freno-Gore ride on 120gr
    TOTAL:8467GR
     
  11. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    De todo esto que pongo en la lista tengo comprobados personalmente en mi bascula los pesos de:manillar,puños,mandos de cambio,manetas de freno,tija,sillin,desviador,cambio,piñon,cadena,bielas,platos grande y mediano,tornillos de platos,llantas,bujes,radios,cabecillas,camaras,cierres y mas o menos fundas y cables.
    Es decir,es una lista fiable,con muy poco margen de error.
     
  12. kona_men

    kona_men Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** , eres un crak tio.por cierto sabes el peso de los mando de cambio de precision billet?tienes fotos de eso?
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Por supuesto Kona Men,por supuesto, estamos aqui para servirnos.
    Restale casi 28gr que pesan dos cables de cambio sin cortar de los finos y tendras el peso.Conclusion .No son ligeros.
     

    Adjuntos:

  14. kona_men

    kona_men Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje,thanks, que pasada..Pero donde metes todo eso!!otra a ver.. project two titanum??
     
  15. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Ja,ja,jaaaaa Va Ser Que No,jjjaaaa
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    kona men , estamos emfermos ajjaj
     
  17. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Decalogo de lo light,(clasico ,claro)
    Bujes delanteros:Hersey Naked 70gr
    Kynethyc Psycolz 50gr
    Cierres de ruedas:Control Tech ti bolt on 47gr
    TNT Skewer Rod 40gr (llave especial para accionarlos)
    Flite Controls Kabobs 55gr (con levas)
    Bielas:SRP carbono 325gr
    Morati titanio320gr
    Sweetwings Cromoly 510gr (incluyen eje solidario a la biela derecha)
    Pedales:Bebop Deluxe Aero 180gr
    Keywin Mudman 240gr
    MKS carbon 260 262gr(plataforma)
    Specialized Direct Drive Pro ti 265gr (plataforma)
    Potencia:Race Face Ti Beam 120gr
    Sillines:San Marco KA 166gr
    Vetta TT 160gr
    Cadena Viking Titanium 237gr en 108 pasos
    Horquilla:AMP F3 xc 1126
    Manetas de freno:FLY carbono 84gr

    Bueno estas son algunos componentes que nos permitirian recortar algunos gramos sobre lo ya ligero puesto anteriormente sin renunciar para nada al sabor clasico.
     
  18. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.708
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Josele tu tiene una caseta de las piezas verdad????
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    muchos ''***** AMOS'' estan apareciendo , madre mia
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    que pasada de hilo.....que festival de cosas guapas....
     

Compartir esta página