commençal meta 5. - 6. / lapierre zesty - spicy / specialized pitch ?

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 12 Ene 2009.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Las Giant son un poco sosas, la verdad es que si cuidaran un poco la estética ganarían muchos adeptos.

Las cannondale te tienen que gustar (a mi no me gustan) pero la blanca del 2008 la veía como una buena bici por calidad-precio y polivalencia.

La pitch va muy bién (tengo una en casa) pero parece como si fuera el patito feo de la enduro (tengo dos) ya que los detalles no están tan refinados (manillar,tija,..) aunque como he dicho es polivalente como bici única.

La zesty es quizás la más bonita, la mas ligera y polivalente, aunque con una prophet o la pitch me metería en un bikepark pero con la zesty no lo se, la veo mas rodadora aunque seguro que baja bién.

2. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias! Ah, me la deja el tendero por 1.800€!! :canta

3. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hombre, tanto como patito feo... Eres exigente, eh! (es broma). No me preocupa lo de los bikeparks porque no es la idea. Si voy alquilo una bicha.

4. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hummm, una duda... es más sensible la Meta o la Zesty? Supongo que la Zesty pedalea mejor y entonces, es más sensible la Meta? :scratch

5. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    yo tengo una spicy ,pedalea q flipas sube q te cagas y baja como un sputnic.la zesty sera lo mismo pero mas subidora y menos bajadora.si tienes buena forma con la spicy vas como un tiro y si t gusta bajar tienes un cañon.la horquilla de 36 hace mucho.tambien tengo una rigida de 10 kilitos pero desde q tengo la spicy no la toco.es muy polivalente.he tenido bastantes bicis y esta es la q mas me ha sorprendido,la verdad.a mi me la dejaron en 2000,es un precio muy bueno para lo q te llevas.tmb tengo una santa cruz de dh y tampoco la uso porq con esta me divierto mas...en fin la spicy mola

6. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por el pedaleo de la meta no te preocupes, es estupendo y sensibilidad pues no sabría decirte, es una enduro en toda regla y las sensaciones que transmite al piloto son muy buenas. Todo el que la ha probado le ha gustado tanto subiendo como bajando. La zesty también es una buena opción, es una que barajé en su momento, pero al final me entró más la andorrana. Otra cosa que debes tener en cuenta son los montajes, fíjate que lapierre va en shimano con frenos fórmula y la meta completamente en sram (con sus frenos avid). Eso fue una de las cosas que ayudó a mi decisión, pero ya sabes que esto es muy personal. Cojas la que cojas no te equivocarás, pilla la que más te guste y la que mejor precio te hagan. también con lo que te ahorras entre la zesty y la meta 5.3 puedes hacer algunos cambios más que interesantes. Suerte con la puja chaval!!

7. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo estuve dudando con la Zesty 314 o la Stumpjumper Comp las 2 de 140mm delante, las 2 unas enduro-allmountain y yo la Stumpi ahora mismo genial, jamás creí que fuera tan bien, pero seguro que la Zesty va guay

Yo creo que de las que has puesto la Zesty, la Pitch quizas es más enduro ya y por lo que veo tu eres como yo, te gusta algo polivalente.

8. SAPET

SAPET ENDUVALLERO

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, yo tengo la Meta 5.5.2 y solo puedo decirte que sin dudarlo te la recomiendo, funciona bien en todos los terrenos ya sea subiendo bajando y saltando y bajando trialeras, elijas la que elijas que sea la que te guste a ti.Salu2:rocker:rocker:rocker

9. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, he leido el hilo del post y bueno, aporto mi humilde opinión. Yo tengo la zesty 514 del 2008 y.............. solo te puedo hablar maravillas, sube muy bien, y baja mucho mejor de lo que pensaba, te permite mucho esta bici, la verdad. En mi caso............ como mucho habré tirado cortados sobre 1 m y genial, pero claro............. aun soy globerete!!! jeejeje

Espero haberte ayudado. Un saludo

10. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la verdad es que la Spicy me encantaría pero visto lo visto me echa un poco atrás el tema de la diferencia de peso con la Zesty...

Pues en eso coincidimos, porque también soy más de Sram i Avid.

Sí, gracias por leerme, pues ya veo que sabes bien el uso que le voy a dar a la bici. Es lo que pasa cuando quieres "bici para todo", que buscas la máxima polivalencia.

Si es que tiene una pinta de ser divertida... uff!

Por supuesto que me ayudas, tú y cualquiera que tenga alguna de las bicis que estoy barajando, así como cualquier persona que entienda de bicis y pueda aportar a este hilo su conocimiento y opinión.

Gracias de nuevo a todos ;)

11. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso se llama zesty. Yo hago lo mismo que tu y me acabo de comprar una zesty. Las opciones más enduro las tenía totalmente descartadas. Si piensas en pegar saltos de más de 1 metro tal vez la zesty no es tu bici. Si quieres disfrutar tanto subiendo como bajando sin demasiadas locuras entonces la zesy es lo más polivalente que hay. Según las ruedas que metas tendrás una xc o una enduro.

12. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    140/140 es la mejor eleccion. Yo tengo una prophet y salgo con gente con bicis de 160. En las subidas me voy, y en las bajadas no se me escapan. Si q te digo q la horquilla y las ruedas hacen mucho. Yo tengo una Pike 454 air con eje de 20. Y unas dt Ex.10 y la rigidez final es fantastica. NO es importante 160 o 140,si lo es la calidad de la suspension. Mucho mejor en todo una Pike 140 q una ****** de 55 de 160....... suerte

13. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    La unica q no he probado de las q dices es la spe, pero del resto sin duda la meta 5 con horquilla de 160. La he tenido montada asi casi 1 año y con diferencia la mejor y mas versatil de todas. Ahora me he pillado una spe enduro 06 y estoy a punto de volver a mi meta.....

Salu2

14. BUlls man

BUlls man LuCas..!

Me Gusta recibidos:
    1
    segun las candidatas que has puesto, la que mas me gusta es la Spicy. Sin embargo acabo de ver en otro post una super oferta de una SANTA CRUZ BLUR LT en LTM RACING, que te sale por poco mas de 2000 euros y eso ya es una bici de categoria superior.. el montaje tampoco me disgusta.. Miratelo!

15. santi k2

santi k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

16. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi no me parece sosa, aunque será a gustos. Y baja de los 2000.

17. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    que flexan lateralmente ?¿??¿
    y quien te ha dicho eso?¿?
    ..pues yo tengo entendido justo lo contrario!!
    de hecho en la prueba que hacen a la spicy de amigos del ciclismo dicen que es muy rigida lateralmente!
    hacemas tengo una zesty...y a mi me da que noo:loco

18. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    POlivalencia maxima es igual a zesty..tanto que te puedes coger la spicy que sigue siendo muy polivalente...tengo una zesty 314(la mas pesada de las zests jeje)y te digo que se siente superligera tanto que con los 14kilos de la spicy tampoko habra un lastre significativo!!
    sinceramente aunque no te guste bajar te recomiendo la zesty(con esto digo que es una bici que se siente para pedalear y trepar como una de rally...y bajar....:vampire)por poco que te guste bajar me cojeria la spicy sinceramente estas bicis te permiten hacer de todo...pero de TODO...y cada vez te incitan mas a bajar como un misil...para estos menesteres los componentes de la spicy son mas recios...y cambiandola el manillar yla tija..te quitas mas peso del que imaginas

19. curvus

curvus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Zesty 714, y es un maravilla. Sube como una de rally y baja muy muy bien. Es superrigida, noble y la primera vez que te montas en ella parece que la has llevado 1 año. pero si te la compras ponle una cubiertas que le hagan justicia y veras lo que es bueno. Por otra parte las otras maquinas que propones son muy recomendables tambien

20. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo puedo opinar de la Pich. Es una bici de enduro que sube muuuuy bien, y se pueden hacer rutas rompepiernas de 50 60 km bastante bien.
    La Pike regulable ayuda mucho, yo cuando voy de ruteo la dejo a 120 y rulo perfectamente.
    Y el dia que lo tienes "oscuro", da muy bien la talla, se traga los piedrolos que da gusto.
    De todas maneras cuenta que es un trasto de 14kg, aunque con buenas patas vas a todos lados con ella.

Salut y pedales.

Compartir esta página